Mejores juegos de PC 2020

Con este artículo recopilamos los que han sido los mejores juegos de PC que hemos jugado durante 2020 en la redacción de tiroriro.com

Si bien la mayoría de estos mejores juegos para PC están también presentes en otras plataformas. Tanto en las consolas PlayStation como Xbox.

No así en Switch. Donde aunque si que existe este Control, no es realmente un juego de Switch, si no un juego en streaming que Nintendo se ha sacado de la manga.

La selección que te traemos, no se trata por tanto de juegos exclusivos de PC.

Ni tan siquiera todos son videojuegos de 2020, aunque ha sido este año cuando los hemos jugado.

Además, y lejos de las consolas, como siempre, en un PC lucen mucho mejor, sobretodo cuando el hardware está a la altura.

El mejor juego de PC es Death Stranding

Mejores juegos de PC 2020: Death Stranding

Death Stranding es, por derecho propio, el mejor juego de PC de este año aciago que nos deja.

Un juego que fue lanzado en 2019, aunque eso fue para PS4. Siendo en julio de este 2020 cuando salió para PC compatibles.

Se trata del primer videojuego de Hideo Kojima tras salir del paraguas, y con ello también de las influencias de la empresa Konami.

Kojima es un grande, y nos lo ha vuelto a demostrar. Lejos ya de Konami, Kojima ha sabido crear un videojuego con una narrativa espectacular, de esas a la que nos tiene acostumbrado Hideo.

Repleto de una sofisticación técnica y argumental que te envuelve en una historia de la que no quieres escapar, o sí.

El videojuego Death Stranding en su versión de PC cuenta con una factura técnica excelente. La jugabilidad óptima y donde además, como es costumbre en Kojima, jugando a él no encontremos sumidos en una película. Gracias a encontrarse acompañado por unas constantes y vitales cinemáticas que te sumergen de lleno en la compleja trama.

Su escenario transcurre un mundo abierto desde el que podremos ir completando multitud de misiones. En el juego, el protagonista, bajo el nombre de Sam Porter Bridges deberá hacer de recadero del futuro. Transportando valiosos materiales de una parte a otra de este sobrio Estados Unidos postapocalíptico y en ruinas.

Deberás sortear todo tipo de dificultades desde ríos a briosos torrentes y enfilarte por escarpadas montañas. Además todo eso lo harás cargado a veces hasta los topes, eres un transportista. Por eso será vital que aprendas a manejar a Sam de forma que pueda conservar su equilibrio mientras saltas, corres para huir de tus enmigos o incluso cuando caminas ya algo cansado.

Si pierdes el equilibrio, cada caída puede repercutir en que parte de tu carga se dañe y que por tanto la valoración sobre la calidad de la entrega no sea la más alta.

En el transfondo de la historia tenemos un trama intensa donde tu misión es la de reestablecer la red de comunicación, denominada red Quiral, del que fue en su día el país más poderoso del planeta.

Pero eso es tan sólo parte de las primeras horas de juego, la historia del que ha sido para nosotros el mejor juego de PC de 2020, Death Stranding, va mucho más allá

Top 2 mejor juego de PC: Control

Mejores juegos de PC 2020: Control

Otro juego de 2019 al que he podido jugar en este largo 2020. Hasta el momento de jugarlo había huido del hype creado por Control. De forma que no había escuchado muchos sobre este magistral juego de Remedy justo hasta que me puse en sus manos.

Desde luego el juego Control es de lo mejor que he jugado en este 2020, se ha convertido en uno de mis preferidos. Y lo ha hecho hasta tal punto que estoy por escribir a Remedy para que hagan una segunda parte cuanto antes. 😉

Lo primero que me chocó de Control fue su doblaje. Capaz de conseguir conectar un diálogo interior con uno mismo. Desacompasado y diferente en cada una de sus palabras acompaña una historia que te captura a los escasos minutos de comenzar el juego.

En el plano técnico, a destacar que el videojuego Control es de los pocos juegos que durante 2020 han utilizado el sistema DLSS. Este sistema, propio de las tarjetas Nvidia, es un sistema por el cual el juego baja la resolución del mismo, aunque muestre calidad 4K en pantalla. Así consigue un rendimientoi excelente y vaya si se nota, el juego rinde fenomenal y tiene una factura visual muy apropiada para la temática del juego.

La temática del juego es algo compleja, transcurre en un edificio, la Casa Inmemorial. Donde se encuentra el cuartel general de la Federal Bureau of Control (FBC). Una agencia de investigación estatal americana responsable del estudio de objetos de poder, poderes obviamente anómalos.

El edificio, y su mundo interior, es invadida por el denominado The Hiss, quien suspende de forma inerte a los trabajadores de la agencia en el aire. The Hiss captura el edificio y lo defiende con poderes y sucesos paranormales.

La prota, es una mujer bajo el nombre de Jesse Faden quien utilizará la pistola del desaparecido jefe del FBC para recorrer el edificio cambiante de la Casa Inmemorial en busca de resolver el secreto y de paso encontrar a su hermano.

Top 3 mejor juego de PC: Shadow of the Tomb Raider

Mejores juegos de PC 2020: Shadow of the Tomb Raider

Aunque Shadow of the Tomb Raider fue un juego lanzado durante 2018, la última versión «Definitive Edition» lo hizo a mediados de 2019, total que no he podido echar el guante al último título de la saga hasta este 2020.

Confieso mi debilidad por Lara, pero es que es un personaje que siempre me lleva de la mano por parajes exóticos, cuevas, rutas, acantilados increíbles que me recuerdan sobremanera ese auténtico sabor aventurero.

A uno que fue criado entre sueños de aventura, que se despertaba por la mañanas con la banda sonora de las películas de Indiana Jones, este tipo de juegos de aventura le encantan.

El reboot que sufrió la saga Tom Raider por allá el año 2020 le ha sentado francamente bien. Se ha suavizado a su protagonista, al menos en cuanto a voluptuosidad para adaptarla a los tiempos que corren.

Se ha dramatizado la trama, contando ahora con unos guiones estudiados, creíbles que van más allá de la aventura por aventura.

Cualquier Tomb Raider es para mi una aventura de obligado juego. Pero este es algo especial pues es el fin de la trilogía que comenzó con «Tomb Raider» de 2013 y que luego fue continuada en Rise of the Tomb Rider situado este título un año después del primero en la línea temporal de tiempo imaginaria que existe en la saga.

Este Shadow of the Tomb Raider posterior en dicha línea temporal al «Rise» es la lucha final con La Trinidad.

Aún siendo una continuación, Tomb Raider se ha mejorado ostensiblemente en muchos y pequeños puntos que hacen que sea un imprescindible. Por ejemplo, se incorporan nuevas armas, a las que puedes incluir mejoras y un sistema de habilidades avanzado, además de que la propia Lara te ofrecerá pistas en voz hablada para resolver algunos de los puzzles que deberás superar.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On