Portada » blablablá » Normas de convivencia de Wallapop
image 52

Normas de convivencia de Wallapop

Probablemente hallas vendido en alguna ocasión un producto de segunda mano y si es así, probablemente esa venta la habrás realizado mediante Wallapop, si esto es algo ocasional nada, pero si eres un asiduo a esta red, ya sea para comprar o para vender probablemente es porque eres todo un Wallapoper.

Para todos los Wallapoppers lectores habituales de las formas de regatear en Wallapop, va este artículo donde podría darse que como a mí, de repente un producto se elimina de Wallapop, de tu cuenta y recibes un correo electrónico diciendo que el producto incumple las normas de convivencia de wallapop.

Todo debido a absurdos algoritmos mal diseñados a inteligencias artificiales que no son inteligentes, esas A.I. o I.A. que no van más allá del conocimiento de los lados de un cuadrado no pueden tomar depende que decisiones.

Vamos a ver qué es esto de las normas de convivencia de wallapop

El producto incumple las normas de convivencia de wallapop

Este desde luego es un mensaje que no es en absoluto nada esclarecedor, más aún cuando el producto eliminado lleva publicado un par de años y has tenido no menos de 10 chats preguntando sobre el mismo.

En mi caso se trata de un mando de juego de edición coleccionista que conservo en perfecto estado, en su embalaje original y sobre el que no acepto ni regateos ni cambios, sí que estoy dispuesto a enviarlo mediante Wallapop envíos ya que considero que es una forma segura para ambos lados, comprador y vendedor para realizar la venta o compra con totales garantías y cierta anonimidad.

El mensaje recibido es algo así como:

Hola, Chaval
Te escribimos porque hemos tenido que eliminar tu producto «Mando para consola» (id: 633689333), ya que se trata de un producto que vulnera la ley y/o nuestras condiciones de uso y políticas.

Para informarte sobre los anuncios que están prohibidos puedes ver nuestra Política de Productos Prohibidos.

Nuestra política de productos prohibidos refleja nuestro compromiso con la seguridad de nuestros usuarios y la integridad de la plataforma.

Gracias por tu comprensión,
Atención al cliente Wallapop

Correo electrónico recibido de Wallapop

Y un enlace hacia la extensa normativa de Wallapop al respecto que puedes encontrar en la siguiente dirección: https://direccion.online/a0boo

¿Qué es lo que incumplo en Wallapop?

Según la siguiente captura, realizada desde la anterior dirección, estos son los supuestos por los que mi producto puede estar incumpliendo las normas de convivencia de Wallapop.

Por mucho que las leo no incumplen ninguna.

¿Qué hacer en estos casos?

Pues sinceramente, no mucho, en todo caso volver a publicar el producto, perdiendo tu tiempo en ello, o no.

Tristemente Wallapop, en pro de la reducción de recursos humanos necesarios para el mantenimiento de su app, la cual falla en demasía, y con el consiguiente aumento de beneficios al recortar los costes de los mismos acaba dando un servicio pésimo al vendedor y al comprador.

Con Wallapop vamos cada vez a peor, a mí ya hasta me produce reparo entrar en la app.

Pero por el momento, y por mucho que se publiciten otras opciones parece que Wallapop tiene el privilegio de haberse convertido en un auténtico estándar en España y es que difícilmente uno piensa ya en vender mediante webs como la de milanuncios y ni mucho menos segundamano.com

La opción de contactar con Wallapop brilla por su ausencia, y eso que habla de ella en su ayuda, una ayuda que al menos en mi móvil no acaba de funcionar correctamente.

Al final uno debe volver a publicar el producto, si este lleva años como es mi caso, ahora deberé volver a hacer las fotos, rellenar descripciones, esperar que algún posible comprador le interese el producto, contacte conmigo via chat, que no sea un ser absurdo, que sea una persona normal… y quedar rompiendo mi anonimato para vender… total por 50 míseros euros, que le den a Wallapop, que le den a esa segunda vida llena de cosmética y vanas palabras, y el producto ya me lo quedo.

La anonimidad preciada de Wallapop

No todo va a ir a peor y ser malo en Wallapop y en relación al anonimato que te otorga la plataforma pues va a mejor, gracias a Wallapop Envíos.

Lo de mantenerte anónimo va en el sentido de que no estás dando tu número telefónico ni dirección al comprador o vendedor y es que en este sentido debo confesar que en mi experiencia en Wallapop me he encontrado con un par de raritos que no me han dado en absoluto buena espina.

No tanto ladrones o estafadores, que alguno también me he encontrado pero que por suerte he podido esquivar con mi habitual cautela, si no de auténticos desequilibrados.

Me explico, hay gente que se piensa que esto de la segunda mano es como comprar en una tienda y que debes proporcionar las mismas garantías, en parte pueden tener razón, pero no de una forma absoluta o categórica.

Si por ejemplo vendes un coche donde específicas que no funciona el aire acondicionado y en la conversación del chat específicas que así lo harás constar en el documento de compra venta, no tiene sentido alguno que en el último momento el comprador te diga, si pones eso en el contrato no me lo quedo.

Si vendes un portátil al que no le funciona la batería y así lo dices luego no te pueden reclamar el importe del cambio de la misma.

Pues bien, hay muchos sujetos que no parecen entender la realidad, o tienen un propia y luego te encuentras con estos problemas.

Luego están los del sector informático, que te compran un ordenador de segunda mano y pretenden que le enseñes a utilizarlo, a traspasar los datos de su PC antiguo o inclusive a desinfectar de virus su antiguo PC antes de migrar los datos.

Perdona yo te he vendido un ordenador de segunda mano, no un cursillo de Windows.

En estas ocasiones esos compradores se acaban enfadando contigo, algunos se enojan hasta el punto de denunciarte mediante la plataforma o de hacerte una valoración negativa por no ceder a aquello que ellos consideran de una manera diametralmente opuesta a la escrita.