Portada » Tecnología » Prueba auriculares 1MORE SonoFlow

Prueba auriculares 1MORE SonoFlow

Prueba auriculares 1MORE SonoFlow

La marca mola… traduzcamos 1MORE por aquello de una sola partida más, una sola canción más, quizá esto último más apropiado pues unos auriculares sirven principalmente para escuchar música.

¡Aunque oye! luego estos auriculares sirven también para gaming, quizá no serán los más apropiados, pero a mí con mi mando inalámbrico y estos auriculares sin cables tengo calidad de sonido, 0 lag y una autonomía brutal.

A modo de resumen te diré que son unos auriculares de casco no intraurales inalámbricos conectables por tecnología bluetooth, aunque también lo podrás hacer por cable, disponen de reducción de ruido activa, suenan de lujo y cuentan con una batería descomunal.

Calidad de audio de los auriculares 1MORE

image 4
Una pinta estupenda

Quizá es por lo que hay que comenzar cuando hablamos de unos auriculares, y es que en el caso de los 1MORE Sonoflow el hype era muy alto tras haber leído multitud de comentarios positivos sobre el producto y haberme tragado no menos de 5 vídeos donde se analizaban estos 1MORE Sonoflow por supuestos expertos de audio, sería verdad todo aquello que elogiaban, y es que uno ya no sabe que creerse ni en los comentarios de tiendas como Amazon ni en los canales de YouTube donde analizan productos.

Lejos de exponer aquí los números y características de los auriculares, para eso están las fichas técnica, y la verdad no todos entienden de rangos de frecuencia, dinamismos, tamaños y materiales de los transductores empleados en su fabricación o sobre codecs de audio inalámbrico el resumen cualitativo sobre estos auriculares 1more Sonoflow es…guau!

Lo que sí que diré es que os 1MORE SonoFlow aportan un códec denominado LDAC, ideado por Sony y que permite enviar 3 veces más de información por segundo entre el dispositivo y los auriculares de forma inalámbrica, de forma que el «gap» cualitativo entre utilizarlos con cable o sin ellos quede reducido a cero o casi cero.

Son unos auriculares que no ofrecen una respuesta plana, tienen color, refuerzan los bajos, aunque no quieras, de alguna forma no serán aptos para aquellos donde la fidelidad sea parte indisoluble de la calidad.

La fidelidad en el audio, el que un dispositivo sea capaz de sonar plano, sin reforzar graves ni medios ni agudos, para mi está sobrevalorado. Dependiendo del tipo de música se agradece cierto aporte, rock, pop, soul, dance, disco son músicas donde el color y calor que pueden sumar unos auriculares a los bombos y bajos es imprescindible, donde el sonido cristalino de escobillas e instrumentos de viento realzan. Lo siento, me gusta y no seré el único, es exactamente lo mismo que pueden aportar unas buenas cajas acústicas, pero en unos auriculares, y es que, si la música no es clásica ni ópera, en casi todo el resto, la calidez aporta.

Si te gusta el rock disfrutarás sobremanera con la calidad que imprimen estos cómodos auriculares a este estilo musical, las entradilla de un Money for Nothing de Dire Straits, de Thunderstruck de ACDC suenan increíbles, de ponerte los pelos de punta.

Si queremos también podemos bajar el ritmo con rock más suave visitando al Boss y su voz cobrará fuerza y suavidad a partes iguales y es que vocalmente, en medios, sin ser ni de lejos lo mejor que he probado, rinden tan y tan bien que la experiencia de uso cualitativo de estos auriculares sigue y sigue creciendo a cada minuto que paso con ellos puestos.

Se trata de un dispositivo que me está sirviendo para revivir mi olvidada colección de MP3, ojo, no es que el streaming suene mal, pero es que las grabaciones de música bajo archivos MP3 a 320 kbps o más calidad, suenan francamente mejor que cualquier streaming, más amplias en todos los sentidos.

Quizá ahora te preguntes que reproductor utilizo, pues AIMP3, ya que tanto los colores de su interfaz como tras toquetear un poco con la configuración puedes conseguir esos dos vumeters analógicos que dispone además del display de dB por rangos de frecuencia, algo que me resultan nostálgicamente encomiable que no me puedo contener a ello, además de quedar geniales como el darkmode de Windows 11.

Puedes descargarlo de forma gratuita a través de la siguiente dirección: https://direccion.online/a0cau

En cuanto a la calidad de llamadas telefónicas, en entornos cerrados esta es muy óptima el oyente al otro lado confiesa oírte perfectamente sin distinguir si estás con auriculares o con el micrófono del teléfono.

Volumen de los 1MORE SonoFlow

image 5
Interior en tela roja

Al principio creía que les faltaban algo de volumen, pero era únicamente una ilusión, es tal la libre subida de la presión acústica que pueden llegar a ofrecer sin distorsión de por medio alguna que a aquellos a los que auditivamente nos gustan los excesos, los que años atrás bailábamos pegados a los grandes altavoces de las discotecas, queremos más, nuestros oídos rememoran aquellos desaconsejables volúmenes.

Estos auriculares cuentan con un volumen totalmente correcto digamos que entre el 80 y el 90% se siente fuerte y no será necesario llevarlos más allá.

Además, esta sensación de volumen correcto la obtendremos en todos los modos que permiten conectarse, es decir, tanto con bluetooth como sobre todo por cable donde el volumen crece un poco, dejándolos incluso más allá de lo recomendable para nuestros sensibles oídos humanos.

Si bien en alguno de los dispositivos a los que los he conectado, en especial a un portátil Honor que analizamos en tiroriro.com, este volumen se queda un poco por debajo del resto, donde hay que regular entre el 80 y el 90%.

La frontera de la distorsión parece no llegar a menos que seas muy agresivo con el volumen y con ello con el cuidado de tus tímpanos.

Reducción de ruido activa ANC

Esperaba algo más del ANC y es que la reducción de ruido pasiva de los otros auriculares al cubrir la totalidad de la oreja es incluso superior a la activación del sistema electrónico que tanto se cacarea tras esas siglas de Active Noise Cancelation.

Para que te hagas una idea, estando delante de una fuente sonora externa que no quieres escuchar, una TV a escasos dos metros por ejemplo y con un volumen normal de 10 sobre 50, te colocas los auriculares sin el ANC activado y ya te aíslan un 30% de dicho sonido de la TV, activar el ANC sumará aproximadamente un 20% más.

Si reproduces música al 80% el sonido externo quedará totalmente acallado.

Otra cosa común sobre estos sistemas es si el ANC reproduce un ruido audible cuando los tienes puestos, con él activados y sin música, pues sí, ese ruido que muchos llaman ruido blanco está presente ahí, es una especie de zumbido de muy baja frecuencia que no molesta en exceso, incluso creo que mientras escribo estas líneas poco a poco me voy olvidando del mismo, pero existe.

De esta forma puedes utilizar los auriculares para tratar de silenciar el ruido ambiente para cuando por ejemplo estás estudiando o leyendo un libro, sin música, pero con ellos puestos y el ANC activado.

Claro que esto reducirá los ruidos un poquito, a la mitad o menos, pero quizá para muchos no sea suficiente para darles un uso para acallar esos molestos ruidos.

En cambio, si estás en una ubicación tranquila, como es mi caso mientras escribo este artículo, donde me llega el rumor de algún coche y moto de la calle, activar el ANC y no poner música me aísla de ellos casi por completo, algún claxon lejano se cuela, pero auditivamente reina una paz casi absoluta que me permite concentrarme en cada palabra.

En este sentido, el de aplacar los ruidos, y antes de que alguien piense en la posibilidad de los 1MORE Sonoflow para ayudarnos a conciliar el sueño mejor que unos tapones introducidos en los tímpanos, la respuesta es ¡No!

Más que nada debido a su carcasa y rigidez algo que los descartan para irnos a dormir con ellos ¡que incómodo! aunque pensándolo bien, uno no descarta que, sí que puedan ser un buen aliado para las siestas en el sofá, donde la cabeza muchas veces, no se apoya lateralmente.

Modo transparencia

Este modo, que a día de hoy son muchos los auriculares que lo incorporan, consiguen o intenta conseguir el efecto contrario al de la reducción de ruido.

Se vale de sus micrófonos externos para amplificar el sonido que perciben en nuestros auriculares y así suplir el propio efecto de burbuja o cancelación de ruido pasiva que ya representan las carcasas cubriendo la totalidad de nuestras orejas.

Funcionan, sí, aunque realmente no noto gran diferencia entre tenerlo encendido y apagado.

Rodaje de los auriculares

La calidad percibida no fue la más óptima al principio, cuestión de falta de entrenamiento y de oposición al cambio típica en cualquiera de nosotros, los humanos.

Por ello al principio erróneamente me pareció encontrarles algo faltos de brillo y es que en las primeras horas puedes tener la sensación de que suenan un punto sombríos.

Aunque quizá eso es todo lo malo que tienen, la adaptación que precisa cualquier fuente de audio nueva, sensaciones que se disipan a las horas de uso o en cuanto usas unos volúmenes altos, aunque no dañinos y haces uso del ecualizador que te proporciona la app de Android.

Se puede leer por ahí que los auriculares de membrana, como estos, si estas son de cierto tamaño precisan de cierto tiempo de rodaje para ofrecer lo mejor de sí mismos, inclusive en alguna web técnica establecen un tiempo de 10 horas continuadas trabajando entre el 80 y el 90% del volumen, no lo hice, pero no sé si inducido por estas lecturas ahora, transcurridos dos días desde que me llegaron y comencé la prueba parece que se escuchan netamente mejor.

Acabados de los 1MORE

image 6
El estuche de transporte

Realmente sin sacarlos del estuche que sorprendentemente incluyen en el precio, uno ya aprecia el mimo del fabricante con este producto, el acabado exterior de dicho estuche va más allá de lo habitual en estos rangos de precio.

Cosas como el discreto grabado de la marca el exterior del estuche, el tacto de la cremallera y la textura y forma del mismo agradan a cualquiera, luego tras sacar los auriculares del estuche resulta innegable que hay mucho empeño en comunicar esa calidad, lo consiguen continuando por ese excelente tacto de las carcasas, el increíble tacto de la almohadilla superior, así como el de las orejeras y es que todo es una caricia en este dispositivo.

Las almohadillas tienen un tacto genial, suaves, al igual que el arco superior donde una especie de foam adapta el arco superior a tu cabeza, el interior de los auriculares está acabado en un contrastado color rojo, llamativo, pero sólo visible cuando no se están usando, es como la ropa interior de una elegante mujer o de un elegante hombre, un rojo atrevido y sensual, como la música que emana de sus altavoces de 40 mm.

Los extensores de tamaño para adaptar el auricular a tu cabeza también ofrecen un gran acabado y tacto con un avance por clic que permite ajustarlos a la posición exacta sin abandonar esa sensación de perfección y calidad que emanan estos auriculares en todo momento.

Por ponerles un pero, en cuanto a los acabados, el cable de carga y el del cabke de 2,5mm a jack de 3,5mm es demasiado plástico, aquí un cable trenzado en tela hubiera dado ese otro plus a la calidad general.

Cómodidad de los 1MORE Sonoflow

image 8
Ajustables

La comodidad de los 1MORE es otra de esas cualidades donde destacan sobremanera.

Soy especialmente delicado o mejor dicho maniático con esto de llevar auriculares durante largos ratos, desconozco los motivos, pero tengo el cuero cabelludo sensible y las orejas me duelen si las almohadilla no son suaves.

Sin embargo, los SonoFlow los he llevado durante largas horas, y confieso que en esto ganan a todo el resto de auriculares que he tenido la ocasión de probar.

No sé si será su estructura, la capacidad de ajuste de sus rótulas, la suavidad sus almohadillas, la suave goma del arco superior, el peso o quizá el material con el que están fabricadas, pero noto una gran diferencia para mejor con otros auriculares que he probado.

Sus ajustes son múltiples, mi cabeza que es algo grande se adapta con los extensores totalmente plegados así que en otras cabezas más pequeñas quizá bailen, ese podría ser su único, pero.

Como habrás podido ver en la sesión de fotos que acompaña a este artículo, los 1MORE son plegables, lo que hace que además sean más cómodos para el transporte, para lo que además incluyen el precioso estuche que viene incluido.

También esta condición de plegables lo hacen más cómodos para llevar colgados en el cuello cuando no quieres llevarlos en las orejas, de forma que pues puedes poner la cazoletas planas, respecto a tu pecho/hombros y no los notas tantos.

La rótula que permite plegarlos también permite cierto movimiento lateral que hará que las cazoletas se adapten de la mejor manera posible a diferentes tipos de cabezas, aunque están tengan una estructura más angulosa en pico, o más redondeada.

