¿Cúal es mejor un Huawei P20 o un Honor 10?

¿Cúal es mejor un Huawei P20 o un Honor 10?
4.5 (90.21%) 376 votos

Huawei P20 vs Honor 10
Huawei P20 vs Honor 10

Pronto, calculo que o bien a finales de febrero o finales de marzo se lanzará el sustituto del flamante Huawei P20, móvil que parece que se va a llamar P30,

Es decir, parece que en Huawei no van a continuar por una nomenclatura de modelo secuencial como bien sería un lanzamos el Huawei P21 para este 2019 y el P22 para el 2020…etc…

Pero nomenclaturas a parte vamos a comparar dos modelos porque quizá ahora, en este paréntesis de tiempo que nos queda hasta la irrupción en el mercado del Huawei P30 sea un buen momento para hacerse con el P20 a un precio muy interesante y poder disfrutar de todo un gama alta del 2018 durante el 2019 por mucho, pero que mucho menos dinero de lo que valía hace escaso un año.

Pero no se lo queríamos poner tan fácil al modelo Huawei P20 además de que ya tenemos escrito como mínimo un artículo más sobre él, y es por este otro motivo para compararlo y es que el Huawei P20 tiene un rival un rival al que se asemeja casi como dos gotas de agua.

Me refiero al Honor 10. Otro teléfono fabricado por Huawei pero bajo su segunda marca y con el que comparte casi todas sus prestaciones.

¿Qué me compro un Huawei o un Honor? es la pregunta que vamos a tratar de responder, esta vez, totalmente enfocados a estos dos modelos que además debo confesar son los teléfonos más bonitos de la actualidad.

El precio del móvil Huawei P20

Fotos de los frontales
Sensor de huellas del Honor 10 y P20

El primero de los modelos comentados, el Huawei P20, fué lanzado al mercado a un precio desorbitado, como ha sido con casi todos los gama alta últimamente.

Y es que la filosofía de los móviles a mil euros ha sido una constante del pasado 2018, una disrrupción ya insalvable entre “precio y sueldo medio” que de alguna forma ha querido imponernos Apple, aunque parece que esta vez a los de cupertino el tiro les está saliendo por la culata. O al menos así parecen reflejarlo sus últimos y pésimos resultados bursátiles.

Menos mal que hoy, a diferencia de los Apple iPhone, el Huawei P20 ha bajado de precio considerablemente y ya puedes adquirirlo a precios más cercanos a los 400 euros que a los 1.000 euros.

El precio más bajo al que he visto el P20 ha sido de nada más y nada menos que 354 euros en un Día Sin IVA, siendo en la actualidad y sin ofertas de 416 euros en Amazon.

Realmente bajo un precio de 350 euros es un ofertón, desde luego un precio que bien puede parecer un error pues es más cercano al precio del modelo “Lite” que no al del modelo pata negra.

Si observas precios, ten en cuenta también que del P20 hay exactamente dos modelos, el P20 normal y el más grande y capaz P20 Pro.

La diferencia entre uno y otro radica en su tamaño, siendo el Pro de mayor tamaño y sobretodo en su cámara, en ambos modelos firmadas por la prestigiosa marca fotográfica “Leica” pero que en la del modelo Pro incorpora de forma exclusiva el denomidado “zoom óptico”

El precio del móvil Honor 10

Del Honor 10, podemos decir que fue lanzado sobre los 500 euros, pero hoy el Honor 10 ya podemos comprarlo en Amazon a escasos 330 euros.

Este de 330 euros es un precio impresionantemente bajo para lo que es capaz de ofrecernos este maravilloso teléfono, un teléfono que para mi es incluso más bonito que el P20, modelo que también destaca por su acertada estética es un rato largo. Admíralos en las fotos que acompañan este artículo ampliándolas a toda pantalla con un simple clic.

Modelos del Honor 10 disponemos de 2, ambos exactos en prestaciones y tamaño siendo la única diferencia su capacidad de almacenamiento externo, que o bien puede ser de 64 Gb. o de 128 Gb.

Trasera de los móviles
La bella trasera de ambos móviles

Los parecidos entre el Huawei P20 y el Honor 10

Pues muchos, muchísimos. Desde el tamaño, hasta el formato, el tipo de cámara trasera, los sensores de huella y sus respectivas ubicaciones así como en sus componentes internos.

Hasta los acabados se asemejan bastante recurriendo ambos modelos a colores brillantes “no planos” para sus traseras, unos colores que parecen vivos y que variarán su tonalidad a cada movimiento que hagamos. Y es que son tan bonitos ambos que creo que al final el mercado va acabar saturado de estos tipos de diseño y acabaremos todos volviendo a los negros, o inclusive a los tonos grises o metálicos mate.

Sobre estos dos acabados tenemos también algo en común, la suciedad o grasa “digital” con la que impregnaremos nuestros bellos terminales y es que a decir verdad ambos son un auténtico imán para el sebo que queramos o no desprenden nuestros dedos con el uso. El Honor 10 en este aspecto es algo “más limpio” aunque por bien poco.

