Griezmann al Atlético de Madrid y más

Sonora ha sido la vuelta del delantero francés al equipo del Cholo. Antoine Griezmann vuelve al Atlético de Madrid en el último minuto antes del cierre del mercado de fichajes.

Griezmann al Atlético de Madrid

Griezmann es de uno de los delanteros favoritos del entrenador colchonero, a quien parece no importarle el bajo rendimiento del mismo visto en el Camp Nou,

La negociación que se ha llevado a cabo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona desde luego que es digna de análisis y estudio.

Y es que un jugador por el que el equipo culé pagó hace escaso tiempo 120 millones de euros ahora vuelve cedido, es decir, gratis. Los leones tan sólo deberán pagarle la nómina durante el primer año, para luego poder comprar a Antoine por tan sólo 40 millones de euros, es decir, la devaluación del francés en las filas del equipo entrenado por el bueno de Koeman es de nada más y nada menos que de 80 millones de euros, ha perdido tres veces su valor.

Desde luego ha sido evidente en todo momento que Griezmann no encajaba en el conjunto azulgrana, al principio lo más fácil era pensar que la culpa era de Leo Messi, un jugador que probablemente eclipsaba el talento del francés.

Messi fue despedido del club azulgrana, pero es que ni con esas vimos a un francés ilusionado, y es que incluso tras la marcha del argentino, en los pocos partidos de liga de esta nueva temporada 2021-2022, el francés ha continuado dando muestras de su desacierto, descontento y apatía general.

Luuk de Jong de Sevilla a Barcelona

Luuk de Jong de Sevilla a Barcelona

El hueco dejado por Griezmann en la delantera azulgrana desde luego que debía de cubrirse por alguien de demostrada solvencia.

Sea como sea hay que cubrir el hueco funcional y espiritual dejado por Leo Messi para conseguir mantener al cuadro culé en lo más alto de la tabla, más aún con las dudas generadas en los primeros partidos de esta nueva temporada.

El sustituto de Griezmann para la delantera es Luuk de Jong, jugador del Sevilla hasta el día de ayer.

Luuk de Jong es un jugador muy apreciado por el entrenador del FC Barcelona, Koeman.

Este otro «de Jong» no es, como algunos piensan, hermano de Frenkie de Jong, aunque Luuk si que tiene un hermano también futbolista Siem, quien juega en un equipo holandés.

Este jugador nacido en Suiza con nacionalidad neerlandesa había alcanzado un precio máximo por allá el 2019 que rondaba los 12,5 millones de euros cuando llegó al Sevilla procedente del PSV Eindhoven

Hoy Luuk llega a Barcelona prestado hasta el 30 de junio del 2022 con opción de compra por 10 millones de euros.

Mbappé se queda, pero en el PSG

Mbappé se queda, pero en el PSG

Tan grande ha sido el revuelo mediático que ha levantado la vuelta de Griezmann a la que fue su casa hasta hace unos años que casi ha ensordecido por completo el tremendo fracaso del Real Madrid en su intento por hacerse con los servicios de Kylian Mbappé.

Cuando 200 kilos no son suficientes para que un club no se desprenda de un jugador que ha demostrado por activa y por pasiva que quiere abandonar el club significa que a dicho club no le ha precisamente falta esa astronómica suma, más aún cuando son conscientes de que en un año el futbolista francés podrá marchar libre.

Y es que hablamos de un Mbappé que justo ayer noche publicaba en sus redes algo así como «Reprograma tus sueños para más tarde», es decir, que el delantero da por sentado que en el futuro realizará ese esperado cambio para militar en el Real Madrid. Si bien lo acabó borrando, suponemos que tras ver que dicho sueño por el momento va a tener que esperar.

Aunque esto sea así una temporada dura un año, y un año es mucho tiempo para cambiar de opinión, para hacer nuevos amigos en tu equipo actual, recordemos que ahora en él juega Messi, el astro, aquel al que parece Kylian va a suceder en el trono.

Sea como sea durante todo este tiempo un jugador puede no parar de crecer o por el contrario decrecer, lo que al final puede determinar en reevaluarte en el mercado o devaluarte, y claro, las posiciones varían. Incluso pueden entrar otros grandes compradores en juego, total, que por el momento no vamos a poder disfrutar de este grandioso jugador francés en nuestro campeonato liguero.

Claro que aquí el posible gran beneficiado es el propio PSG pues a día de hoy no son pocos los nuevos seguidores del equipo francés que cuenta en sus filas con jugadores de un auténtico Dream Team, y es que a día de hoy todos quieren saber dónde ver jugar al PSG online. Los aficionados, tanto culés como no culés buscan los métodos para ver los partidos de liga de esta constelación de estrellas del fútbol que están llamados a ganar la champions.

El resto del cierre del mercado de fichajes

En este mercado de fichajes ha habido muchas y sonoras transferencias y compras entre los clubes europeos, la más sonada aunque extrañamente adelantada en el tiempo es la marcha de Leo Messi al París Saint-Germain, pero no debemos olvidar la de Cristiano Ronaldo que hizo las maletas para viajar de Turín a Manchester.

Además tenemos los movimientos de Falcao, las salidas de Saul del equipo dirigido por Simeone, de Illaix, Emerson, Rey Manaj y otros fichajes que se han dado en el mercado de fichajes.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On