¿Qué impresora de fotos es mejor la Canon Selphy o la FujiFilm Instax Share?

Probablemente captures aquello que te llame la atención y tomes cientos de fotografías cada año, en tu día a día, en tus fines de semana, y sobretodo durante las vacaciones, que cada día se acercan un poquito más 🙂

Todas esas cantidades de fotos que con el tiempo superarán las miles de fotos, si no más, seguro que las tomas con el móvil, eso de hacerlas con la cámara… como que no… aunque quizá todavía conserves alguna cámara digital, no es tan cómodo ni instantáneo como el móvil que siempre llevas encima y es tan práctico para todo, y está siempre tan dispuesto a capturar ese momento, además de que con un click lo puedes compartir, enviar, publicar.

Con lo bonito que es ver fotos impresas en papel… hemos decidido comparar las dos impresoras de fotos portátiles más famosas del mercado la Canon Selphy o la FujiFilm Instax Share

Así que seguro que todas esas miles de fotos vivan siempre en lo digital, tras la pantalla, y es que estarán en lo que llamamos la nube, las estarás gestionando desde la galería de tu teléfono, desde la app de Google Fotos o incluso desde tu ordenador o tablet conectándote a la versión web de Google Fotos, eso los que usamos principalmente teléfonos Android, los que tiran de Apple y su ecosistema, pues harán lo propio pero desde las aplicaciones de Apple.

Sí y es que hoy ya casi nadie imprime las fotos en papel, todos las visualizamos en la pantalla del móvil, en un tablet, en el PC o incluso en la TV enviándolas hacia nuestra SmartTV, pero aún así es tan bonito poder recordar aquellas vacaciones muy de tanto en tanto con un bonito y cuidado álbum de fotos al estilo tradicional… y que mejor para ello que tener una impresora de calidad fotográfica en casa, así que si alguna vez te has preguntado por una de ellas, vamos a ello:

Las dos impresoras de fotos de la comparativa

De entre todas esas impresoras de fotos hemos seleccionado las mejores.

Quizá la más conocida es la Canon Selphy CP1300 que cuenta con una buena pantalla desde la que podrás previsualizar aquello que vas a imprimir. Si bien la calidad de impresión es justita, no da más de 300 x 300 puntos por pulgada y se toma hasta cerca de 50 segundos para imprimir una foto. Pero el tamaño de las copias en papel es bastante mayor que las de su riva.

El coste por foto, teniendo en cuenta el precio de los recambios será de entre unos 60 a 70 céntimos.

La otra opción de este comparativo es la FujiFilm Instax Share, la que a la postre para mi resultará como la vencida de este comparativo de impresoras de fotos a pesar de su mayor calidad de impresión.

Con esta FujiFilm Instax Share con la que obtendrás fotos un poco al estilo Polaroid, debo confesar que ese estilo “a lo Polaroid” a mi me gusta más que el formato tradicional sin bordes blancos o con bordes blancos pequeños.

Y es que esta impresora de fotos FujiFilm Instax Share difiere de la Selphy ya en su forma y es que no dispone de pantalla como la Canon Selphy contando la Fuji con un diseño mucho más moderno.

Pero sobretodo me gusta la FujiFilm porque imprime con bastante más calidad que la Selphy, alcanzando los 800 x 800 puntos y es igual o más portátil que la Canon. Siguiendo con sus ventajas sobre la Selphy debo decir que su velocidad es mucho mayor consiguiendo imprimir una foto en menos de 13 segundos.

Como parte mala… el tamaño, las fotos de la Instax Share son muy pequeñas a lo que debemos sumar el coste por cada foto que imprimas con la FujiFilm Instax Share, un coste que será sensiblemente superior al que tendrás con las Canon Selphy, y es que la impresora de fotos de Fuji nos eleva el coste hasta unos 1,20 euros. por foto

El tamaño de las fotos que salen de la impresora de fotos

El tamaño importa, al menos en cuanto a impresoras, piensa por un momento que tipo de fotografías vas a imprimir principalmente, si estas van a ser lo que frecuentemente llamamos ampliaciones, deberás contar con una impresora que sea capaz de imprimir en calidad fotográfica en tamaños grandes, como mínimo un A4. Por lo que este artículo poco o nada te va aportar porque en él comparamos dos impresoras de fotos de tamaño “foto” es decir de tamaño pequeño.

