Portada » Gaming » Game & Watch Mario Bros gratis

Game & Watch Mario Bros gratis

Game & Watch Mario Bros gratis

Eh! quieto ahí parao! que con ese titular te vienes arriba, y no! no se trata de que en ningún lugar regalen una preciosa consola Game & Watch de Mario Bros, no, si no que podemos descargar gratis o tras una pequeña donación un juego con ese mítico e icónico estilo.

Lo que vas a poder descargar gratis se trata de un genial port de una de las máquinas Game & Watch más buscadas de la historia, y vas a poder jugarlo con tu PC mediante un emulador de Spectrum o si disfrutar de tener toda una consola retro, de esas portátiles que muchos ya tenemos ya por casa, pues también podrás jugar a este Game&Watch en ella.

La Game & Watch Mario Bros original

Aunque ahora uno se vuelve algo nostálgico y mejor aclaro lo anterior, existen unas Game & Watch modernas, con las que Nintendo nos ha soplado muy a nuestro placer unos billetes de nuestras carteras y es que hay que reconocerlo que la nostalgia nos puede a todos, malditos años 80! Pero esto que vamos a emular es aunque no sea original, incluso más auténtico.

image 58
Game & Watch de Mario Bros de 1983 cerrada

Y es que tras haber ya probado todos los modelos que han lanzado Nintendo en esta especie de reboot de las Game & Watch modernas, reconozco que poco o nada tienen que ver con las consolas Game & Watch originales que tienen un no se que. La sencillez echa sueño.

Pues bien, este juego es un port de la maravillosa maquinita original Game & Watch Mario Bros, sí así tal cual sin apellidos es todo un Mario Bros original.

El juego original fue creado en 1983 y lanzado en un hardware muy especial.

Esta Game & Watch fue una de las primeras consolas portátiles de Nintendo en emplear la doble pantalla o Dual Screen, todo un prodigio para la época, su peculiaridad es que su apertura era lateral, como si de un libro se tratase, siendo totalmente diferente en cuanto a su formato de pantalla doble a la también conocida y venerada Game & Watch Donkey Kong.

Aunque en ella aparecen los hermanos Bros, Mario y Luigi, tal y como adivinas en la portada en pantalla y debido a las limitaciones de los sistemas de pantalla LCD primigenios, poco o nada tiene que ver con los personajes que conocemos ahora, en ella no se aprecian ni colores, ni bigotes y ambos hermanos tienen la exacta misma pinta.

image 59
La genial Game & Watch

Esta consola, cuyas imágenes originales han sido extraídas de eBay, una página de compra venta de artículos de segunda mano donde es fácil verla por no menos de 150 euros. Y eso sin estar del todo entera.

El port de la Game & Watch Mario Bros

image 61
El port de Mario Bros de 1983 a 2023

Este port intenta ser al 100% el juego original, y casi lo consigue, uno debe esmerarse para encontrar diferencia alguna.

El sonido es clavado, la jugabilidad la misma, exacta, el control, bueno ahí eran un par de botones a cada lado de la consola y aquí lo mismo, un par de teclas a cada lado del teclado Q y A para controlar a Luigi y P y L para hacer lo propio con Mario.

Entrando al detalle y por aquello de ser quisquilloso uno puede llegar a darse cuenta de que el programador se ha tomado algunas licencias, mínimas, como la incorporación de tochos de color rosa en el escenario, en la máquina original eran más bien unas planchas metálicas de color rosa, sin tochos.

Aunque lo que más salta a la vista para aquellos que dedicamos una cantidad ingente de horas a la maquinita original es que aquí el camión parece algo más estrecho que en el original, al igual que la longitud de las cintas transportadoras, cosas del uso de la dual screen y la proporción de pantalla del Sinclair ZX Spectrum original.

Si bien el mimo que su programador Menyiques le ha dedicado a este port es bárbaro, y consigue algo mágico para nuestros Spectrum.

¿De qué va el juego Game & Watch Mario Bros?

Game & Watch Mario Bros gratis
Game & Watch Mario Bros gratis

Los hermanitos de Nintendo, a saber, Mario y Luigi, deben cargar un camión de cajas, pero la máquina cinta transportadora se ha vuelto un tanto loca y errática y deberán correr escaleras arriba y escaleras abajo para que no se caiga ninguna caja al suelo durante el proceso de carga del camión.

El jugador controlará a los dos jugadores, comenzando por un ritmo pausado irá incrementando la velocidad de aparición de las cajas a lo que deberás responder a toda velocidad bajando y subiendo las escalerillas a un ritmo totalmente frenético.

A cada caja que se os caiga al suelo perderás una vida ¿Serás capaz de cargar el camión hasta los topes? Yo me apuesto que… no… o que sí, va!

Descargar Game & Watch gratis

Puedes descargarlo gratis a través de Itchio, te paso el enlace acortado. Aunque puedes descargarlo de forma gratuita desde Itchio, en esta web puedes agradecer al creador que haga estos juegos tan interesantes con una pequeña donación, de esa forma serás más justo y seguirán existiendo juegos gratis.

Una vez descargado Se trata de un archivito de tan sólo 34 Kb., son pocos «kas» sí, pero piensa que este juego es capaz de correr en un ZX Spectrum, del cual la versión más conocida es la de 48K de RAM.

Lo dicho, el archivito se llama MarioGW.tap y vas a necesitar un emulador de ZX Spectrum, los hay muy buenos y gratis.

Sobre el emulador que vas a necesitar para correr este juego de ZX Spectrum, fácil, cualquiera que soporte ficheros .tap que yo diría que son la mayoría, si estás en Windows el emulador Fuse es una excelente opción, si no la mejor.