Lexus LFA Nürburgring Edition

Ha salido a subasta una unidad de este exclusivo coche, un Lexus LFA Nürburgring Edition que tendrá un precio de salida cercano al millón de euros, sí, un millonazo.

Desde luego no es un coche para todos los públicos, y no sólo por su precios si no por su extrema deportividad.

La casa de subastas RM Sotheby’s será la encargada de subastar en la Monterrey Car Week de 2021

Si quieres darte una vuelta por dicha casa de subasta y si tienes pasta para darte un capricho de tal tamaño, que por información no sea, te paso la dirección online de la casa subastas donde podrás comprar este espectacular coche deportivo.

Por qué el Lexus LFA es un coche tan deseado

La zaga del Lexus LFA Nürburgring Edition

El porqué este coche vale lo que piden, fácil porque hay muy pocas unidades en el mundo, y el motivo de que existan tan pocos coches disponibles es que se fabricaron sólo 64 unidades.

Esta versión del LFA es una variante potenciada 10 cv más y con una mejor amortiguación, del ya de por sí espectacular y exclusivo coche del que proviene, el Lexus LFA.

Sobre el modelo del que parte, el Lexus LFA a secas pues decirte que cuenta con 560 cv, y que se fabricaron únicamente 500 unidades, de los cuales hay que descontar los 64 vehículos Lexus LFA que se destinaron a crear la leyenda, la versión potenciada hasta los 570 cv denominada Nürburgring Edition que te traemos en este artículo.

Los motivos por los que es tan buscado y tan caro además de su exclusividad son varios, y es que es definido por muchos como un coche prácticamente perfecto.

En este punto podría hablarte desde luego sobre su comportamiento, absolutamente deportivo, o de su exclusivo motor v10 de 4,8L capaz de entregar nada más y nada menos que 570 cv, pero dejar de lado su espectacular sonido sería no conocer bien este deportivo.

El Interior del Lexus LFA Nürburgring Edition

Con acabados en fibra de carbono y piel de alcántara el interior es tremendamente deportivo, como sus asientos que ofrecen una sujeción óptima.

Qué opinan sobre el Lexus LFA los expertos

Es el conjunto y el comportamiento de este coche lo que lo sitúa como uno de esos escasos coches deseados por aquellos que lo conocen, como Jeremy Clarkson, el polémico presentador de Top Gear que ahora podemos ver en Prime Video, en el programa también de coches The Grand Tour.

Jeremy tras probar el coche japonés fue rotundo al decir que era el mejor coche que jamás había conducido.

El sonido del Lexus LFA Nürburgring Edition

El Lexus LFA en su versión Nürburgring, te embriaga con uno de los mejores sonidos que podrás encontrar en un coche de calle, suena mejor que muchos coches de F1.

Para mi, amante de los sonidos de motores deportivos, en especial de las motos, el sonido de este Lexus LFA Nürburgring Edition me impresiona casi tanto como el de la moto que mejor sonido tiene.

Ese sonido a gran felino, que ronronea desde su triple salida central me pone los pelos de punta, sólo al ralentí ya da muestras de la fiereza que te aguarda a sus mandos.

Te cuelgo un vídeo donde el Lexus LFA Nürburgring Edition tras repostar entrará al circuito y te dará una vuelta completa al circuito deleitando tus oídos con ese sonido celestial que pocos motores son capaces de hacer.

Ademñas podrás observar cómo de fácil es adelantar con este coche a bólidos que pueden parecer a priori más veloces como los Ferrari.

Enciende tus altavoces, o sube el volumen hasta casi rozar el máximo y prepárate a sentir un delicioso sonido de motor altamente deportivo.

Fotos: Casa de subastas Sotheby’s

Vídeo: Canal de YouTube NM2255 HD

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On