Lo que OjO… no te engañes aunque quieras realizar algunas ampliaciones si lo que vas a imprimir es fundamentalmente tamaños pequeños del tipo foto te saldrá mucho más económico una impresora de ese tamaño de foto, de foto normal, ya que de lo contrario si usas impresora del tamaño “A4” desaprovecharás mucho papel fotográfico, y al poco estarás tirando el dinero si imprimes fotos pequeñas en tamaños A4. Cuando tengas que hacer una ampliación siempre puedes acudir a un centro de impresión.

La Canon Selphy gana por goleada en cuanto al tamaño de sus impresiones ya que las copias que obtienes son de 10 x 14,8 cm de tamaño mientras que la FujiFilm imprime en un formato cuadrado, con bordes blancos muy al estilo Polaroid que hemos comentado anteriormente, el tamaño de la foto es ya bastante inferior… en concreto de de 86 x 72 cm pero eso es con esos marcos blancos a lo Polaroid incluidos y es que la parte de la foto será realmente minúscula, de 62 x 62 mm.

La conectividad de la impresora de fotos

La conectividad, aquí empatan, si bien antes todas las impresoras tenían puertos USB en los que conectabas tu PC o tu portátil y enviabas los archivos a imprimir… hoy el cuento ha cambiado y mucho,  ya que eso con un móvil… has pensado que es poco menos que imposible? Necesitas una impresora que disponga de WiFi para poder hacer un “Cloud Print” es decir una impresión desde la nube. Ambas impresoras de fotos, tanto la Canon Selphy como la FujiFilm Instax Share disponen de conectividad mediante WiFi, por tanto cualquiera de ellas es válida.

La resolución de la impresora de fotos

La resolución de la impresora, esto ha ido evolucionando con el tiempo, a la par que las resoluciones que son capaces de proporcionarte los teléfonos móviles, hoy en día una calidad de 300 x 300 puntos por pulgada es lo mínimo que deberías exigir a tu impresora de fotos, justo lo que nos proporciona Canon Selphy, si bien te recomiendo doblar esta calidad hasta los 800 x 800 píxeles que te ofrece la FujiFilm Instax Share para obtener resultados completamente profesionales.

La velocidad en la impresión de fotos

La velocidad de impresión, este dato a mi ni plim, quiero decir, que no me importa, si se toma su tiempo en imprimir pues bueno, esperaremos café en mano, prefiero calidad a velocidad.

Pero como hemos visto anteriormente al presentaros las impresoras analizadas, la Fujifilm Instax Share consigue unos tiempos cuatro o cinco veces más rápidos que los de la Canon Selphy, y ojo con mucha más calidad.

Y es que la Instax Share es capaz de imprimir una foto en menos de 15 segundos mientras que la Selphy se toma más de minuto y medio en hacer lo propio.

Conclusiones sobre la mejor impresora de fotos

Pues como he avanzado anteriormente, la mejor de la comparativa es la Canon Selphy ya que eL tamaño de las fotografías que imprime la FujiFilm Instax Share es francamente demasiado pequeño, y aunque cuente con una mayor calidad de impresión, un formato atractivo a lo Polaraid y también sea vencedora en cuanto a velocidad de impresión… no es suficiente.

Con la Canon Selphy obtenemos unas fotos de tamaño mayor y a un precio mucho más reducido por foto… así que yo lo tengo claro.

Otras opciones para imprimir las fotografías

Y bueno la verdad es que existen multitud de servicios para la impresión a distancia de fotos, es decir, te instalas una app, seleccionas la fotos que quieres obtener en papel, selecciones los tamaños, pulsas un botón de la app, te las cobra y a los pocos días las recibes en casa, sí, eso está muy bien, pero seguro que los lectores más creativos prefieren poder ser ellos por si mismos los que impriman sus fotos, ya que a veces pueden ser muy íntimas o privadas.

Aunque si insistes… recuerda que hace ya algo de tiempo escribimos un artículo sobre esos servicios que puedes leer aquí, sí en tiroriro.com -> ¿Dónde revelar las fotos del móvil? -<