¿Cuáles son las mejores chaquetas polares?

Las chaquetas polares son una de las prendas de vestir más útiles y necesarias que existen para protegernos de las gélidas inclemencias del tiempo. Del tiempo en términos climatológicos, claro, del otro tipo de tiempo, del que vamos acumulando según van pasando los años, de ese, no hay manera de protegernos, ni aunque nos gastemos una fortuna en cremas revitalizantes y rejuvenecedoras.

Las chaquetas polares, aunque algunas también son un poco caras (por lo de las cremas…), quizás no nos sirvan para mantenernos jóvenes (como las cremas), 😉 pero al menos poseen un propósito claro que no es otro que el de mantenernos calentitos. Aspecto totalmente fundamental sobre todo si nos encontramos haciendo alpinismo o senderismo.

El alpinismo, el senderismo o sencillamente el hecho de desplazarse a la montaña, todos estos eventos o acontecimientos (o llámales como quieras) son idóneos para el uso de las chaquetas polares. Aunque, más que idóneos, realmente podríamos decir que son necesarios y “obligados”, pues sin su protección podrías correr un alto riesgo de quedarte en un momento dado más que congelad@.

Por otro lado, las chaquetas polares no son solo patrimonio exclusivo de la estación invernal. Aunque, como hemos comentado anteriormente, sí que son necesarias cuando te has propuesto realizar largas excursiones entre montañas independientemente si en tu pueblo todavía se está viviendo el verano estival.

Sobre todo hay que tener sentido común, queridos amig@s! Si vamos a la montaña, mejor nos protegemos, ¿vale? Pues eso, a continuación os mostramos una pequeña variedad de las mejores chaquetas polares para que vayáis decidiendo cuál se ajusta más a vuestras necesidades.

Del mismo modo, también quiero comentar que aunque no vayamos a la montaña y todo eso, no por ello dejaremos de usar estas chaquetas. Recordad que con ellas se está la mar de calentitos. O sea que, si tus gustos son otros y lo que te gusta es pasear por otro tipo de superficies como el duro asfalto de las ciudades (por ejemplo), pues qué más da, las chaquetas polares también son compatibles para ello.

Chaquetas polares de la marca Salomon

La marca de ropa de deporte Salomon fue creada en en 1947 en Francia, concretamente en una pequeña población de los Alpes franceses llamada Annecy. Su creador se llamaba Georges Salomon.

Muchos conocemos Salomon por su calzado deportivo y por sus prendas de vestir, aunque en realidad los inicios de esta reconocida marca fueron diferentes. Salomon no empezó comercializando ropa, sino más bien fabricando accesorios para esquíes.

Con el paso de los años la empresa fue evolucionando y creando productos nuevos como los que ahora conocemos. Si os fijáis bien hay una especie de continuidad en la línea comercial de esta marca, y es que todos sus artículos están relacionados, de alguna u otra manera, con el frío. Mejor dicho, con protegernos del frío.

Chaquetas polares de la marca The North Face

The North Face, marca de ropa de invierno universalmente conocida en todo el mundo, es originaria de la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), concretamente del barrio North Beach, a una altitud de solo 45 metros del nivel del mar.

Fue creada en 1966 por dos amigos amantes del senderismo que decidieron, a pesar de vivir muy cerca de la playa, crear una tienda de artículos de alpinismo.

Si echamos un vistazo a su historia, The North Face se enorgullece de sus inicios de forma algo irónica; ellos mismos cuentan cómo un par de colegas residentes en una población costera deciden “embarcarse” en una empresa que nada tiene que ver con el mar, sino más bien con su contrario, es decir, con la montaña.

La marca The North Face hace honor a lo que su nombre significa: la cara más fría, dura e implacable de las montañas. De esa manera se dio a conocer esta pequeña tienda de productos alpinos, que en 1968, dos años más tarde de su creación, comenzaron a fabricar sus propios diseños de ropa y equipamientos de montaña.

A partir de entonces The North Face se popuarizó por doquier, entre otros motivos, gracias al patrocinio que ofrecían entre las diversas expediciones de montañeros que iniciaban arriesgados viajes con el objetivo de descubrir los lugares más recónditos y singulares del planeta.

Chaquetas polares de la marca Columbia

La marca Columbia es originaria de Estados Unidos desde 1938, año en el que fue fundada por un matrimonio alemán que se instaló en Portland huyendo en aquel entonces de la Alemania nazi. Actualmente sus oficinas centrales se encuentran tanto en Washington como en Oregón.

Columbia sigue siendo una empresa familiar regentada por tres generaciones: madre, hijo y nieto, cada uno de los cuales ocupando un cargo distinto dentro del negocio familiar. Por otro lado, en realidad, el nombre completo de la compañía es Columbia Sportswear Company . Como ya sabéis, es conocida básicamente por sus prendas de vestir y calzado, aunque también comercializan equipos de campamento y accesorios varios para el exterior.