Portada » Series Películas y TV » Página de series Cuevana cerrada

Página de series Cuevana cerrada

Página de series Cuevana cerrada

La famosa página de series Cuevana para la descarga de series ha sido clausurada recientemente.

Sus servidores han dejado de ser accesibles por los usuarios, aunque esta historia no es nueva ya que como mínimo han llegado a cerrar hasta tres veces anteriormente Cuevana.

Si bien lo más probable es que aparezca nuevamente bajo otro dominio mientras tanto los piratas se lanzan a buscar alternativas a Cuevana.

Analicemos el caso del cierre de Cuevana en tiroriro.com

¿Quién ha cerrado Cuevana?

El cierre ha sido ejecutado por las autoridades pertinentes tras la presión ejercida por organismos que velan por el cumplimiento de derechos de autor, algo implícito en la producción de series y películas que sin embargo es habitualmente ultrajado por una gran cantidad de páginas para la descarga de series gratuitas, y por ende páginas piratas.

El organismo que ha conseguido que se realice el cierre de la página para la descarga de series ha sido la ACE acrónimo de Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento.

La ACE comenzó a funcionar en el año 2017 y es una alianza donde tienen representación grandes empresas, se contabilizan más de 50 donde podemos encontrar algunas reconocidísimas como las principales plataformas de streaming Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+, Disney, Fox, Youtube, HBO o max, como prefieres, y productoras como Sony Pictures Entertainment, Paramount y Warner Bros.

Durante estos cinco años desde su creación hasta la actualidad han logrado cerrar un mínimo de 200 páginas para la descarga de series y películas piratas a través de la red. Muchas de ellas páginas de pequeña envergadura y escasamente conocidas por el gran público, sin embargo también ha cosechado algún que otro gran éxito como el que tratamos en este artículo, el de Cuevana.

Una de las figuras más relevantes de la ACE es Jan van Voorn, quien tras conseguir el cierre de Cuevana dijo lo siguiente a través de las redes:

El transmisor de piratería en español más grande de América Latina ya no existe, gracias a un esfuerzo global incansable que involucró a las autoridades policiales y judiciales en varios países de LATAM y los equipos globales de ACE.

El comunicado sobre el cierre es consultable desde la siguiente dirección online: Comunicado de la ACE sobre Cuevana

Ahora tras intentar acceder a su dominio principal de Cuevana se muestra el siguiente mensaje:

image 8
Dominio de Cuevana 3

El creador de Cuevana

Según la leyenda, porque bien podría ser falso ya que el nombre del propietario parece sacado también de una de las propias series, es o era un tal Tomás Escobar.

Tomás Escobar siempre ha defendido que Cuevana no trasgredía ley alguna pues realmente no aloja archivos de películas en su servidor si no que enlazaba archivos externos a su dominio, de alguna forma actuaba como un buscador, tal y como lo hace Google.

Claro que la diferencia es que sus resultados te permitían conseguir la descarga de series gratuitas.

Descarga de series LATAM

Para aquellos que desconozcan esta página de Cuevana, deberían saber que era la página para descarga de series piratas líder en Latinoamérica (LATAM), también profusamente utilizada desde España por la idoneidad del lenguaje, aunque no tanto por el acento de las mismas.

La página de Cuevana a modo de ejemplo sería para los españoles lo que podría ser actualmente un dontorrent, o un mejortorrent o más aún las ya extintas seriesyonkys o series.ly que se asemejan todavía más al ser estas las nuevas compañeras del cementerio de las páginas caídas.

Cuevana y sus dominios

La página ha ido esquivando diferentes intentos de cierre para lo que contaba con hasta 20 dominios que iba alternando, tal cual lo hacen otras páginas como dontorrent mediante el conocido método hidra.

Durante su vida Cuevana ha ido cerrando y apareciendo bajo el mismo nombre pero añadiendo un número, así tenemos la cerrada hace escasos días, Cuevana3, y las anteriores.

Páginas Fake de Cuevana

En internet es fácil que tras el cierre de un sistema, no importando si dicho cierre sea por motivos legales o no, es habitual que nazcan clones de dicha página por doquier, incluso sin esperar a dicho cierre.

Estos clones son las denominadas páginas fake, que utilizando un nombre simular e incluso un estilo y diseño parecido quieren hacerse pasar dicha página, es lo que vendría a ser un phising a nivel de página.

El motivo no es otro que intentar capturar parte de la gran cantidad de tráfico que Cuevana conseguía. Estas páginas venden el tráfico a peso e incorporan anuncios, muchas veces agresivos a base de pop-ups para sacarse algún dinero.

Si bien algunas de estas páginas fake pueden llegar a servir para el mismo cometido que Cuevana no será realmente lo más habitual, estas páginas fake suelen parecer páginas para la descarga de series y películas, pero son páginas que finalmente no te dirigen al archivo o archivos de los capítulos de la serie si no a páginas de afiliación como Amazon o similares. Al final suelen resultar en ser una auténtica pérdida de tiempo.

Alternativas a Cuevana

Una de las páginas que probablemente se beneficie del desamparo de los usuarios de Cuevana es la página de dontorrent, desde donde se puede llegar a descargar prácticamente cualquier serie de cualquier plataforma, claro que la diferencia es que las mismas se encuentran dobladas a Español de España y no a Español LATAM, por lo que algunos usuarios no la encontrarán como una real alternativa.