Portada » Deportes » Dónde ver MotoGP de Qatar
Dónde ver MotoGP de Qatar

Dónde ver MotoGP de Qatar

MotoGP está de vuelta, tras largos meses de espera y sin apenas entrenamientos previos por fin comienza la temporada 2022 del mundial de la máxima categoría del motociclismo.

MotoGP 2022 va a ser especial

Esta temporada va a resultar especial y algo atípica, y lo va a ser por varios factores, para empezar se prevé que MotoGP 2022 que sea la temporada más larga de la historia, y es que vamos a contar con un total de 21 carreras, algo insólito hasta la fecha.

Claro que esto será siempre y cuando ni los coronavirus con sus temibles oleadas, ni algún gordo KGBron, rubito y profundamente indeseable le de por apretar cierto botón, en fin, que el mundo está hecho unos zorros y cuando no tenemos una desgracia tenemos otra.

Cruzo los dedos para que todo conflicto acabe, para que volvamos a la normalidad al completo y para que nadie con muertes a su cargo quede libre y victorioso en lo material o en lo estrictamente moral, pues de lo contrario esto, que quizá esté lejos de acabar se repetirá. Aprendamos de una vez la lección.

Otra de las cosas, es la ausencia de un renqueante, flojo y despectivo Rossi, quien fue un icono del mundial de motogp, seguido muchas veces más allá del sentido y la ética, por una oleada de fanboys que más que ayudar han entorpecido y ensuciado la leyenda del gran campeón que años atrás fue, y a quien admiré hasta ver, que muy a pesar de la raza y del instinto a veces uno debe saber perder.

Por lo demás también impresiona la armada Ducatista, que va contar con 8 motos en parrilla, lo que para mi es más que un error, porque a poco que metan unas pocas más, esto va a parecer una mucho más insulsa competición monomarca.

¿Dónde comienza el campeonato de motogp 2022?

Comienza en Qatar, y es que los petrodólares encima de la mesa que cada año pone este país de oriente medio pesan, tanto que esta zona del globo se lleva el inicio y el final de la temporada.

¿Cómo se llama el circuito de motogp de Qatar?

El trazado nocturno de Qatar

Se llama Losail Internacional Circuit, aunque también lo puedes encontrar como «Lusail» o como Circuito Internaciona de Losail o incluso más vulgarmente como «Circuito de Qatar».

Claro que los hay que también lo llaman el Circuito de Katar, en una clara ausencia de conocimientos geográficos y soluciones fáciles.

¿Cómo es el trazado de motogp del circuito de Losail?

Es un circuito muy revirado, cuenta con un total de 16 curvas, siendo 6 curvas de izquierdas y 10 de derechas.

Se trata de un circuito muy revirado pero que cuenta con una recta de un poco más de un kilómetro, concretamente de 1068 m.

La velocidad media de este circuito es de 166,60 km/h y se llegan a superar los 352 Km por hora, aunque se prevé que este año con los cambios aerodinámicos y la siempre presentes mejoras que presentan los equipos año tras año se consiga un incremento en dicho récord.

Todos estos datos del circuito de qatar han sido recogidos de la web motogp.com.es

Curvas y velocidades del año 2016 de Qatar

¿Cómo es la carrera de Qatar?

Se trata de una carrera especial ya que se corre de noche, con los focos del circuito encendido, lo que provoca unas imágenes diferentes a las que estamos acostumbrados, con largas y múltiples sombras que hacen los adelantamientos diferentes, y que ponen a prueba a los pilotos y a su destreza en cualquier tipo de situación.

Además y debido al horario en que se celebra la carrera de motogp, los pilotos no podrán rodar con viseras oscuras y es por tanto uno de los circuitos donde se les puede ver las caras.

¿Qué día es la carrera de Qatar?

El domingo día 6, sin embargo los primeros entrenamientos se llevan a cabo el viernes día 4, el clasificatorio el sábado día 5.

¿A qué hora española es la carrera de Qatar?

La carrera de Qatar, debido a la diferencia horaria existente se celebra en un horario diferente, aunque no mucho, ya que al correrse en horario nocturno de Qatar, las horas se acercan a las habituales.

Así que toma nota, la carrera de motogp de qatar comenzará a las 16:00 hora española.

¿Quién es el máximo favorito para la carrera de qatar?

En motogp si un tal Marc Márquez está en pista, debería ser él, el piloto de Cervera quien atesore mayores números para hacerse con esta carrera de motogp.

Sin embargo, y con datos en la mano, se juntan diferentes factores para bajarlo de la posición más alta del podio, este circuito, aunque ha ganado en él, no se le da especialmente bien a Márquez, además su estrategia en los últimos 3 o 4 años siempre es ir de menos a más durante el campeonato.

También no debemos obviar que viene de dos años malos, plagado de lesiones y que el anterior campeonato de 2021 no pudo terminar, retirándose dos carreras antes de su finalización. Esta vez parece que comienza más recuperado, pero es una incógnita hasta que punto.

Por si fuera poco para el piloto catalán, su moto, la Honda ha sufrido unos cambios radicales de los que se vieron muchos brillos en los dos entrenamientos de pretemporada, pero la adaptación a una moto nueva siempre es algo que lleva su tiempo.

Si continuamos este análisis tenemos a que el favorito puede estar entre el vigente campeón, el piloto de Yamaha oficial, Fabio Quartararo, a quien siempre se le dio bien Qatar, y a las rápidas Ducati de la mano de Pecco Bagnaia y es que el piloto italiano hizo un final de temporada 2021 espectacular, ganando casi todas las últimas carreras.

¿Dónde ver gratis la carrera de qatar?

Pues este año, para ver la carrera de qatar gratis deberemos recurrir a diferentes sistemas, si bien siempre recomendamos la opción oficial, es decir ver motogp a través de los canales legales, este año la única opción, al menos hasta el momento es la de contratar a través de la plataforma de streaming DAZN.

El problema es que DAZN ha decidido subir los precios del campeonato, de alguna forma ellos ven ética esta subida debido a que han incorporado el fútbol en sus deportes, pero claro, los que pagamos DAZN sólo por ver motogp, esto del fútbol está de más, sobre todo cuando en escasos años hemos pasado de estar pagando 4,99 euros a los 12,99 euros mensuales. Triplicar el precio no es buena idea.

Así que no serán pocos los seguidores de motogp que se las apañen para ver motogp 2022 gratis. Si te das una vuelta por tiroriro.com, seguro que encuentras artículos educativos sobre las formas que utilizan diferentes usuarios para poder ver la carrera de motogp de qatar online.