La miniserie Círculo Cerrado tiene como principal peculiaridad el hecho de que nos plantea una situación algo diferente a la habitual en series americanas con los mismos tintes de novela negra.
Índice de este artículo
El género noir
En esta ocasión el subgénero del noir es el de la investigación sobre un secuestro cuyo móvil es de un ajuste de cuentas movido por creencias mágicas, aunque en todo momento se presenta ante los investigadores como un típico secuestro de móvil puramente económico.
De qué va Círculo Cerrado
Los captores son chavales inmigrantes que ansían mejorar su condición de pobreza.
Estos secuestradores son extraídos de su hábitat engañados con falsas promesas por mentes criminales y escogidos totalmente al azar por las bandas del lugar.
Un error, estos resultan faltos de experiencia, tanto como para errar secuestrando la persona incorrecta.
Además estos chavales cuentan con más moralidad y ética que aquellos que mueven sus hilos, hasta el punto de que uno de ellos, o mejor dicho su hermana, decide engañar a los propios captores al conocer las intenciones finales que tenían reservada para el secuestrado.
La acción de la historia que nos cuenta la mini serie Círculo Cerrado se encuentra emplazada en la época actual y mezcla no con todo el atino que a uno le gustaría personajes, tradiciones y acción.
La diferencia con otras series viene de la mano de una trama más trabajada, mejor construida y algo más específica, con un eje que gira entorno a la error y las consecuencias que avocan al descubrimiento de unos sucesos anteriores ocurridos en Guyana donde fueron acallados con un encubierto policial.
El reparto de la serie Círculo Cerrado
El reparto de la serie es impresionante, sobre el papel, pero resulta poco más que correcto en pantalla.
Para empezar tenemos una mini serie firmada por un grande, Steven Soderbergh, asiste a una trama diferente, pero luego la puesta en escena y sobre todo el exceso de historia accesoria hace que todo se comience a diluir, perdiendo el color y valor.
Continuas por la hoja técnica, que comienza por todo lo alto con Claire Danes, sí la protagonista de todas las temporadas de la serie Homeland, que tanto y tanto nos gustó. Si bien a Claire Danes se le da un papel corto el de Sam, con poca presencia en pantalla aunque sí de vital importancia, lo mismo sucede con otro grande, Dennis Quaid, que interpreta al padre de Sam, el famoso chef Jeff y que tiene también un papel bastante apartado de la trama cuando bien debería tener más peso.
Será el marido de Sam, Derek, interpretador Timothy David Olyphant quien tiene un papel algo más extenso de entre los que podríamos ubicar en el bando de los «buenos» y es que en esta mini serie es la parte de los «malos», la que tiene una mayor presencia.
Es Carol Christine Hilaria Pounder, CCH Pounder para los más afines, menudo nombrecito, la cabecilla de la banda que encarga el secuestro bajo un plan basado en una creencia mística, llamada el Círculo Cerrado.
Conclusión sobre Círculo Cerrado
Es una serie más que prescindible, no es que no la recomiende ver, pero tampoco puedo hacerlo, si eres amante del género del cine negro o un ávido lector de novela negra pues vale, en ese caso debes de ver Círculo Cerrado de lo contrario, mejor mírate otra cosa.
Dónde ver la mini serie Círculo Cerrado
En HBOmax, o max a secas, como prefieras.