Portada » Deportes » ¿Cuánto gana Carlos Sainz en la F1?
¿Cuánto gana Carlos Sainz en la F1?

¿Cuánto gana Carlos Sainz en la F1?

Hablar de lo que gana Carlos Sainz puede resultar ambiguo, eso a menos que especifiques Carlos Sainz Jr. o Carlos Sainz el de la F1, y es que su padre, bajo el mismo nombre y bicampeón del mundo de rallies y campeón del Dakar está todavía en activo.

Así que especificamos en este artículo que vamos a hablar exclusivamente del hijo, el piloto de F1 del equipo Ferrari.

Por cierto, y antes de abandonar toda referencia a su padre, en la actualidad Carlos Sainz hijo ya genera más dinero que su padre, y es que la F1 mueve bastantes más millones de dólares que los coches de rallies o incluso que el propio dakar.

¿Cuánto gana al año Carlos Sainz?

El sueldo de Carlos Sainz Jr. da para mucho

Gracias a un ventajoso contrato con el equipo italiano Ferrari, Carlos Sainz Jr. se embolsa anualmente hasta 10 millones de dólares fijos.

Anteriormente salieron a la luz públicas las cifras correspondientes al año 2019 cuando Carlos fichó por Ferrari y que ascendían a 8,3 millones.

El incremento en la nómina del madrileño ha sido considerable desde entonces.

Sin embargo, y poniéndolo más en contexto, este sueldo no es a día de hoy el piloto mejor pagado de la parrilla, tampoco el de Ferrari, su compañero de escudería Charles Leclerc cobra anualmente unos 3,5 millones más que el piloto madrileño.

Quizá por eso siempre se transmite la sensación de que Leclerc es el verdadero jefe de pilas de los bólidos rojos.

Carlos también queda lejos de los mejores pagados de la F1, que en la actualidad serían Lewis Hamilton con unos 30 millones de dólares y Max Verstappen con 25, el vigente campeón de la F1.

Más que una nómina de Ferrari

Claro que a ese importe de 8 millones de dólares que se embolsa anualmente Sainz, se le deberán de añadir los variables en función de objetivos, premios y clasificaciones, tanto personales como de equipo o fabricante, unos importes que por el momento no han transcendido a la prensa.

Por supuesto luego también sumarán los contratos específicos de cada piloto en cuestión de esponsorización, y ahí son varios los patrocinadores, desde ropa deportiva técnica, a relojes, gafas de sol y cualquier cosa que pueda llevar encima el piloto.

Más allá del patrocinio también tenemos los ingresos publicitarios por prestar su imagen en anuncios de TV y cartelerías.

En 2020 padre e hijo aparecieron en la campaña de publicidad de las instalaciones deportivas Reebok Sports Club, por lo que a buen seguro se embolsaron una buena cifra a sus bolsillos.

Imagen de la campaña Shiseido Men

Entre diferentes anunciantes, desde 2019 destaca el contrato con la marca Shiseido Men, una marca de artículos de cuidado y belleza masculina.

Un año antes de convertirse en piloto oficial del equipo Ferrari, en 2018, Carlos era piloto del equipo oficial de Renault, donde prestó su imagen en la campaña de publicidad del fabricante de coches francés.

Durante su estancia en Renault, Carlos Sainz hijo fue simultáneamente imagen del fabricante cervecero Estrella Galicia, llevando siempre visible publicidad de la bebida refrescante sin alcohol de la casa, la cerveza Estrella Galicia 0,0.