No registres tu dominio en Nominalia

Nominalia es un pésimo registrador de dominios de internet español al que recomiendo evitar a toda costa.

Con este registrador puedes tener problemas a la hora de mover tus dominios de registrador, incluso puedes llegar a perderlos.

Además su panel de control funciona mal, es inseguro y su servicio de atención al cliente es desastroso.

Una pesadilla que no te recomiendo pasar.

¿Qué es un dominio?

Para los más neófitos pero curiosos les explico que un dominio es una dirección de internet fija.

Mediante esta dirección puedes tener una página web, como por ejemplo esta que estás visitando, la página web de tiroriro que está ubicada en la dirección de internet tiroriro.com.

También gracias a un dominio propio podrás tener un correo electrónico personalizado o corporativo.

Los dominios de internet se pueden registrar por periodos de tiempo anuales, lo habitual es hacer el registro de forma anual e ir renovándolo cada año. Si bien en ocasiones te puede interesar registrarlo para varios años.

Sintaxis de un dominio

Un dominio es por ejemplo «tiroriro.com», el dominio lo conforman las dos partes, el nombre de dominio, que es la palabra o conjunto de caracteres hasta el punto, y el «com» tras el punto, que es lo que se denomina, la extensión del dominio.

El nombre de un dominio a registrar puede ser cualquiera, siempre y cuando esté libre bajo esa extensión.

Extensiones de dominio hay muchísimas, desde las más habituales .com .net .es a las más desconocidas como .store .club y cientos de extensiones más.

Registros en promoción y en oferta

Vaya por delante que cuando registras un dominio, aunque se trata de un precio de oferta o promoción, el propietario del dominio eres tú, el que lo registra, y no la empresa registradora.

Por ese mismo motivo, si tu eres el propietario deberás poder trasladar tu dominio a otro registrador libremente si así lo deseas.

¿Qué es un registrador de dominios?

Un registrador de dominios es aquella empresa que ofrece el servicio mediante el cual tu pagas una cantidad de euros anuales por obtener un nombre único de dominio. Es digamos, un intermediario.

La empresa registradora no es en sí el propietario del dominio, en tan sólo el conducto a través el cual el propietario lo registra o renueva.

¿Qué es un traslado de un dominio?

Trasladar el registro de un dominio entre tu registrador actual y otro nuevo, es una práctica habitual entre los que desarrollamos internet.

Puedes decidir trasladar un dominio a otro por diferentes motivos, desde los puramente organizativos a los funcionales, además de los económicos, ya que una misma extensión de dominios puede ser más económica en un registrador que otro.

El código para poder trasladar un dominio

Para casi la mayoría de extensiones de dominios, cuando uno decide realizar un traslado de un registrador a otro, se necesita un código de verificación.

Gracias este código de seguridad, el nuevo registrador, el destinatario, puede capturar el dominio, y como puede resultar evidente, sin el conocimiento de ese código no puede trasladar el dominio.

¿Por qué desaconsejo Nominalia?

El motivo por el que desaconseje totalmente el registro de dominios para páginas webs en Nominalia es básicamente por los impedimentos que te encuentras al querer trasladar el registro de tu dominio a otro registrador.

Bajo casi todas extensiones de dominio, puedes a través del panel del registrador conseguir acceder a dicho código, de forma que tú, cuando lo desees, libremente accedes lo consigues e inicias el proceso de traslado si así lo necesitas.

En Nominalia, y con su anticuado panel de gestión, el cual créeme que es insufrible, muy pero que muy difícil de manejar debido a que está mal diseñado, mal desarrollado y contiene errores. Cuesta mucho encontrar dicho código, de alguna forma te ponen los primeros impedimentos para realizar los traslados que necesites.

En el caso de algunas extensiones la opción de ver el código de traslado o auth-code no está, es decir Nominalia no te facilita el auth-code o epp para el traslado del dominio.

Deberás hacer una solicitud, claro que si es sábado, olvídate a que te contesten hasta el lunes, dentro de su horario comercial, muy a lo siglo XX todo, web y servicio.

Pero esto no acaba aquí.

Atención al cliente de Nominalia

Luego el servicio de atención al cliente de Nominalia te contestan exigiendo que respetes sus horarios y sus tiempos, y claro, esto enoja al profesional que ve claramente que no tienen el auth-code en su panel porque no les da la gana, por que así frenan los clientes impulsivos que desean trasladar sus dominios.

Desde luego, la actitud de dicho servicio al cliente es pésima, te dan largas, intenta anteponer esos incómodos horarios a sus intereses, cuando lo fácil es que su sistema fuese los suficientemente capaz de proveerte del código auth-code para que tú decidas cuando hacer un traslado de dominio.

Tras solicitar un método para elevar una queja a un responsable te proporcionan un correo electrónico como [email protected] no me creo que una empresa como Nominalia no tenga una dirección exclusiva para quejas, o un método más solvente para poder interponer una queja que no un correo común al que enviar información.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On