Portada » Gaming » Juegos Arcade en navegador

Juegos Arcade en navegador

image 28

Si te digo MAME, me dirás que lo conoces, que lo tienes o que como mínimo lo has tenido instalado y te has hechado una buenas partidas a máquinas arcade de bares y salas recreativas en tu PC. ¿No es eso cierto?

Pero si te digo que me lo muestres… eso es otra cosa, puede ser que tengas algún emulador que otro, pero eso de tener el MAME con un sin fin de roms descargadas para jugar en él ya no será tan fácil, quizá lo tienes todo bien grabadito en un CD, o si en aquella época descargabas ROMs a lo bestia quizá incluso en un DVD.

Ahora… que leer un CD o un DVD en la actualidad es algo que… si no imposible será bien difícil, hace décadas que los ordenadores abandonaron a las unidades lectoras de CD y DVD y a menos que conserves un PC con grabadora de DVD en buen estado y funcionando no te será tan fácil volver a jugar a las maravillosas máquinas arcade en tu PC.

Que sí, que si FCE y ROMs a tutti pleni en una consola portátil, que incluso depende del modelo la podrás conectar a la TV y listos… vale… pero y si quieres jugar en tu PC?

La página de Internet Arcade

Pues no va a ser nada difícil, y es que si te digo que en Internet tienes una página que te va a permitir jugar a nada más y nada menos que la friolera de 2669 y subiendo, máquinas arcade de aquellos tiempos, ¿Qué me dices?

Y si para mayor goce te digo que no hará falta que descargues nada, que vas a poder jugar en tu PC desde el emulador y a pantalla completa sin problemas, ¿Qué?

Una inmensa colección de ROMs está lista para que la juegues

Pues toma nota de la siguiente dirección: https://direccion.online/a0bnp

Maravillosa página, y es que con tan sólo pulsar una de las máquinas arcades, por ejemplo Street Fighter Alpha 2, nos aparecerá el detalle de la ROM, con su explicación, fechas de salida, enlaces hacia el Arcade Museum para que podamos ver la máquina física, en fin, una recopilación maravillosas para revivir en primera persona con nuestros PCs aquellas maravillosas tardes en las recreativas al salir del cole.

¿Que videojuegos y ROMs podemos encontrar?

Pues casi todos, Sonic The Hedgehog 2, Street Fighter Alpha 2, Speed Up, Tetris, PacMan, Dragon Ball Z, etc etc.

¿Cómo funciona el emulador de arcade en el navegador?

En la página te mostrará por defecto los juegos clasificados por más populares, es decir, los más jugados.

Buscas tu juego, para ello deberás utilizar el menú lateral, permite buscarlos por fabricante, por tipo de juego, shooters, laberintos, o también utilizar el buscador.

Una vez lo encontramos entramos en la página en cuestión pulsamos sobre el botón grande de encendido (!) que encontraremos en la propia captura de pantalla del juego.

Acto seguido nos saltará una pantalla como la que tenemos a continuación.

Proceso de carga del emulador

Transcurrida la carga, que puede llevar cerca de 30 segundos ya estará listo para jugar, la magia de este sistema es que no hará falta que descargues ROMs en tu PC, ni que tengas ningún emulador instalado y configurado.

Será cuestión de segundos entre que abres el navegador y estás jugando a tus máquinas arcades favoritas, algo que como mínimo es de por sí impresionante, un recurso de esos que hay que tener siempre bien guardadito entre los favoritos de nuestro PC, al igual que nuestra página/revista, tiroriro.com ya que delicatessen como estas son frecuentes que las publiquemos y supongo que tú, como cualquier otro retroplayer que se precie, no querrá perderse ni una sola.

Los controles de audio y de pantalla completa están a la derecha de la pantalla de emulación

Una vez tengamos el juego cargado este nos aparecerá ocupando sólo una parte de la pantalla, pero tranquilo, podemos disfrutar a pantalla completa, y del mismo modo notarás que el juego no tiene audio, pero tranquilo, ahí, al lado derecho, a tu derecha me refiero, de dicha pantalla tendremos los dos controles de pantalla completa y audio, el de audio es un audio sí audio no, una vez activado el volumen lo podrás controlar con el control del volumen del PC.

Por 25 pesetas la partida arcade

Estas máquinas funcionaban con monedas, de 25 pesetas, eran bonicas ¿eh? pues bien, utiliza la tecla del número 5 para añadir monedas, habrá máquinas que sólo precisen de una moneda de 25, la mayoría, otras en cambio necesitarán dos por lo que deberás presionar dos veces el número 5.

Con las monedas ya en el interior de la arcade toca pulsar el botón de un player o el de dos, depende de si vas a jugar la partida a dobles o individual, es fácil, botón 1 para un único jugador y botón 2 para dos.

Los botones de la arcade con el teclado

Luego, una vez en la arena, en el juego utilizarás los cursores del teclado para el desplazamiento por la pantalla, en los menús y el de tu personaje y la barra espaciadora para confirmar.

Si tienes un mando conectado a tu PC no hay buenas noticias por el momento este MAME de navegador no es compatible con mandos, y es que de lo contrario sería casi perfecto.

Así que deberás tomar nota de los mandos, los cuales pueden diferir en el tipo de acción que ejecutan a lo que te comento a continuación, que pertenecen al maravilloso Street Fighter 2 Alpha, y como tal, cada tecla se corresponden a movimientos de lucha, puñetazos y patadas, algo que en un arcade de conducción por ejemplo es sustituido por frenar y acelerar o cambiar de marcha.

Street Fighter Alpha 2

A lo que vamos, toma nota: Saltamos con el cursos arriba y nos agachamos con el cursor abajo, obviamente izquierda movemos a la izquierda aunque esto en un SF es de cobardes, y con derecha movemos hacia adelante.

Es hora de repartir, así que barra de espacio para puñetazo largo, tecla Control o CTRL para puñetazo corto, con Alt ataque alto alternativo.

Para las patadas, la tecla de mayúsculas (no la de Bloq Mayús, sólo la de mayúsculas temporales), las teclas z y x

Con la tecla ESC podremos salir de la pantalla completa, y una salido si volvemos a pulsar sobre Esc el juego quedará pausado, pero ya no podremos reanudarlo a menos que recarguemos la página, empezando de nuevo desde el principio.

Si lo que quieres es personalizar/configurar los botones de otra forma presiona en tu teclado la tecla TAB y podrás hacerlo.