Portada » Series Películas y TV » Critica serie Night Sky

Critica serie Night Sky

Critica serie Night Sky

Night Sky es una serie de televisión de ciencia ficción un tanto diferente a lo que acostumbramos, la serie tiene un fuerte componente emocional que llega a eclipsar a la propia ficción espacial a la que nos enfrenta.

Además lo más destacable es que toda esta carga emotiva sucede dentro de una pareja de avanzada edad, algo que es interpretado de forma magistral por dos actores consumados, lo hacen todo tan bien y tan creíble que al final la historia de ficción queda relegada a un segundo plano y eso que tiene algunos mimbres también interesantes aunque puedan pecar al final de algo inconclusos y es que el amor incondicional lo eclipsa todo.

Argumento de Night Sky

image 46
Cartel de la serie Night Sky

Todo gira sobre una pareja de ancianos que perdieron a su hijo ya en edad adulta tras el suicidio de este, su hijo además contaba con una única hija, la nieta de la familia que hace las veces de «supervisora» del avanzado estado de la pareja y sus posibles consecuencias a nivel de memoria y senilidad.

Sus abuelos parece que aunque la quieran no se encuentran del todo cómodos con la situación ya que jamás se han rehecho completamente de la muerte de su hijo.

Él, el abuelo Franklin York interpretado por J.K. Simmons está completamente enamorado de su mujer Irene, magistralmente llevada por una bella Sissy Spacek; Frank se preocupa por ella y la asiste en todo lo que puede, ya que ella está algo más deteriorada física y mentalmente, al borde de la depresión y con movilidad reducida.

En un flashback vemos como una tarde, tras cierto tiempo de la muerte de su hijo el abuelo la descubre abatida, triste, mirando hacia el columpio donde su hijo jugaba de pequeño, colgado de un frondoso árbol. Franklin trata de que ella desista de esos pensamientos nostálgicos decidiendo quitar el columpio y el árbol de su jardín.

La sorpresa es que a media faena, mientras cavaba el suelo el abuelo descubre algo metálico bajo el árbol, una especie de compuerta, tras esa compuerta hay un túnel que los lleva a una especie de ascensor que a su vez los deja en una sala con una gran cristalera, se trata de un mirador hacia otro planeta.ç

Le cuenta el secreto a ella y juntos acceden de forma periódica a esta especie de portal entre planetas, para evitar que sea descubierto lo mantienen en secreto, y él, tremendamente mañoso con su pasado de carpintero construye un cobertizo sobre dicha trampilla de acceso para intentar esconder el secreto.

Ambos hacen constantes visitas a dicho lugar mágico, pensando que significa algo que se les está revelando algo, hay una puerta, pero no se deciden a abrirla y explorar dicho planeta.

Un día aparece alguien en la sala del mirador, un joven llamado Jude de aspecto latinoamericano que de alguna forma ella, Irene le recuerda a su hijo y con ello se suma a la ya de por sí historia emotiva entre el matrimonio de avanzada edad.

Ficha Técnica

  • Dirección: Juan José Campanella
  • Guionistas: Daniel C. Connolly y Holden Miller
  • Reparto: Sissy Spacek, J.K. Simmons, Chai Hansen, Kiah McKirnan, Adam Bartley
  • Plataforma: disponible en Amazon Prime Video
  • Género: Ciencia ficción
  • Temporadas: 1 hasta el momento, aunque parece que ha sido cancelada una segunda temporada
  • Capítulos: 8

Crítica de la serie Night Sky

La serie Night Sky es una producción audiovisual que demuestra un gran cuidado en cuanto a la dirección y la puesta en escena. La fotografía, los efectos especiales y la música contribuyen a crear una atmósfera de tensión que se mantiene a lo largo de todos los capítulos.

Las interpretaciones de la pareja de ancianos enamorados lo soluciona todo y es que no se puede hacer algo tan creíble como consiguen ambos personajes, una simbiosis perfecta, un matrimonio creíble que nos cuenta una historia de ciencia ficción de transfondo.

Sin embargo, el guion presenta algunos altibajos, especialmente en lo que se refiere al ritmo y al desarrollo de los personajes, fuera de la pareja nos falta más.

En cuanto a sus objetivos y aunque la premisa inicial es muy interesante, y la serie plantea algunas preguntas muy interesantes no se adentra en ellas, por ejemplo hasta hacernos pensar sobre la colonización espacial y las implicaciones éticas que ello conllevaría, un filón, una vía que hubiese estado interesante explorar.