Másmóvil cobra por recortar velocidad

Impresionante e indeseable lo que en ocasiones consigue el márketing. Las operadoras están desde hace ya muchos años enfrascadas en una guerra de precios y servicios siempre barriendo para casa pues es por todos conocido que los precios están inflados, sobretodo en España. Pagamos unos precios por conectividad desorbitados que si equiparamos con los salarios medios españoles son precios de los más caros del mundo.

En esta corta entrada no quiero hablar más de las tarifas ni tan sólo de la mediocre calidad y velocidad si no de unas malas praxis marketinianas que recaen nuevamente sobre el demasiadas veces engañado consumidor. En este caso se trata de la OPV (Operadora Virtual) Másmóvil desde la que se inventan un nuevo cargo para sus clientes, en modo de tarifa, el Bono Relax.

Los responsables del departamento de marketing ni cortos ni perezosos han creado un cargo especial si no quieres que te cobre por el exceso de consumo de datos, el denominado Bono Relax. Te cobramos quieras o no quieras los datos extras.

Esto es, en su tarifa mínima por ejemplo, en la que te incluyen 1 Gb. de datos, si no haces nada especial al contratarla te cobrará a precio de oro los datos consumidos de tu bono de internet una vez traspasado el 1 Gb. que es una cifra fácilmente superable en un mes actualmente. Así que si no quieres pagar por los datos extras puedes optar por el método digamos antiguo, en el que una vez superada la cantidad de datos del bono te recortaban la velocidad pero no debías pagar nada. Pues bien, este recorte de velocidad en MásMóvil lo llaman con todo descaro Bono Relax y para optar por él deberás pagar 2 euros al mes para que una traspasado el bono contratado de 1Gb. no te facturen más (de esos dos euros) pero que te recorten la velocidad a 16 Kb. en lugar de facturarte más el consumo. La banca, en este caso la operadora, siempre gana.

Si no contratas el Bono Relax, te cobrarán concretamente a 1,5 Euros por cada bloque de 100 Mb. consumidos obviamente la compañía siempre rendondeará hacia arriba y si consumes 101 Mb. te facturan 200Mb. es decir 3 euros.

Para que nadie pueda tirarles la caballería encima ahora con el Bono Relax dicen que te incluyen 200 Mb. En otras palabras, sus tarifas son 2 euros más caras de lo que anuncian, y no, no son los más caros del mercado, pero ahí estan 1,4Gb y establecimiento de llamada por unos 11 euros al mes, pero es esta práctica de cobrar por todo de forma enmascarada y que en definitiva pretende confundir al usuario la que nos resulta del todo indeseable.

Capturamos la evidencia

Colocamos una captura del PDF con el detalle y la palabrería que emplean los forajidos chicos del marketing:

Los Megabytes vuelan

Ojo que los Mb. cada vez caen más rápido, los teléfonos cada vez son más rápidos, tienen más memoria y los utilizamos cada vez más, haz tus sumas y multiplicaciones teniendo en cuenta que 1Gb son 1024Mb y que dos o tres fotos tomadas con el móvil y compartidas por WhatsApp son ya 1 Mb. si estas se comparten sin reducir tamaño el peso ya es 1Mb. por foto, un videoclip de YouTube fácilmente superará los 50 Mb. una actualización de un juego puede ser de 100Mb. una actualización del programa Gmail del propio WhatsApp o de cualquier app instalada en tu móvil también, todo esto suma Mb. durante el mes y fácilmente si te descuidas podrás tener 500Mb. extras, que sin el Bono Relax representará 7 euretes más a tu cuenta y con él 2 euretes, que en un año ya son 24 euretes. Maldito marketing!

Soluciones para chatear desde el extranjero

[amazon asin=B014L8CD6A&template=iframe image] Si no quieres llevarte un susto cuando chateas mientras viajas al llegar a casa y ver la factura de tu teléfono móvil agigantada o si quieres disponer siempre de una excelente velocidad para chatear y enviar fotos por WhatsApp también puedes optar por tarjetas internacionales como la que te reseñamos a continuación. No son perfectas ni mucho menos, pero sabes que tendrás unas tarifas muy ajustadas te encuentres prácticamente donde te encuentres del mundo y sobretodo que al funcionar por recarga, a lo sumo te fundirás la recarga, ni un euro más.
[amazon asin=B01HFGC9N2&template=iframe image] Eso sí, no aceptan llamadas de voz normales, sólo voIP como las llamadas de WhatsApp a las que aún les falta bastante para ofrecer suficiente calidad. Tampoco sirven para compartir la conexión del móvil o para utilizar otras apps que precisen de internet, sólo son compatibles con unas cuantas apps pues el servidor limita las conexiones a las del tipo de mensajería. Así que si disfrutas de un móvil con soporte de doble SIM mejor que mejor como el modelo que te mostramos aquí al lado.