Portada » Deportes » ¿Dónde ver Moto GP Argentina 2022?
¿Dónde ver Moto GP Argentina 2022?

¿Dónde ver Moto GP Argentina 2022?

Esta ronda de Argentina del campeonato del mundo de motociclismo, y especialmente de la categoría reina MotoGP, la más seguida por todos, ha sufrido varias alteraciones que desde luego van a dificultar que puedas ver las carreras de moto gp en directo.

No se corre el viernes y los horarios de sábado no van a ser los habituales, además de por la gran diferencia horaria con Argentina, porque se van a hacer todos el mismo día.

La carrera va a pasar más de lo mismo, ya que se va a realizar un warm-up más largo de lo habitual para poder compensar la falta de dos prácticas libres.

Por otro lado, debemos recordar la ausencia de Marc Márquez en Argentina debido al nuevo episodio de visión doble sufrido por el golpe que se llevó en la cabeza en el warm up del gran premio de Indonesia en el circuito de Mandalika.

¿A qué hora es la carrera de moto gp?

Para empezar contamos con la ineludible diferencia horaria y es que esta carrera de motogp se corre en otro continente diferente al europeo, en América del sur, donde tenemos una gran diferencia horaria entre España y Argentina.

Total que las carreras se celebran allí de día, pero con la diferencia horaria una vez aquí ya está entrada la noche.

¿A qué hora es la clasificación del sábado?

Los clasificatorios comienzan realmente con en las sesiones de prácticas libres, en este caso concreto en la FP2, ya que los10 primeros clasificados de la misma pasarán directamente a la Q2, mientras que el resto que queden más allá del puesto 10, se tendrán que jugar el pase a la Q2 en la Q1, y serán muchos pilotos para tan sólo dos puestos.

Esta FP2 se va a poder vera las 20:00 hora española.

Posteriormente a las 22:05 dará comienzo

¿A qué hora son los entrenamientos libres de motogp?

Los FP1 son el sábado día 2 de abril a las 18:00 hora española.

El FP2 será el mismo día sobre las 20:00 horas española

No hay FP2 ni FP3 en el GP de Argentina

No tendremos FP3 ni FP4, entrenamientos que suelen realizarse los sábados durante la mañana, pero que en este caso se han visto suprimidos debido a que el FP1 y FP2 que siempre se llevan a cabo los viernes, no han podido realizarse en el motogp de Argentina.

El motivo, una avería en uno de los dos aviones de carga que debían trasladar las motos, recambios y las herramientas de todos los mecánicos de todas las categorías del mundial de motociclismo desde Indonesia, donde se corrió el último gran premio de motogp hace dos semanas hasta Argentina.

Esta avería ha precisado de una pieza de repuesto para el avión, se trata de unos aviones de carga muy especiales capaces de transportar una gran carga, hablo de muchas toneladas, y que por ende son pocos los aviones de estas características que existen en el mundo y de rebote, contienen piezas muy únicas de difícil localización, pieza que finalmente llegó a última hora y los aviones aterrizaron ayer.

Acto seguido los mecánicos han corrido a montar las motos, ya que las mismas se empaquetan desmontadas en cajas debidamente protegidas, y finalmente se ha iniciado el gran premio un día más tarde.

Pero con tantas categorías y tantos entrenamientos se ha tenido que reducir el calendario de forma especial para el gran premio de Argentina.

¿Dónde ver la carrera de motogp de Argentina?

Esta carrera la vas a poder seguir por diferentes medios, todo dependerá del país donde residas y desde donde quieras ver la carrera de motogp.

Ver motogp de pago

Si por ejemplo estás en España, tienes dos opciones en cuanto a las opciones oficiales y 100% legales, se trata de la cadena de streaming británica DAZN y por otro lado de la operadora española Movistar, que en su paquete de Motor te ofrece este año el campeonato completo de Motogp.

Ver motogp en abierto

Aunque en este año si que van a existir un par de carreras de motogp de las que vamos a poder disfrutar en abierto mediante RTVE y el canal autonómico TV3, no va a ser el caso de la carrera de Argentina, o al menos no lo va a ser en España

Ver motogp gratis

Para ver motogp gratis deberás recurrir a ver motogp online. Una de las formas es investigar en que países, de fuera de España se va transmitir en abierto la carrera de motogp de Argentina, y mediante lo que se denomina una conexión VPN conectarte a la web de la cadena correspondiente utilizando una IP de dicho país.

Otra de las formas es intentar ver la carrera de motogp de Argentina online a través de páginas que emiten las señal de las carreras, si bien esto cada vez es más difícil pues las mismas cambian cada pocos días de nombre de dominio.

La forma de conseguir la dirección de estas páginas es utilizar un buscador de internet que no limite los resultados, uno de los mejores en este aspecto es duckduckgo, y la mejor forma de hacerlo es mediante la navegación privada que te ofrece TOR.

Llegamos a la opción de ver motogp online directo gratis a través del móvil, esto lo puedes hacer con apps como Arena 4 Viewer.

Por último nos queda la opción de ver motogp gratis desde el PC mediante aplicaciones como Ace Stream.