Redmi la nueva marca de Xiaomi

En la fotografía se aprecian tres teléfonos móviles en color rojo, negro y azul del modelo Redmi Note 7

Redmi Note 7

Xiaomi anda muy revuelta últimamente, pero revuelta para bien.

Por si no tuviera bastante con su nueva marca de teléfonos móviles low cost, me refiero a los PocoPhone con su potente F1, ahora Xiaomi ha decidido crear otra nueva «submarca» para la gama media de sus terminales, esta nueva marca se llama:

Redmi

Sí, toma su nombre de una serie de modelos ya existentes, los Redmi, y es que muchos de sus modelos de éxito de gama media se apellidan así «Redmi», sin ir más lejos aquí en la redacción hay varios usuarios de modelos de teléfonos de Xiaomi apellidados Redmi.

Y es que en los últimos tiempos he visto pasar por la oficina desde un Xiaomi Redmi Note 2 a un 3, un 4, y un bastante reciente Redmi Note 5 y ahora veo como ese «ilustre» apellido se convierte en marca o bueno mejor dicho «submarca» de Xiaomi.

¿Dónde ubicamos a la marca Redmi?

Si bien en principio podrías pensar que Redmi va a ser una nueva gama alta, tal y como más o menos lo es la otra reciente marca de Xiaomi, me refiero a PocoPhone, y con ello poder seguir haciendo competencia a su archirrival chino, Honor, que es la submarca de Huawei, no, nada más lejos de la realidad. Nada de gama alta.

Redmi va a ser, o al menos parece que así va a ser, la gama media de los teléfonos de Xiaomi. Y es que la gama media de Xiaomi es quizá la más fuerte de la compañía pues sus modelos de gama alta, como el Xiaomi Mi 8 parece no haber sido un gran éxito de ventas, apenas ves usuarios con los Mi 8 al contrario que con los P20 de Huawei, que si han triunfado.

En cuanto a la gama baja pues tenemos otro tanto pero en esa gama baja compite con muchos fabricantes más, algunos casi completos desconocidos como los Cubot, o inclusive los gama baja de fabricantes reconocidos como Samsung, Motoroloa, LG etc… Es por tanto la gama media donde Xiaomi pretende hacerse todavía más fuerte con sus atractivos «Redmi»

El primer modelo de la marca Redmi que va a ver la luz es el:

Redmi Note 7

El teléfono, que se muestra en las fotografías de esta página, llegará en tres colores, rojo, negro y azul. Siendo los rojos y azules de una gran belleza. ¿No crees?

El diseño del Redmi Note 7

Foto del frontal del Redmi Note 7 tumbado mostrando su minúsculo notch

El diminuto nocht del Redmi Note 7

Se trata de un teléfono que lo vemos como un gama media-alta, pues cuenta con unos acabados muy vistosos y de alta calidad.

El Redmi Note 7 cuenta con un diseño muy cuidado, aunque para muchos, este será un diseño demasiado inspirado en el iPhone XR, y para otros inspirado en los móviles Honor, marca a la que intenta copiar su bonita trasera repleta de lindos reflejos.

Así que tanto su trasera, como sus costados redondeados, sus materiales, y sus acabados en colores metálico satinados al menos a mi a mi me sugieren que tratan de copiar lo más bonito de ambas marcas, Apple y Honor.

En cuanto a detalles técnicos con gran influencia en su estética el Redmi Note 7 destaca por tener una generosa pantalla de 6,3 pulgadas con resolución FHD+ y unos marcos muy pero que muy finos.

Observamos en su pantalla un notch muy optimizado, francamente pequeño. Por fin un notch que apenas molesta al permitir una visualización frontal casi completa.

La cámara frontal contenida en el notch es de 13 Megapíxeles y contará con desbloqueo facial.

También en cuestión de seguridad, pero ya por el otro lado, en su trasera, contará con tradicional lector de huellas trasero, que hay que señalar que desde hace dos generaciones en Xiaomi funciona la mar de bien. Rápido y preciso.

Características técnicas del Redmi Note 7

Pero además de su estética, lo más destacado del Redmi Note 7 es otra cosa, un detalle que atañe a sus características técnicas. Veamos cual.

