Páginas web de subtítulos

Páginas web de subtítulos

Aunque con la irrupción de Netflix, cada vez nos bajamos menos películas de la red y por ende precisamos de menos páginas de descarga de subtítulos de películas.

Todavía existen muchas páginas para descargar películas sin registrarse.

Además de las películas en descarga directa también encontraremos en la red las rápidas descargas mediante torrent.

Muchas de estas películas para descargar estarán en cartelera y por tanto serán de estreno y estarán en versión original con o sin subtítulos. Siendo este punto donde descargar películas y subtítulos gana a las suscripciones de Netflix, HBO y Amazon Video. Al menos en cuanto a que podremos ver películas en cartelera.

En estas plataformas de streaming apenas tendremos estrenos de películas ya que aparte de las escasas producciones propias o exclusivas de las respectivas plataformas de streaming, las verdaderas películas de estreno las encontraremos únicamente en los cines o bajo webs de descarga

Luego transcurridos unos meses quizá, y sólo quizá lleguen a esas plataformas de streaming como Netflix, Disney, HBO, Filmin, Amazon video, Apple TV y otras.

Por cierto, sabes ya ¿cómo ver HBO gratis?

Mientras estén en cartelera podremos conseguir las películas en formatos CAM y screaner. Pero al poco tiempo también podremos descargarlas con formatos de calidad HDrip, eso sí, la mayoría serán en versión original y sin subtítulos.

Páginas de descarga de subtítulos de películas

No obstante siempre está bien conocer páginas desde dónde se pueden descargar los subtítulos.

Un ejemplo de uso de estas webs, es subtitular películas que tengas grabadas en disco en versión original.

También por si deseas ver alguna película de estreno que todavía no está en Netflix o en tu plataforma habitual.

Y claro, para aquellos que no tienen la posibilidad de tener Netflix u otro sistema de streaming, por falta de dinero o de cobertura, y buscan por la red hasta conseguir descargar películas.

Tener algunas páginas de subtítulos bien localizadas este artículo resultará poco menos que esencial.

Así que si es tu caso, sigue leyendo

Página de subtítulos en español

elsubtitle.com es una web donde puedes encontrar subtítulos de películas en varios idiomas, incluido el español.

Es desde luego la mejor de todas las opciones que hemos encontrado, ya que muchas parece que prometen tener subtítulos de cientos de películas pero al final no es posible acceder a la descarga de los subtítulos.

Otra opción es la web OpenSubtitles en su apartado en idioma español

Página web de subtítulos en inglés

Claro que no todos querrán descargarse los subtítulos en español desde una web, habrán muchos lectores que lo que pretenden en descargarse los subtítulos en inglés. ¿Sí? ¿Cómo? ¿Por qué?

Y no porque sean ingleses, si no porque muchos lo que quieren es aprender idioma inglés viendo películas en V.O.

Bajo este objetivo, lo mejor es audio en inglés y subtítulos en inglés. Y no porque lo diga yo, no, si no porque un amigo que es profesor nativo de inglés dice que ver las películas V.O. con subtítulos en español poco aportan al aprendizaje. En cambio escuchar inglés y entender lo que dicen gracias a los subtítulos sí que nos ayudará a aprender inglés.

Para estos un buen recurso es la página de Subscene

También la página OpenSubtitles en su versión inglesa así como english-subtitles.org

¿Cómo saber que subtítulo descargar?

Pues no es tarea sencilla ya que a veces una web o diferentes webs de descarga de subtítulos para películas pueden mostrar más de un subtítulo en un mismo idioma para una misma película.

Esto es así porque aunque la película sea la misma existirán varios archivos diferentes conteniendo dicha película.

Sí, esto es debido a los formatos, la cantidad de compresión o que algunas películas tienen algo recortado el inicio o el final de la película eliminando parte de los créditos. O simplemente generan los archivos desde las versiones de cada país, recuerda que en algunos países ciertas escenas son censuradas y el metraje puede variar.

Los archivos de subtítulos de películas llevan básicamente dos datos, por un lado una codificación de tiempo, por ejemplo 10:00:05 para el punto del metraje de la película transcurridos esos diez minutos y cinco segundos. Y por el otro lado llevan la frase escrita que el actor pronuncia en ese momento de la película.

Así que un archivo de subtítulos sólo funcionará para un archivo de película concreta, si la película aún siendo la misma ha sido recortada en su duración total, aunque sea tan sólo unos segundos, el subtítulo fallará.

Cuando digo fallar, me refiero a que irá desincronizado con la escena, creando un efecto desagradable, por ejemplo se verá un personaje y el diálogo de otro.

Por este último motivo es importante conocer qué archivo de subtítulos es el adecuado para tu archivo de película antes de bajártelo de la web de subtítulos. Para saberlo lo deberás hacer por comparación entre el nombre del archivo de la película y el nombre del archivo de subtítulos.

Si por ejemplo el nombre del archivo de la película es:

the-film-hdrip-2020.mkv

Y tienes los archivos

  • thefilm.srt
  • the-fim.srt
  • the-film-hdrip.srt
  • the-film-hdrip2020.srt
  • the-film-hdrip-2020.srt <—————– bájate este
  • the-film-hdrip-2020-new-version.srt

El que es más exacto a todos es el que te hemos marcado en negrita.

Formatos habituales de los archivos de ficheros

.srt

Este formato es quizá el más popular y bajo el que conseguirás unos mejores resultados

Mejor reproductor de películas con subtítulos

VLC de VideoLan es sin lugar a dudas mi favorito. He probado a lo largo de mi vida un montón, más de 20 seguro, y siempre siempre acabo volviendo a VLC.

Desde luego no es el reproductor de películas más bonito, su interface es bastante mejorable. Pero VLC es un reproductor que se lo come todo, no encontrarás problemas con prácticamente ningún archivo de película, tenga el formato que tenga y la calidad y compresión que tenga.

Además sincroniza los subtítulos con la película de forma espectacularmente bien. De no hacerlo, porque no eres capaz de conseguir el subtítulo exacto para tu archivo de película, VLC te permite la opción de retrasar o adelantar la aparición de los subtítulos, para que puedas hacer la sincronización de forma manual.