Serie Blade Runner Black Lotus

Dentro de poco vamos a tener la nueva serie sobre el universo Blade Runner, se trata de Blade Runner: Black Lotus

Serie Blade Runner Black Lotus

Blade Runner Black Lotus es una serie de animé, es decir de dibujos animados aunque creado en entornos digitales 3D.

Se como sea, de carne y hueso o de bits y bytes la serie sobre Blade Runner, que todos los amantes de la saga esperábamos, será una serie sin actores reales pero bajo ese embriagante ambiente cyberpunk que tanto nos gusta a michos.

Black Lotus se trata de una serie animé que vamos a poder ver en Adult Swim en una fecha indeterminada de otoño y es que todavía no existe confirmación oficial de la fecha del estreno.

La serie de la que ya pudimos ver un tráiler la Comic-Con 2021 va a ser fiel al universo cyberpunk ya visto en la película original y en su posterior secuela de 2020 ubicada en 2049.

¿De qué va Blade Runner Black Lotus?

El argumento de Black Lotus difiere un poco con la original en cuanto a que el protagonista es chica en lugar de hombre, pero eso sería querer contar muy poco sobre esta nueva entrega de Blade Runner.

Te contaré sólo un poco más ya que no ha trascendido por el momento mucha información a la prensa, la prota de Blade Runner Black Lotus es además una replicante en lugar de un inspector de policía.

Para quien no sepa que es un replicante a esta alturas, tan sólo decirle que es un especie de robot orgánico, un androide muy avanzado con aspecto y comportamiento totalmente humano, a excepción de los pequeños errores y bugs que pueda tener el sistema.

Volviendo a los orígenes de la saga y por si no lo recuerdas, en la Blade Runner original era el inspector Decker, protagonizado por un genial Harrison Ford el que llevaba el mayor peso argumental en el film, como le debe corresponder a un protagonista principal.

En esta entrega la serie Black Lotus nos ubicará en el año 2032 retomando lo visto en el corto sobre el universo Blade Runner dirigido por Shinichirō Watanabe y presentado en el año 2017 bajo el título, Blade Runner Black Out 2022

La serie consta de 13 episodios en su totalidad aunque según rumores podría lugar a siguiente temporada, es decir, la historia no acabará de cerrar todos sus flecos para dar cabida a una hipotética continuación de la saga.

El reparto de Blade Runner Black Lotus

El reparto de Blade Runner Black Lotus

Por tratarse de una serie de animé no hay actores de carne y hueso más allá de aquellos que ponen las voces, actores que obviamente diferirán dependiendo del idioma en el que vayas a ver esta nueva serie sobre Blade Runner.

No obstante, y para aquellos que prefieren disfrutar de las series con sus «voces originales» te contaré el reparto de voces «original» ordenado alfabéticamente por el apellido.

Barkhad Abdi, Wes Bentley, , Henry Czerny, Brian Cox, Josh Duhamel, Jessica Hemwick, Gregg Henry, Peyton List, Stephen Root, Jason Spisak, Samira Wiley y Will Yun Lee.

Lo que si que no varía respecto a una serie no animé es su dirección, que en esta ocasión recae sobre dos directores que actuarán como codirectores de la primera temporada de la serie de animé de Blade Runner, estos son Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama.

Tráiler de Blade Runner Black Lotus

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On