Cuándo es el derbi madrileño

Ya tenemos fechas para la liga 2021-2022 de los próximos partidos del derbi madrileño por excelencia, el que enfrenta al Real Madrid contra el Atlético de Madrid.

Aunque los colchoneros, son los vigentes campeones de LaLiga Santander y por tanto se merecen anteponer su nombre al del Real Madrid, al menos durante la temporada 2021-2022, así que te traemos la información de los derbis madrileños de todos los equipos de Madrid de primera, en especial los derbis que enfrentan al Atlético contra el Real.

El sorteo del calendario de primera división

Sorteo de Calendario de Primera División

Este calendario de derbis lo hemos podido hacer gracias a que l sorteo del calendario de partidos de la primera división de fútbol española se ha llevado acabo este 30 de junio de 2021.

En él ya hemos conocido los días del calendario para marcarlos al rojo vivo.

En este sorteo se ha hecho un especial homenaje a los trabajadores públicos que tanto servicio y ayuda han prestado a toda la sociedad española en los difíciles tiempos de la pandemia que azota a todo el planeta.

Ahora con los días de partidos del derbi madrileño ya fijados, que la suerte decida en qué momento se van a enfrentar dos de los equipos más en forma del campeonato.

Calendario derbis Atlético de Madrid vs Real Madrid

El primer partido del derbi madrileño será en la jornada 17, antes de terminar el vigente año 2021, el 12 de diciembre y lo hará en el Santiago Bernabéu, con el Real Madrid como local y con probablemente el estadio lleno por su afición.

El partido de vuelta del derbi madrileño en liga tendrá lugar en el estadio Wanda Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid.

Esta vuelta será durante la jornada 35 a tan sólo cuatro jornadas del fin del campeonato liguero lo que promete ser un derbi madrileño determinante si tenemos en cuenta como se finalizó la temporada anterior donde estos dos grandes equipos de fútbol copaban los dos primeros puestos de la tabla.

Todos los derbis madrileños de primera

Derbis madrileños en primera

Claro que no sólo tenemos los derbis madrileños que enfrentan al Real contra el Atlético, ya que existen otros equipos de Madrid en primera como el Getafe y el Rayo Vallecano, con los que también vamos a poder disfrutar de auténticos derbis madrileños.

El derbi madrileño que enfrentará a los dos equipos más pequeños de Madrid, el Rayo Vallecano y Getafe CF será el 19 de septiembre. En la 5 jornada, tendremos el que será el primer derbi madrileño de la temporada 2021-2022, el partido de vuelta entre ambos equipos lo tendremos el 8 de mayo, en la antepenúltima jornada liguera.

En la siguiente jornada de liga, el 22 de septiembre el Getafe recibirá al Atlético de Madrid. La vuelta entre estos dos equipos de Madrid quedará para el 13 de febrero de 2022.

El 7 de noviembre el Rayo Vallecano visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, la vuelta será el 27 de febrero ya del próximo año 2022.

El segundo día del año, el 2 de enero de 2022 tendremos el derbi madrileño que enfrentará al Getafe en casa contra el Real Madrid como visitante. La vuelta será en la jornada 31, a pocos días de finalizar el campeonato, el 10 de abril del 2022.

En esa jornada 19, justo al principio de año, y el mismo día tendremos el partido que cruzará a otros equipos de la capital Atlético de Madrid y Rayo Vallecano de Madrid. Ambos equipos se volverán a ver las caras en la jornada 29, un día 20 de marzo de 2022.

Otros derbis madrileños

Hemos hablado ya de unos cuantos derbis madrileños y equipos, todos han sido de primera, y claro, de derbis madrileños tendremos más, los de otras divisiones.

Incluso se pueden dar cruces entre divisiones en campeonatos transversales, como por ejemplo en la copa del Rey entre algunos de estos equipos de primera ya mencionado contra los otros equipos de Madrid de otras divisiones, como pueden ser el Leganés, el Alcorcón y el Fuenlabrada.

Estos cruces pueden dar lugar a otros choques futbolísticos que no dejarán de ser derbis madrileños al ser ambos equipos de la misma ciudad y/o provincia.

Por el momento no tenemos el calendario definido del resto de derbis madrileños de otras divisiones que no sean la primera división de fútbol español.

¿A qué hora se juega el derbi madrileño?

Desconocemos, por el momento, la hora a la que se jugarán estos partidos de derbis madrileños, pero a buen seguro será una hora de máximas audiencias, y tú? ya sabes dónde ver el derbi madrileño?

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On