Portada » Series Películas y TV » Crítica serie Las Luminosas
Crítica serie Las Luminosas

Crítica serie Las Luminosas

Una serie que como casi todas gustará más a unos que a otros, aunque indiferente no dejará a nadie. Yo me decanto muy a mi pesar por un casi me gusta, pero no convence.

Mi pesar en ello es que me encanta «la Moss», pero encuentro las serie de Las Luminosas una serie con demasiadas inconsistencias y una complejidad que me resulta algo innecesaria, se me hace difícil seguir capítulo tras los primeros capítulos.

El punto de inflexión donde la serie dejó de gustarme fue por allá el 6 capítulo, sin más vergüenza reconozco que me quedé dormido, y luego al reprender la serie al día siguiente estaba tan desubicado, que mi mente se cerró a ella.

Parece que algunos creadores incluso llegan a disfrutar anteponiendo desafíos al espectador en base a unas narrativas de una forma cierta innecesariamente compleja.

Dramática o Fantástica

La inconsistencia a lo largo de la serie es palpable en algunos puntos, cuando le tomas el pulso y lo tienes bajo contro, esto es pasada media temporada, de repente se toman la licencia de precisar de un capítulo entero para poner contexto al asesino y claro te cuenta una historia que al menos a mí me provocó sueño.

Pero es que de paso aprovechan para cambiar un poco el género inicial de la serie, que hasta ese momento era de investigación y drama, hacia otro, del que, si bien te hace sospechar vagamente, el género fantástico o la ciencia ficción comedida, donde se dan lugar ciertos fenómenos paranormales, creo que es sobrante para una historia que parecía bastante sólida e interesante.

Tampoco ese capítulo representará un giro argumental en la serie, ni se incidirá en exceso en ello, quedando ambos estilos un tanto desdibujados, aunque no por ello dejarán de ser estimulantes para un gran abanico de público al que le van ambos géneros.

Personalmente prefiero alejarme de los revueltos, claro que donde esta serie se convierte en auténtica canela en rama es en las actuaciones de los dos protagonistas principales, ambas son ejemplares, sobre todo la de ella, que lo borda.

Reparto de Las Luminosas

image 50
Los tres protagonistas de Las Luminosas

La prota, Kirby Mazrachi es magistralmente interpretada por Elisabeth Moss, en el papel del periodista Dan Velázquez tenemos a Wagner Moura.

Con la Moss en pantalla no fallará nada, y es que sería ingrato no reconocer que estamos ante una impresionante actriz que hace unos papeles tan creíbles que dan miedo.

El asesino en serie es Harper Curtis, muy bien balanceado por Jamie Bell.

Ficha técnica de Las Luminosas

Se trata de una serie creada por cuatro chicas, olé tú, Silka Luisa, Michelle MacLaren, la misma actriz Elisabeth Moss y Daina Reid.

Las Luminosas fue emitida en 2022 a través de Apple TV, y está basada en la novela «Shining Girls» de la escritora Lauren Beukes.

Tiene hasta el momento una única temporada compuesta por 8 capítulos.

Todos los detalles técnicos en lo relativo a iluminación, sonido, vestuario, localizaciones tiene una factura exquisita.

Argumento de Las Luminosas

Kirby trabaja en el archivo de un periódico, si bien su sueño es el de lograr ser una reputada periodista, un sueño que se ve truncado tras el ataque de un demente, quien casi estuvo a punto de quitarle la vida.

Estando en el periódico asiste atónita a la noticia de un asesinato que rápidamente relaciona con su ataque. Dentro de la propia redacción encuentra un cómplice, alguien en que confiar para contarle su increíble historia y lo que ella presiente, lo que ve, aunque pueda resultar imposible de buenas a primeras.

Junto con Dan Velázquez investigarán el caso en pro de descubrir quién fue el atacante, pero encontrarán otros asesinatos previos sin resolver

Conclusión sobre Las Luminosas

Como no podía ser de otra manera toda la prensa es unánime en la actuación de Elisabeth Moss, y es que estamos ante quizá la mejor actriz de la actualidad, trabajados papeles, atormentados y complejos personajes a los que da vida de una forma totalmente creíble.