Portada » Deportes » Carreras en diferido

Carreras en diferido

Carreras en diferido

Saber y poder ver las carreras del domingo y del sábado en diferido es una ventaja para poder disfrutar de un fin de semana de motor.

Carreras a la misma hora

Llegamos a un fin de semana repleto de motor, son tres, como mínimo los campeonatos de máximo nivel que se disputan, y otros tantos en categorías más secundarias hasta tener una cifra de carreras entre sábado y domingo que satisface al aficionado más sediento de carreras, o no, porque muchas de estas carreras van a coincidir o solaparse en algún momento en el reloj y claro, o decides ver alguna de las carreras en diferido o te perderás alguna carrera.

Cuando coincide más o menos en horario las carreras de F1, las carreras de MotoGP y las del mundial de Superbikes, puede darse que, por retrasos sufridos por condiciones meteorológicas extremas, o accidentes e incidencias en las propias carreras estas se alarguen solapándose con las otras.

No sé a ti, pero a mí me molesta sobremanera perderme una carrera, aunque sea parcialmente, momentos clave como la salida de cualquier carrera es algo que no me gusta perderme.

Carreras a horas intempestivas

Por supuesto, ver carreras en diferido cuando las mismas se producen a horas intempestivas es otra de esas grandes ventajas para poder aprovechar los domingos por la mañana para descansar, ya que al día siguiente o bien tienes que levantarte pronto para ir al trabajo, o a estudiar.

Carreras en países asiáticos como en Japón, son a las 07:00 AM del domingo, una hora que si bien no es una locura de temprano sí que lo es pensando que el fin de semana es el día que tenemos para descansar de nuestra actividad laboral o estudio.

Otras carreras como aquellas que se producen en el continente más al sur del planeta, justo en las antípodas de países como España son incluso peor por la máxima diferencia horaria que existe. Te exigen no madrugar, sino incluso levantarte a media noche para disfrutar de los deportes de motor.

Esas carreras se pueden ver en diferido a media mañana o durante el domingo por la tarde.

Ver carreras en diferido

Las soluciones son varias para poder ver las carreras de F1 en diferido, el campeonato de MotoGP o las disputadas mangas de Superbikes, obviamente además de las categorías inferiores como Moto 2, Moto 3, Supersport y todas aquellas que o bien seguimos por afición para avistar esas nuevas promesas de la competición o en las que tenemos participantes patrios a los que queremos seguir de cerca durante toda su carrera.

Suscripción a canales de deportes

La forma más común para poder ver estas carreras de MotoGP en diferido, o de F1 es la de tener una suscripción al canal de deportes que en tu país tenga los derechos de emisión de dichas carreras.

Obviamente esto nos va a suponer dos cosas, la primera la geográfica, dónde no podrás verlas si en tu país no existe una cadena oficial que tenga dicho campeonato entre su oferta, algo que puede sonar extraño pero que puede suceder, también tenemos aquellos impedimentos más económicos, cuando uno no se puede permitir una suscripción más.

En este sentido es sorprendente el cómo hemos pasado de un mundo de producto, donde uno adquiría un bien y le daba uso sin limitaciones y sin apenas necesidad de «alimentarlo» a un mundo de servicios, donde cada persona de este planeta llega a pagar una importante cifra en suscripciones a servicios.

Si antes era la luz eléctrica y la conexión a internet, ahora tenemos que añadirle los pagos de servicios como Netflix, Prime, Max, Apple así como espacio en la nube, Microsoft Office 365, y los correspondientes a cadenas como DAZN, Movistar Deportes, Sport News, etc.

Así que para aquellos que no pueden acceder a esas cadenas porque no existen deben buscarse la vida por Internet.

Ver carreras en diferido gratis

Las dos únicas formas de ver las carreras en diferido a través de Internet es o bien conectarse a la plataforma en abierto donde se pueden ver, por ejemplo, en el caso concreto del campeonato de Superbikes o WSBK en RTVE Play y para el resto la de descargarse la carrera una vez esta esté finalizada.

Descargar carreras

Aunque los problemas para conseguir descargar la carrera y poderla ve en diferido son varios, para empezar el retraso entre la finalización de la carrera y que esta esté disponible para la descarga, una demora que no será inferior en ningún caso a una hora.

Los motivos, pues que además de que un usuario o aficionado debe capturar toda la carrera luego debe subirla a redes, crear el correspondiente torrent, que este sea aceptado por los trackers y que se ponga en circulación, creándose las semillas necesarias para la descarga.

Todo esto es un proceso que suele representar hasta 3 horas normalmente. Es decir, una carrera que comience a las 07:00 y que acabe a las 09:30 no estará colgada hasta alrededor de las 12:30 – 13 H de la mañana, y eso si el pirata ha conseguido hacerlo con cierta celeridad, en muchas ocasiones se debe esperar hasta bien avanzada la tarde.

La descarga de estas carreras se realiza mediante la red torrent, pero para ello deberás dar con el archivo torrent, un archivo muy pequeño que contiene la información para que tu gestor de descargas torrent consiga descargar el archivo grande de la carrera, el cual suele ocupar entre 1 y 2 Gb.

Buscar las carreras en Internet

Dar con estos archivos torrent que habilitan la descarga de las carreras completas de F1, MotoGP o SBK no resulta algo tan fácil, o bien utilizas un buscador de torrents, o bien acudes a alguna página donde los cuelguen.

Instalar un buscador de torrents en tu gestor de torrents es algo relativamente sencillo y sobre lo que puedes encontrar información en esta página, utiliza, valga la redundancia, el buscador de nuestro menú.

Por el otro lado las páginas web desde donde descargar las carreras para poderlas ver en diferido son difíciles de localizar, aunque no imposible.