En cuanto a su potencial técnico pues más de lo mismo, ambos comparten procesador, un potentísimo Hi-Silicon Kirin 970 que es a día de hoy el segundo más potente de la casa y el primero en incorporar funciones de inteligencia artifical o AI.

En ambos casos la AI se utiliza por ejemplo para que el teléfono asigne el mejor tipo de escena y los mejores valores focales, velocidad de obturación y sensibilidad para disparar una determinada foto en los modos normales o automáticos.

También la AI le servirá al teléfono para aprender del uso que realizamos en nuestro terminal y así tratar de extender y optimizar al máximo el uso de la batería.

Por no se exactamente que hechos o fundamentos y tras el uso durante unos días de ambos modelos siempre me ha parecido que el Honor 10 va un poco más allá en cuanto al uso de la AI, es decir, me ha parecido un teléfono “algo más inteligente” que el P20. Si bien esto no es algo sobre lo que he realizado pruebas exhaustiva y por tanto deberás tomarlo como lo que es, una simple apreciación de uso.

Las diferencias principales entre el Huawei P20 y el Honor 10

Honor 10 y Huawei P20
Diferentes reflejos igual de bonitos

A ver… como ya te he contado… por un lado tenemos que realmente las prestaciones son casi idénticas entre ambos, y es que realmente el hardware es prácticamente idéntico, las únicas diferencias son dos y casi inapreciables.

La primera diferencia, que es la más destacable será quizá algo determinante para muchos, la óptica Leica que lleva el P20 y que en el caso del Honor 10 es una óptica “sin marca”

Si vas a sacarle provecho a una mejor cámara, en teoría, por tratarse de Leica, y siempre tras las pruebas realizadas, el resultado será mejor para el P20, sobretodo cuando tiras del modo “manual” así como en condiciones lumínicas adversas, media tarde noche. Ya que a pleno sol o con una excelente iluminación de estudio… la calidad fotográfica entre ambos modelos Huawei y Honor se iguala hasta un punto común notable, te diré más, incluso en bastantes más instantáneas hemos llegado a valorar por encima al Honor 10, quizá por su uso de la AI (Inteligencia artificial), teóricamente más intensivo que en el P20.

La segunda de estas dos diferencias entre el Huawei P20 y el Honor 10 viene relacionada con la capacidad de almacenamiento interno, contando con 128 Gb. el P20 y con la opción de 64 Gb. en el Honor 10, aunque en algún lugar he visto que existe una versión de 128 Gb. creo que fue en las Islas Canarias y que dicho modelo del Honor 10 equipado con 128 Gb. no se distribuye apenas en la península.

Otras pequeñas diferencias entre el Huawei P20 y el Honor 10

El Huawei P20, no cuenta con toma de auriculares aunque en la caja lleva tanto unos auriculares con conexión USB type-C como un adaptador de USB type-C a jack auriculares. En el caso del Honor 10, este sí que cuenta con toma de auriculares estándar de 3,5 mm pero en cambio no te “regalan” auriculares ni por supuesto el adaptador, el Honor 10 viene con su transformador de carga y poca cosa más. Los auriculares del Huawei P20 suenan francamente bien por lo que al compararlos deberás “añadir” también este diferencial para recortar el precio que hay entre ambos.

En cuanto al sistema operativo, en ambos Emui las funcionalidades son las mismas, excepto en la cámara, que me ha gustado más el software del P20 aunque no tanto la tipografía que utilizan en los menús de la app de cámara.

Alto ahí… y las diferencias con el P20 Pro

Bueno, el P20 Pro debido a su tamaño, su cámara y su alto precio digamos que no es comparable al Honor 10, es un modelo de otra gama aunque comparta el nombre con el P20 normal.

Por este motivo hemos decidido apartarlo de esta comparativa al tratarse de un modelo superlativo en todo.

¿Cuál es mejor, el Huawei P20 o el Honor 10?

Pues no se que decir cuando amigos y conocidos me preguntan sobre cual es mejor de estos dos primos hermanos.

Por algunos detalles como en la pantalla utilizada para ambos modelos, algo superior en el Huawei P20 que amarillea algo menos que el Honor 10. Aunque debo confesar que en este aspecto y con un Xiaomi de la competencia en la mano, el cual se ve mucho mejor, he observado que tanto el Honor como el Huawei amarillean en exceso, sobretodo para tratarse de gamas altas de sus respectivas marcas.

En todo caso se trata de dos modelos casi idénticos y deberemos valorar si el diferencial de precio entre ambos merece la pena por esos extras del P20, que te recuerdo que son bien pocos, la marca Leica en las ópticas de la cámara trasera y una mayor capacidad de almacenamiento.

Además deberemos sumar a la ecuación con un extra virtual, me refiero al precio de posible reventa del P20, ya que llegado el día que quieras cambiarte el terminal y si eres de esos que recurre al mercado de segunda manos para vender tu terminal de forma que puedas “autofinanciarte” de nuevo y claramente el P20 se pagará más que el Honor 10 como móvil de segunda mano.

No te pierdas: