Relojes vintage, relojes retro

Lucir en la muñeca un reloj diferente a lo que llevan todos, amigos, familiares, etc. poco a poco se ha ido complicando, ahora casi todos los relojes están cortados por unos mismos patrones, por un lado tienes los relojes tradicionales de esferas que han ido creciendo en tamaño año tras año hasta alcanzar unos tamaños absolutamente ridículos, más aún cuando estos no han aumentado sus funcionalidades. Por otro los smartwatch o relojes inteligentes, llenos de posibilidades, la mayoría de ellas prescindibles para los humanos “más normales.

Así que es en el primer “lado”, el de los relojes tradicionales, donde nos vamos centrar en este corto artículo, en esos relojes tradicionales de siempre pero buscando una diferenciación que nos otorgue ese halo de exclusividad, y OjO, no hablo de exclusividad en lo que atañe a su precio si no a su singularidad por lo retro que aparentan. Si en cambio lo tuyo son los smartwatch, que sepas que en tiroriro.com ya hemos hablado de ellos en otros artículos, así que busca el cajetín de búsqueda y a buscar se ha dicho. 😛

Si aún no tienes los regalos de reyes listos, corre a través de los enlaces, podrían llegar a tu casa antes, mucho antes del día de reyes.

Si te gustan los relojes de antes, sigue leyendo tras el salto.

Entendemos por reloj tradicional aquellos relojes de esfera o pantalla LCD que carecen de dependencia del teléfono móvil, es decir que sirven única y exclusivamente para dar la hora, poner alarmas y a lo sumo cronómetro y no para avisarnos de que hemos recibido notificaciones en las redes sociales, ni responder a nuestras preguntas con “ok Google” o “Siri dime quién…”.

Así pues serán relojes tradicional el típico reloj analógico de esfera y agujas y el típico reloj digital con pantalla LCD. Los primeros, los relojes tradicionales analógicos son realmente bonitos con sus rítmicas agujas y sus esferas con combinaciones de colores y materiales más o menos nobles como la presencia de metales y cueros. Yo soy de aquellos que me puedo pasar un minuto entero o más viendo desplazarse la larga aguja del segundero de forma rítmica y precisa por su espera hasta el que minutero, de brazo algo más corto, decide avanzar pero sólo una escasa distancia, la justa que corresponde al paso de un minuto en nuestras vidas.

De entre los relojes clásicos analógicos yo destaco la marca Fossil, aún conservo un reloj de esta farma desde hace más de 20 años, se trata de uno totalmente de mármol y con grabados del signo del zodiaco.

A continuación mi selección de relojes retro para regalar:

Relojes de la marca Fossil

Otros relojes analógicos, como los famosos Lotus

Por otro lado están los relojes clásicos digitales, la mayoría con pantallas de tecnología LCD, no me negarás que en su día anhelaste lucir un Casio en tu muñeca, ¿no?

Relojes con calculadora, esto en su día fue el nova más, los relojes más avanzados del momento.