Evitar los mensajes de un amigo se unió Telegram

Evitar los mensajes de «Un amigo se unió Telegram»

Supongo que ya estarás en Telegram, de lo contrario estás tardando ya más de la cuenta.

Y seguro que cuando te unas a Telegram yo recibiré el consabido mensajito de marras de:

«Tu amigo se unió a Telegram»

Hasta las mismísimos estoy yo, de recibir estos mensajes, mismísimas narices, o fosas nasales si pretendiese ser más educado.

Estos mensajes los sufrimos todos, absolutamente todos los usuarios de Telegram, y si eres de esos «early adopters», es decir de los que se apuntan al carro de cualquier innovación tecnológica, probablemente lleves dado de alta como un par o tres de años y en ellos hayas visto pasar tantos mensajes como contactos tengas en tu teléfono, que tienes 500 pues 500 mensajitos irrelevantes sobre que este o aquel se unió a Telegram

Pero bueno, que no corra la sangre, ya que si quieres puedes deshabilitar estos mensajes de notificación de que tal o pascual se han unido a Telegram, para ello sigue leyendo y en tiroriro.com te mostramos como eliminar semejante pesadilla

¿Qué es Telegram?

Claro qué yo he entrado aquí escribiendo a trapo este anuncio y quizá tú no sepas que es esto de Telegram, es posible, aquí en tiroriro.com tenemos lectores de muchos tipos, por eso nuestro lema es:

#unpocodetodo

…y no sólo porque publicamos aquello que nos pasa por la cabeza, sin importarnos mucho la temática la verdad, pero en lo referente a lectores pues eso, también tenemos un poco de todo, y es que entre nuestros lectores están desde los más «tecnológicos» a «moteros» «nintenderos» y aquellos usuarios de móvil que no controlan tanto o que comienzan con estos temas desde hace poco, así que mejor os explico un poco que es esto de Telegram, que nunca está de más saberlo

Telegram es una app para el móvil, es gratuita y puedes descargarla desde la Google Play Store si tu móvil es Android, en cambio si es iOS lo deberás de hacer desde la tienda de Apple.

Esta aplicación de chat es muy pero que muy parecida a WhatsApp, de hecho es considerada como la segunda opción para esto que han decidido llamar «mensajería instantánea».

Soporta chats privados y grupos, quizá es ese su punto fuerte, los grupos.

¿Para qué es mejor usar Telegram que WhatsApp?

Pues no es que mejore sustancialmente a WhatsApp con alguna prestación particular, pero parece que a la app de Telegram se le está dando un uso digamos que más profesional que a la app WhatsApp.

Me explico, en WhatsApp normalmente lo que vamos a encontrar son grupos de amigos y amigotes, grupos familiares y algunos grupos de intereses comunes, pero no tanto grupos «profesionales» de un determinado «oficio» en cambio en Telegram si que los encontraremos.

En Telegram es más fácil unirse a un grupo sin que seas invitado, como es necesario en WhatsApp.

Quizá en otro orden de cosas, también tenemos el tema de la privacidad, el cruce de datos etc. no hay que olvidar que WhatsApp es propiedad de Facebook, y todo lo que pasa por Facebook puede ser objeto de estudio por sus programas de análisis de forma que cada vez sepan más de nosotros, si utilizamos una aplicación de otro, como es el caso de Telegram, Facebook no podrá «chupar» datos de WhatsApp, o al menos lo podrá hacer de una forma tan fácil así que al final nuestra privacidad y nuestros datos pueden estar más a salvo o al menos más incompletos usando Telegram para nuestros chats en lugar de WhatsApp.

¿Qué son estas notificaciones de un contacto tuyo se ha unido a Telegram?

Pues se trata de notificaciones automáticas que envía el servidor central de Telegram cuando detecta que el número de teléfono o e-mail de un usuario nuevo coincide con uno de los que tu tienes en tu agenda de contacto. Claro que esto significa que Telegram tiene acceso a todos tus contactos, que lo sepas.

Alguien en Telegram tuvo esta mala idea para nosotros aunque excelente para los propietarios de Telegram ya que esto les ayuda a crecer, pero para nosotros claro cada vez que alguien se da de alta todos los que lo tenemos en la agenda nos enteramos.

¿Cómo desactivar estas molestas notificaciones de que un amigo se ha unido a Telegram?

Para ello deberás de hacerlo desde app de Telegram de tu móvil, verás que es muy fácil.

Ábrela, en la parte superior verás un icono con tres rayas horizontales, es lo que se llama un menú hamburguesa… ¿Pillas por qué? solo te diré que la rayita de en medio es de carne y las de abajo y arriba el pan… menuda tontería aunque tiene su sentido ¿no?

Bien, pues desde ahí busca la opción de «Ajustes», la de la ruedecita dentada que encontrarás casi al final»

Ahora te aparecerá una pantalla con tu número de teléfono, alias… etc pulsa sobre «Notificaciones y sonidos», la que como icono tiene una campanita.

Ahora desplázate con el dedo hasta abajo, verás una sub sección que se denomina «Eventos»

Pues ahí es donde verás la opción:

Un contacto se unió a Telegram activada… desliza el dedo para dejarla desactivada, esta cambiará a color gris y el problema de las notificaciones se habrá acabado.

No te pierdas: