Mejores juegos iPad 2020

Como cada año llegando a su ocaso, añadimos a nuestras listas los mejores juegos que hemos podido jugar durante el año.

En este artículo os recopilamos los mejores juegos del iPad para este año 2020. La mayoría de estos juegos también se pueden jugar en iPhone, y como no podía ser de otra manera, algunos tienen incluso versión para tablets y móviles Android.

Como bien sabrás muchos de los excelentes juegos que hay disponibles para la tablet de Apple son de pago, así que si quieres jugarlos, deberás pasar por caja.

Algunos serán juegos de un único pago, lo compras y se añade en tu biblioteca virtual de juegos para iPad, lo podrás descargar e instalar en cualquier dispositivo Apple compatible. Otros en cambio estarán incluidos en la suscripción a la Apple Arcade, por lo que deberás de pagar la correspondiente cuota para jugar a ese juego y a los otros muchos que incluye Apple Arcade.

Es curioso que para este 2020, de nuestro top 5 de juegos para el iPad, casi todos, excepto uno son segundas partes de una saga.

Top 1 mejor juego iPad: Oceanhorn 2

Mejores juegos iPad 2020: Oceanhorn 2

Esta nueva entrega de este saga denominada Oceanhorn tiene como título Knights of the Lost Realm.

Se trata de una precuela de la que fue su primera entrega, Monsters of the Uncharted Sea, y que nos enamoró un poquito a todos, sobretodo aquellos que tenemos algo de alma nintendera.

Este juego para el iPad se hace con la primera posición en nuestra selección. La saga de juegos Oceanhorn son un descarado clon de los antiguos Zelda de Nintendo, donde su personaje recorre un mundo abierto tridimensional, contando con unas mecánicas y objetivos muy pero que muy parecidos. Si bien en Oceahorn mejoran a aquellos entrañables juegos antiguos de Nintendo con su correspondiente y esmerada puesta al día, donde destacan los gráficos por su gran detalle y colorido.

Si eres el afortunado propietario de un iPad, desde luego es una de esas aventuras que no debes dejar escapar.

Top 2 mejor juego iPad: Gris

Mejores juegos iPad 2020: Gris

El único juego que no es una segunda parte de nuestro particular top 5 de mejores juegos para el iPad.

Gris es además un videojuego de un estudio español, motivo de honra pues el sector del desarrollo del videojuego español no está últimamente muy de moda.

Gris es a todas luces un juego diferente, una experiencia «videojueguil» de las que existen bien pocas.

En el videojuego Gris se combina sabiamente una espectacular y emotiva banda sonora con una estética de pintura de acuarela. Gris es un juego para iPad de plataformas te capturará como pocos.

Se trata de un videojuego que ha salido para multitud de plataformas, no sólo vas a poderlo jugar en iPad, si no en Nintendo Switch, en PC y en otras muchas plataformas.

Top 3 mejor juego iPad: Beyond a Steel Sky

Mejores juegos iPad 2020: Beyond a Steel Sky

Este Beyond a Steel Sky es un juego para iPad que viene incluido con Apple Arcade.

Se trata de la secuela del anterior Beneath a Steel Sky que fue lanzado por allá un muy lejano 1994 para otros sistemas como DOS, Wundows, Amiga y que tras más de 25 años después nos asombra con su segunda parte.

Se trata de una fabulosa aventura gráfica con la tan actual estética Cyberpunk que podrás jugar en tu iPad.

Sus gráficos, ahora en 3D, a diferencia del original, cuentan con una estética a lo Borderlands, sin embargo esta es una aventura de point and click en lugar de un FPS al uso como aquellos.

Uno de los videojuegos para iPad mejores de la actualidad.

Top 4 mejor juego iPad: Monument Valley 2

Mejores juegos iPad 2020: Monument Valley 2

Sigue en lo alto de la tabla de los mejores videojuegos para iPad la secuela de este bello juego que ya nos estrujó nuestros cerebros con sus puzzles y asombrosas mecánicas en la primera versión.

Monument Valley 2 es un juego para iPad que al igual que Gris, otro de los elegidos como mejor juego para iPad, cuenta con una exquisita ambientación, tanto gráfica como sonora.

Las partidas en Monument Valley son de aúpa en cuanto al gran ejercicio mental que nos va a exigir.

Gracias a este juego disfrutaremos de una calmada experiencia con una estética singularmente bella.

Top 5 mejor juego iPad Very Little Nightmares

Mejores juegos iPad 2020: Very Little Nightmares

Vuelven con esta nueva entrega, precedida anteriormente con el inolvidable título de «Little Nightmares»

Se trata de un juego de aventuras en el que deberás de resolver multitud de puzzles para ir avanzando en los 18 niveles que contiene.

Como característica casi única en los juegos que te reseñamos, es que Very Little Nightmares se juega con el iPad en vertical.

La estética que gasta este Very Little Nightmares nos recuerda sobremanera al genial Machinarium.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On