¿Quién es Elisabeth Moss?

Elisabeth Moss, actriz. Está de perfil mirando a la cámara.

¿Quién es Elisabeth Moss?

Elisabeth Moss , cuyo nombre completo es Elisabeth Singleton Moss, interpreta el papel de  Offred /June en la sorprendente serie televisiva “El cuento de la criada” (Handmaid’s Tale), aunque antes de darse a conocer por esta actuación, muchos de nosotros pudimos disfrutar de su papel de secretaria ejecutiva como Peggy Olson en la serie «Mad Men», grabada entre los años 2007-2015.

También ha interpretado la serie “Top of the lake”, y películas como “The one I love” (2014) o, “Inocencia interrumpida” (1999). Aunque su filmografía es bastante más extensa, podríamos decir que en España es conocida por estos papeles que acabamos de mencionar.

Próximamente la podremos ver en otras producciones como “The Old Man & the Gun”, “Her Smell”, «Light of My Life” o “The Kitchen”, entre otras. Pero mientras tanto, si os parece, os iremos contando algunos pequeños detalles sobre ella, a modo de curiosidades.

Por cierto, si estás interesado en saber un poco más de qué va la serie «The Handmaid’s Tale», entra en Serie de drama y ciencia ficción: The Handmaid’s Tale; artículo publicado hace un tiempo donde te hablamos una pizca de ella.

¿De dónde es Elisabeth Moss?

Cuándo y dónde nació: el 24 de julio de 1982 en la localidad de Los Ángeles, California.

¿Qué horóscopo es Elisabeth Moss?

El horóscopo o signo del zodiaco de Elisabeth Moss es Leo

Estudios de Elisabeth Moss

Se graduó en la escuela secundaria dos años antes de lo normal.

Estudió en el School of American Ballet.

Premios que ha recibido Elisabeth Moss

Elisabeth Moss en 2015 fue nominada como mejor actriz en los Premios Tony  (galardones de teatro) por su interpretación e

Estudió ballet en el Kennedy Center in Washington, D.C. “Las Crónicas de Heidi”.

En 2018 ha ganado un Globo de Oro como Mejor Actriz de serie dramática por su interpretación en «Handmaid’s Tale».

En 2014 ganó otro Globo de Oro también como Mejor Actriz por la película «Top of the Lake».

En 2017 ganó un Emmy como Mejor Actriz de serie dramática por su interpretación (de nuevo) en «Handmaid’s Tale».

Tanto en 2010 como en 2011 consiguió dos premios consecutivos como Mejor Reparto de la serie dramática «Mad Men», otorgados por el Sindicato de Actores.

Cotilleos

Elisabeth Moss es hija de una familia de artistas: su madre interpreta blues a través de la armónica, mientras que su padre, en este caso músico de jazz, ejerce también como mánager de grupos musicales.

La primera vez que debutó profesionalmente como actriz fue a la edad de seis años en una serie televisiva llamada “Lucky Chances”.

Es miembro desde hace bastante tiempo de la iglesia de la cienciología, como Tom Cruise y otros actores famosos.

En 2009 se casó con un actor y músico estadounidense llamado Fred Armisen, pero tras la boda su matrimonio apenas duró un año, y en 2010 se separaron para un año más tarde divorciarse.

A día de hoy Elisabeth Moss es soltera.

Conoce chismes secretos sobre el carácter de Elisabeth Moss

Elisabeth Moss nos confiesa que le encanta trabajar con actores masculinos, sin por ello renunciar a papeles donde comparte pantalla y escenas con otras muchas actrices de su mismo género.

Dice que ninguno de los actores compañeros suyos de la serie «Mad Men» inicialmente, tras aceptar el guión y comenzar la grabación de la serie imaginó el éxito que posteriormente esta serie adquirió.

Dice que la forma de escoger sus interpretaciones está directamente relacionada con el tipo de inspiración que cada uno de ellos le produce. Hasta ahora ésta ha sido su guía para aceptar o rechazar alguno de los muchos papeles que recibe Elisabeth Moss desde que se convirtió en una actriz realmente famosa.

Elisabeth también nos cuenta que una de sus mayores influencias en su carrera cinematográfica ha sido la también actriz Bette Davis. La actriz confiesa que ha visto todas sus películas, una de las mejores actrices de todos los tiempos que le ha servido de gran inspiración.

Dice que otra de las actrices que más le inspira en la actualidad y que le supone todo un reto es Hilary Swank, quién interpretó magistralmente el papel de protagonista en One Million Dollar Baby dirigida por Clint Eastwood, es todo un referente para ella.

Elisabeth Moss nos explica que durante la grabación de la película “Inocencia interrumpida” tuvo que pasarse todos los días llorando, en cambio, durante el rodaje de la serie televisiva “El ala oeste de la Casa Blanca» ocurrió todo lo contrario ya que tenía que reírse cada día.

También comenta que puede sentirse bien desde hace bastante tiempo trabajando en lo que realmente quiere hacer con personas con las que admira y se siente bien.

Dice…, seguramente Elisabeth Moss dice muchas cosas más, y otras las callará para guardarlas en sus secretos más íntimos,pero de momento solo nos quedamos con éstas, aunque estamos seguros que más adelante iremos descubriendo muchas otras peculiaridades que contaros de esta emergente y fantástica actriz.