No generan más calor del esperado, algo que es de agradecer sin embargo esta prueba está realizada en abril, quizá en agosto la cosa cambia.

Lo que no resulta tan cómodo es la disposición y funcionalidad de los botones, estos siguen un esquema habitual multifunción donde el botón de encendido además hace las funciones de pausa y play, subir y bajar el volumen hacen además mediante pulsación larga siguiente canción y anterior canción, además tienes el botón de ANC, el problema es que los controls están ubicados de una forma un tanto aleatoria.

Batería impresionante

Me quedo sin palabras para hablar de la estupenda autonomía de los auriculares de 1MORE.

Los recibí con una carga del 70% e inicié la prueba de inmediato, casi siempre con ANC conectado y el volumen al 95% no bajó ni un 1% en la primera hora y media de pruebas, pero es que a los dos días todavía tenía un 60% y la verdad, los tuve funcionando por más de 4 horas.

El cuarto día por la mañana todavía conservaba un 50%, algo inaudito, al quinto todavía continuaba en ese 50%.

Conectividad de los auriculares

Excelente la inalámbrica, mala la cableada.

En cuanto a su conexión sin cables, consigues más de 10 metros, rápida y multidispositivo.

Si tienes una casa o piso de una única planta no excesivamente grande podrás moverte casi por toda la casa, inclusive si hay alguna pared de por medio, sin perder la señal.

Los he enlazado con teléfonso móviles, tabletas, ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, y siempre ha funcionado de forma óptima.

Incluso conectándola con un PC gaming para juegos he obtenido una calidad y velocidad de conexión intachables sin lag de por medio., mientras auriculares bluetooth o bien tenían ciertos glitches o lag.

En cuanto a la conexión cableada, un gran fallo, y es que debes utilizar el cable que viene sí o sí, ya que no es un cable habitual de 3,5 a 3,5 mm. En los 1MORE los jacks no tienen el mismo grosor en ambos lados porque los auriculares tienen un conector para cable no estándar, de 2,5 mm.

Además, el cable que viene con los auriculares para tal menester me parece de baja calidad, muy plasticoso al tacto.

Usabilidad de los 1MORE SonoFlow

image 7
Plegado de los 1MORE SonoFlow

Los botones solo están presentes en la cazoleta derecha y parecen un tanto colocados al azar, en los 5 días de prueba todavía me costaba encontrarlos.

Se agradece la independencia del botón on/off que es el único que está en el frontal, y aunque los primeros días cuesta algo localizar, al final le vas cogiendo el tacto ya que lo deberás hacer para pausar la música

Los menús sonoros o el feedback ante determinadas acciones, es eso, simplemente sonoro, unos tonos que en su mayoría no dicen nada, soniditos, y es que además dispone de algún feedback hablado, aunque solo en idioma inglés.

En este sentido al encender repite el estado de la batería dos veces, por ejemplo, cuando está al 60% te dice «battery medium», pero dos veces seguidas ¿es necesario? yo creo q no

La activación y desactivación de los modos de audio ANC y modo de transparencia se realiza mediante un mismo botón, obteniendo como feedback un sonido en lugar de un «ANC activated» o similar, así uno no sabe si ha acertado a activar uno u otro del total de tres.

Llegamos a la app que podemos instalar en el móvil para controlar los auriculares, lástima que solo la encontraremos la app en inglés, esto no debería ser problemas porque además para algunos puede resultar un poco básica, pocas opciones, pocos problema.

La app si la instalas en una tableta se ve fatal, en tamaño XXL, es decir, no han tenido la delicadeza de crear una vista especial que aproveche el tamaño de la tableta y todo se ve extragrande.

Competencia de los auriculares 1MORE SonoFlow

image 9
Se adaptan gracias a unas cazoletas móviles

Acabemos rebajando algo el suflé, los 1MORE SonoFlow no son los mejores auriculares del mundo, existen varios de gama mucho más alta, pero que no sabrás apreciar, y probablemente no te puedas permitir, hablo de auriculares de 700, 1000 y 2000 euros.

Dentro de su gama, aunque a un precio tres veces superior encontramos los Sony XM4 y XM5, los cuales superan a los 1MORE SonoFlow, por poco y no todos los oídos sabrán oír esa sutil mejora, unos Audio Technica de gama baja los mejoran en cuanto a reproducir más fielmente la música original, pero ya está, no suenan mejor.