Juegos gratis para descargar: Metro 2033 Redux

Juegos gratis para descargar

Atento a este juegazo, nada más y nada menos que:

Metro 2033 Redux gratis

Se trata de nada más y nada menos todo un triple que está gratis hasta el próximo día 3 de octubre.

Y cuando digo gratis lo digo con toda la legalidad del mundo, tiroriro.com como ya sabrás no es ninguna de esas páginas de descarga de juegos piratas, no, ni mucho menos. Si aquí hablamos de un juego en descarga gratis es una descarga totalmente legal.

Muchas veces las distribuidoras o compañías dejan gratis un juego durante unos pocos días para por ejemplo hacer publicidad de un nuevo juego de esa saga.

Si descargas ese juego antes de la fecha que te indican podrás disfrutar del juego totalmente gratis para siempre.

Si bien esos escasos 4 días con los que te avisamos para hacer con el juego de forma gratis, es poco margen, la verdad es que a nosotros no nos avisan con más antelación, por eso deberías tener activadas las alertas sobre nuevas publicaciones de tiroriro.com en tu teléfono móvil y/o PC. Gracias a dichas notificaciones no te perderás ni un juego gratis de los muchos que anunciamos en tiroriro.com, palabra de gamer!

¿Quieres hacerte con Metro 2033 gratis? pues sigue leyendo

De qué va este videojuego gratis

Pues es un videojuego basado en las novelas de Dmitry Glukhovsky  (1979 Moscú, Rusia) que se desarrolla en un mundo subterráneo repleto de túneles del metro de Moscú.

Tras una catástrofe, el mundo, y Moscú, donde tiene lugar el videojuego se encuentra contaminado a excepción del subsuelo y es el exterior donde campan a sus anchas tremendas y peligrosas bestias mutantes.

Su ambientación es 100% post-apocalítipa, en ella controlarás a tu héroe, un ruso llamado Artyom en primera persona.

¿Qué tal está este juego gratis?

Pues fenomenal, es todo un triple A, aunque conserva algunos bugs o comportamientos erráticos que ya habíamos observado en la versión original.

Cuando digo erráticos me refiero a que en muchas ocasiones, más de las deseadas, los controles o la responsabilidad del sistema falla, me explico intentando no lanzar ningún espóiler concreto, imagina que un enemigo de cuatro patas se dirige hacia ti a toda velocidad, pues bien, da igual que le dispares pronto o que te esperes a que está más en primer plano, el enemigo sólo será «derribable» cuando esté cerca, es como si el sensor de recepción de disparo entre en funcionamiento tarde.

Todo ello, sumado a algún control automatizado de la cámara y a los saltos imprecisos que deberás realizar para conducir a Artyom por la aventura podrá hacer que determinadas luchas y acciones resultan confusas y con ello algo frustantes.

Dejando de lado estos detalle, que no son excesivamente insoportables, créeme, comentarte que el juego no se encuentra doblado al español, pero sí que lo puedes subtitular en español.

Los diálogos son por eso graciosos de escuchar por su acento, se trata de un inglés a lo ruso, con esa típica pronunciación a la que nos tienen acostumbrados en las películas.

El sonido en su conjunto es excelente, desde los goteos demenciales a sus suaves músicas que son a la par tan embriagadoras como inquietantes. Todo raya la perfección, así como algunos de esos mágicos momentos en los que los personajes a los que acompañas se lanzan a canturrear, todo en este Metro 2033 está francamente bien conseguido y trabajado.

Sus efectos especiales, tales como la condensación de gotas en las gafas, los ambientes humeantes o etéreos por efecto de la radiactividad, las luces tililantes así como los enseres, objetos y las obscuras texturas empleadas conforman un mundo post-apocalíptico magistral.

Película sobre el videojuego

Como pasó con Tron y otros tantos videojuegos, este Metro 2033 va a tener película, sí, planeada para estrenarse durante el próximos año 2022

Gazprom Media se ha hecho recientemente con los derechos de las novelas de Dmitry, quien había rechazado varias ofertas de llevar su obra al cine anteriormente. Y es que el escritor de la saga, Glukhovsky, siempre ha sido altamente crítico con todas sus adaptaciones, implicándose hasta en el detalle más mínimo y conocido por mostrarse especialmente crítico en aquello que se alejaba de su obra escrita original.

Por tomar un pequeño ejemplo, los llamados «nosalis», una clase de enemigos que aparecen en este Metro 2033 a diestro y siniestro, no son ni tan siquiera mencionados en el libro original.

Finalmente Glukhovsky ha debido llegara a lgún acuerdo con la productora pues en breve comenzará a rodarse respaldada por TNT Premier Studios, Central Partnership y el canal TV-3 Channel

Diferencias entre la versión normal y la Redux

Diferencias gráfica versión normal y la Redux

Metro 2033 Redux es el mismo juego que el original Metro 2033 lanzado por allá un ya muy lejano 2010, que recientemente ha sido remasterizado con mejores gráficos, texturas, entornos, animaciones y algunos detalles jugables.

Puedes observar en la captura como las texturas y reflejos de la versión Redux ganan, nunca mejor dicho, brillo en pantalla.

La diferencia es palpable desde el primer minuto de juego, los nuevos gráficos le han sentado de maravilla, elevando lo que es ya de por si un excelente juego.

Así que en definitiva puedo afirmar que todo se puesto mucho más al día en la versión Redux para aprovechar más nuestras tarjetas gráficas más avanzadas y modernas.

Requisitos de Metro 2033 Redux

Como en cualquier juego, podrás leer sobre bajo que procesador y gráfica permite jugar, pero luego esos datos sirven poco o muy poco ya que cada jugador, cada gamer de PC, tiene unos mínimos de jugabilidad grabados a juego en su mente.

Los hay que soportan juegos por debajo de los 30 frames, que con incluso 20 FPS dan por buena la jugabilidad de un juego, y otros que no se conforman con menos de 60 FPS.

Así que en lugar de apuntarte los datos técnicos mínimos te voy a decir que es lo que he probado yo y hasta donde he podido llegar con este videojuego, no sin antes comentarte un poco por encima las características del equipo destinado para la prueba de Metro 2033.

Se trata de un Intel Core i5 de 6 generación funcionando a 3,2 Ghz equipado con una tarjeta gráfica Nvidia GTX960 con 4 Gb. DDR4

Pues bien, el juego Metro 2033 Redux me está aguantando con casi con todo a tope, excepto el antialias que lo tengo desactivado, a una resolución de 2560x1080p ya que el monitor de pruebas es un inmersivo monitor ultrawide.

¿Dónde conseguir Metro 2033 Redux gratis?

Pues en la tienda de Epic. Si quieres puedes pulsar aquí para hacerte con él: Tienda Epic

Eso sí, date prisa porque sólo lo tendrás gratis para siempre si te lo descargas antes del día 3 de octubre, y eso amigo gamer, es ya mismo.

No te pierdas: