Portada » Series Películas y TV » Los ganadores de Masterchef
Los ganadores de Masterchef

Los ganadores de Masterchef

Una vez ha terminado la décima edición de Masterchef, si la décima, han pasado ya justos 10 años desde que vivimos la revolución en los programas de cocina por primera vez en nuestras pantallas y es que el tiempo pasa volando, te ofrecemos la lista de los ganadores de esas 10 primeras ediciones del programa Masterchef.

Claro que Masterchef no es fruto de una única receta, nunca mejor dicho, y es que el que sin lugar a dudas es el programa estrella de la TV pública española, no sólo cuenta con las 10 ediciones actuales, ya que además del «Masterchef» digamos que normal, hay que recordar que hay otras ediciones menores, como el Masterchef Celebrity, o el Masterchef Junior, o incluso el que enfrentó a toda una legión de abuelos.

En este artículo os voy a hablar y enumerar los ganadores de las 10 primeras ediciones exclusivamente del Masterchef en su receta original.

Los ganadores de Masterchef en las 10 primeras ediciones

  • Ganador 1ª edición Masterchef Juan Manuel Sánchez
  • Ganadora 2ª edición Masterchef Vicky Pulgarín
  • Ganador 3ª edición Masterchef Carlos Maldonado
  • Ganadora 4ª edición Masterchef Virginia Naranjo
  • Ganador 5ª edición Masterchef Jorge Brazález
  • Ganadora 6ª edición Masterchef Marta Verona
  • Ganador 7ª edición Masterchef Aleix Puig
  • Ganadora 8ª edición Masterchef Ana Iglesias
  • Ganador 9ª edición Masterchef Arnau París
  • Ganadora 10ª edición Masterchef María Lo Gómez

Los premios se han repartido al 50% entre ambos géneros, alternándose a cada nueva edición, siendo las ediciones impares todas ganadas por hombres, mientras que las mujeres se han llevado todas las versiones pares.

No se a ti, pero a mi este 50% y esta alternancia me parecen como mínimo sospechosas, no digo o no quiero decir al menos de una forma evidente y directa que el concurso de cocina más visto en España sea un concurso amañado, pero quizá, y visto este patrón podría serlo

¿Cuánto ganan en Masterchef?

Claro que quizá has llegado hasta aquí para saber cuánto ganan los aspirantes de Masterchef, entre ellos los ganadores y el resto de participantes de Masterchef, pues bueno, jueces a parte, que cobran un fortunón y es que en definitiva ya te hablamos anteriormente en tiroriro.com sobre lo que cobran los jueces de masterchef, además de hacerte un especial del dinero que tiene Jordi Cruz, el que es sin lugar a dudas el juez y chef estrella de este famoso programa, los concursantes cobran más bien poco al menos en relación a estos jueces y al esfuerzo que representa ir a este concurso.

Sí, ir a Masterchef como concursante, al menos en la versión normal, no creas que es algo en absoluto rentable, ya que para empezar deberás tener en cuenta que estarás de alguna forma preso de la productora las 24 horas del día durante como mínimo tres meses que es lo que dura el rodaje de toda una temporada de Masterchef.

Y esta forma de hacer, por la que te exigen bajo contrato estar disponible si no las 24H del día, estar siempre bajo su tutela no es algo que puedas combinar con ningún otro tipo de trabajo, así que durante esos tres meses deberás causar baja de tu empleo habitual.

Hasta aquí podrías pensar que con lo que se debe cobrar al mes en Masterchef no importará estar esos tres meses sin tu trabajo anterior, pero no es así, pagan muy poco, se habla de un máximo de 1.200 euros por programa, pero claro, en el primer programa ya cae uno, en el segundo otro, en total si son 10 programas por temporada como mucho te llevas algo más de 11.000 euros.

Son 11.000 euros por unos 3 meses de trabajo para aquellos dos, sólo dos, que lleguen a la final, que no es un mal sueldo, pero has tenido que dejar lo tuyo, tu trabajo anterior para tampoco.

Eso sí, comidas, manutención, desplazamientos y alojamiento corren a cargo de la productora, que no es RTVE si no Shine Iberia S.L.

Lo que claro, una vez acaba el programa los concursantes quedarán más o menos liberados de sus compromisos contractuales con la productora y podrán recorrer platós de TV y cobrar por tertulias en ellos.

Para los ganadores, quizá su ganancia sea la de la fama, y no ya tanto por su posible caché en la asistencia a otros programas y magazines de entretenimiento si no su fama como cocineros, ya que pasan de ser unos desconocido aprendices a los que se les da más o menos bien la cocina a codearse o al menos conocerse con la élite de los cocineros españoles.

Así que no es de extrañar que algunos de los ganadores luego, tras ganar su correspondiente edición triunfen cuando montan un restaurante en alguna localidad.