Portada » Series Películas y TV » Opinión serie Arcane
Opinión serie Arcane

Opinión serie Arcane

Esta serie de animación del género steampunk la tenía ahí, esperando en la recámara para encontrar un espacio/tiempo en el que saborearla, hablo de Arcane: League of Legends, y bueno al final he comenzado a verla y mi consejo es que no la dejes pasar.

Portada serie Arcane

Es directamente una de las mejores series de animación del momento y por ello no podemos dejar de recomendarla a través de la sección de tiroriro de qué series ver.

Arcane está basada en el famoso videojuego online gratuita, League of Legends, LoL para los gamers, se un juego del estilo MOBA que está producido por Riot Games, al igual que la serie.

En esta serie podrás adentrarte en su mundo aún sin haber jugado nunca al videojuego, será fácil dejarte capturar por la magia, el poder y tomar parte de una apasionante historia que te capturará en todo momento.

Y es que está la serie Arcane está siendo una auténtica excepción en cuanto a mi pensamiento sobre las adaptaciones que he visto de videojuegos a series.

Quiero más series así, me da igual si las mismas están basadas en universos ya conocidos por los gamers o no, pero que demuestren un madurado guión, unos personajes tan trabajados e influyentes en la trama como creíbles.

Y si además aderezamos esas peticiones con el increíble nivel técnico y la solvencia cinematográfica demostrada en cada uno de los apartados que sostienen la producció de Riot Games, olé.

Arcane League of Legends es historia, guión y arte.

Dibujos animados al máximo nivel

Más allá de la historia de Arcane, de la que os hablaré más adelante, comentar lo primero que sale a la luz y es que destaca sobremanera en la calidad de todo lo que vamos a ver y sentir por pantalla.

Hablo de la excelencia técnica y artística de sus dibujos, si bien no tienen la mejor animación vista hasta la fecha, ese es el único detrimento que les puedo lanzar, aunque quizá sea solo por decir algo, el resto, entre está entre soberbio y sobresaliente.

El acabado artístico de sus dibujos me encanta, el brillo en los ojos de sus personajes, me hipnotizan sus escenarios con una majestuosidad y detalle inmaterial sin precedentes y es que hay que encumbrar tan magna obra gráfica, un 10 sobre 10.

La técnica no acaba ahí, si no que continua tras sus trazos, la cámara, sus movimientos y el destacable uso de la profundidad de campo, con constantes desenfoques de primeros y terceros planos para traer al personaje que está hablando o sobre el que se le quiere prestar atención al frente.

La iluminación especular de sus escenarios, el uso de partículas como el polvo.

Quizá y volviendo a ese pero, esa animación que no resulta en ocasiones del todo fluida es parte también de ese conjunto artístico que buscan sus creadores ya que no sería la primera vez que si configuramos un producto perfecto en toda su producción pierde enteros en el conjunto pues quizá ahí está la diferencia entre carne y hueso y lápiz y papel.

Todo el arte y la animación está avalada por el estudio francés Fortiche.

El audio también está a un gran nivel

La banda sonora, firmada por todo un Imagine Dragons, ya me hacía entrever que estaba ante una obra de gran calidad, y así fue.

Las voces, en particular el doblaje al español, es también de 10, y es que con series así uno recobra su máximo interés por el género.

Los personajes de la serie Arcane

Vi, Jinx, Jayce, Caitlyn, Mel, Viktor, Vander y Silco, personajes principales de Arcane

Normalmente esta debería ser la sección dedicada a desgranar el reparto, pero como es evidente en una obra de animación los actores tras el personaje no existen como tales, al menos en imagen.

Aunque para muchos eso será una afirmación equivocada o con ciertos matices ya que otorgan a las voces originales poderes interpretativos, la verdad… y es que más allá de las voces está el papel, en sentido doble.,

Si bien y respecto a las voces estas suelen reforzar la expresión facial y corporal que retransmite el dibujo en pantalla, no es ni mucho menos reseñable, cualquier profesional prestará su voz igual de bien que los originales, y es que para mi parecer, esa algo elitista práctica de subrayar que uno ve series en v.o. en busca de esos matices, está para mi sobrevalorada, más aún cuando los doblajes que se hacen en España son de una calidad innegable.

Confieso sin pudor que prefiero cien veces antes una serie doblada a mi idioma natural que la misma en v.o., y no, no es porque no entienda inglés, si no porque en inglés, cuando hablan rápido, cuando la voz no es clara, me pierdo leyendo los subtítulos, o me alejo del detalle de la pantalla, algo que no me pasa cuando veo una serie en el idioma que vio nacer.

Así que no puedo hablar de repartos, pero sí de la excelsa construcción de los personajes, que es como la obra visual, impecable, todos y cada uno de los personajes que aparecen en la serie tiene un algo, un trasfondo y una historia que estarás deseando conocer en profundidad.

Los vestuarios de los mismos son en ocasiones deslumbrantes. Cuellos de vestidos con varias ruedecillas dentadas que giran a la vez que el personaje habla, el maquillaje donde aparecen bellezas pintadas de purpurina en los ojos formando mágicas figuras cuando estos son entornados, magnético, todos es muy magnético en Arcane.

Además impregnan a la obra de cierto concierto social, donde no todos los personajes son gráciles y fuertes, no todos son guapos y sobre todo hay un componente multi étnico y cierto empoderamiento femenino, que tanto se hace de rogar en series americanas.

¿De qué va la serie Arcane?

Un grupo de amigos, liderados por Vi, diminutivo de Violet, haciendo gala del empoderamiento femenino que está tan en boga en el panorama audiovisual de occidente, viven en el mundo subterráneo Zaun, oprimidos por el ala superior la majestuosa ciudad de Piltover, sinónimo del progreso y el bienestar, y quieren cambiar dicha situación.

Aunque en una de sus muchas incursiones en el ala superior tienen una trifulca, y una de las hermanas descubre una bolas de magia y energía que tendrá un importante papel en la serie.

En la serie veremos la férrea opresión, el mal y la magia luchando en todo su esplendor, el pundonor de sus personajes, la ira, la rabia y el poder.

Dos hermanas se verán las caras de forma constante a partir del cuarto capítulo, Jinx y Vi, además de otros tantos personajes con poder que querrán sacar el máximo partido de las nuevas fuentes de energía.

¿Dónde ver la serie Arcane?

En Netflix, ahora de paso también si quieres puedes aprender de que va eso de las cuentas baratas de Netflix.