El hecho de llevar una poderosa cámara dual de nada más y nada menos que 48 megapíxeles para su sensor principal o trasero.

Además su cámara trasera es dual, y en su parte trasera contará también con otro sensor de apoyo con 5 megapíxeles para los efectos de desenfoque o profundidad de campo.

Quedando la cámara frontal, la de los selfies, en unos hoy en día más normales 13 megapíxeles.

Desde luego la resolución de la cámara trasera del Redmi Note 7 es toda una declaración de intenciones: Potencia fotográfica a raudales.

Aunque en un principio te puede parecer totalmente innecesario la existencia de un sensor de 48 megapíxeles en un teléfono móvil observa la siguiente imagen comparativa:

Se muestra una foto de un paisaje con unas montañas nevadas en 12 megapíxeles comparándola con otra en 48 Mpx.

Diferencia de tamaño entre 12 y 48 megapíxeles

En la foto se muestra un zoom digital de 4X sin pérdida

Zoom digital sin pérdida de 4X

Esta potente cámara de 48 megapíxeles nos permitirá conseguir un zoom digital sin pérdida de hasta 4X. Explicado de otra manera, como el móvil dispone de un sensor de 48 Mb. podremos ampliar la imagen 4X para recortarla sin una pérdida evidente de calidad al compararla con otros modelos de teléfonos anteriores que disfrutantan de 10-13 Megapíxeles de resolución, como los anteriores Note 5

Obviamente no es un zoom óptico, pero en la práctica el resultado es exactamente el mismo. Los 12 Megapíxeles deberían ser suficiente resolución para todos, o al menos es lo que yo creo para un uso amateur o no profesional. No tiene mucho sentido guardar fotos de viajes con 48 Megapíxeles, al menos hoy que ni nuestras impresoras ni pantallas son capaces de reproducir sin zoom.

Un juego de tanques reproduciéndose en el Redmi Note 7

Rendimiento en juegos del Redmi 7

Su procesador será un discreto aunque muy capaz, un Snapdragon 660.

Aunque este procesador del fabricante Qualcomm será más que suficiente para mover cualquier aplicación con soltura, así como para jugar a la mayoría de los juegos actuales del mercado, inclusive aquellos que son en 3D.

El Redmi Note 7 cuenta con un máximo de 6 GB de memoria RAM, existiendo modelos intermedios de 3 y 4 Gb. de memoria RAM

El modelo Redmi Note 7 de 6Gb. se beneficiará enormemente de las posibilidades multi tarea que te brinda una mayor cantidad de memoria RAM disponible.

Podrás contar con un mayor número de apps abiertas sin que tu Redmi Note 7 se ralentice.

Como viene siendo costumbre en los modelos «Note» de Xiaomi, y también en el de otros fabricantes, su baterías es generosa, muy generosa, contando con 4.000 mAh que te garantizan más de un día de uso sin que tengas que ir andando ahorrando consumo. Además contará con carga rápida y conector USB-C, abandonando el microUSB de los Redmi Note más antiguos.

Correrá Android 9 Pie bajo su famosa capa Miui, si quieres saber más sobre las capas de personalización de Xiaomi lee el artículo: Las capas de personalización de Android

Los modelos del Redmi Note 7

Existirán hasta 3 modelos inicialmente, estos variarán en cuanto su capacidad de memoria RAM y al almacenamiento interno.

Redmi Note 7 de 3 GB y 32 GB

Redmi Note 7 de 4 GB y 64 GB

Redmi Note 7 de 6 GB y 64 GB

El precio del Redmi Note 7

Aún no está en el mercado pero en breve el Redmi Note 7 aterrizará con unos precios que van desde los 120 euros para el modelo más básico hasta los 178 euros para el modelo de mayor capacidad.

Un precio acertadísimo ¿No crees?

 

 

Nuestra puntuación

Escrito por: Sandro

Sandro es lo que se dice un "desarrollador", es realmente un tipo bastante majo aún siendo informático, se pasa todo el día probando nuevos cacharros y trasteando PCs mientras nos quema día sí y día también los fusibles de la redacción

Compartir en