Series recomendadas: Rocco Schiavone

Hoy te traemos la recomendación sobre una serie diferente, se trata de Rocco Schiavone, una serie con tintes de novela negra totalmente italiana que se produjo en 2016 en su primera temporada.

¿De qué va Rocco Schiavone?

Esta serie está basada en la obra literaria de Antonio Manzini. En esa misma obra, al igual que en la serie tenemos al subjefe de policía Rocco Schiavone.

Este poli es alguien que muchas veces se encuentra siempre al límite de la ley, cuando no la traspasa. Y no ya por acceder a viviendas sin la debida orden reglamentaria si no porque Rocco es capaz de liarse y fumarse sus porros de marihuana en el despacho que tiene en la comisaría de Val d’Aosta, de la que es subjefe y no comisario, como tantas veces el mismo acabará repitiendo.

Rocco llega a esa comisaría tras salir de alguna forma huyendo de Roma, donde trabajaba hasta que un delincuente intentó acabar con su vida, con tan mala suerte que al intentar disparar a Rocco, quien estaba dentro de su auto con su pareja Marina, este asesino se llevó por delante la vida de la mujer de Rocco.

Lo que engancha de esta serie son varias cosas, su sencillez, sin tener una trama nada exigente que te haga pensar en demasía, es una serie que se deja llevar, de esas que relaja sin más, muy a pesar de tener cierta acción.

También es loable su cercanía, son italianos y eso se nota, además dispone de una brutal naturalidad, y es que de esta serie me gusta lo divertido de sus conversaciones, tan naturales como a veces malsonantes.

También te enganchará el claro oscuro que te produce la dureza de su protagonista que a veces se tiñe por completo de una dulce ternura cuando habla en secreto y sueños con su mujer asesinada, y es que Rocco es buena gente.

Por supuesto no podía dejar de mencionar las destacables escenas de comedia, producidas por los contrastes entre los métodos y capacidades de los diferentes policías que trabajan a las órdenes del subjefe Rocco Schiavone así como las geniales conversaciones entre Rocco y el jefe forense, las cuales resultan locas como divertidas.

Entre todos estos polis, contamos al propio Rocco, a su guapa compañera Caterina y al loco forense como los más espabilados de la policía, en el medio tendremos a su otro compañero, Italo que aunque eficaz peca algo de tontorrón y en el extremo opuesto, el de los polis tontos, tenemos a un par de elementos que parecen sacados de una comedia y que te lo hacen pasar en grande.

No sería completo esta opinión sin hablar de los amigos de Rocco, los que dejó en Roma, así como de los malos, ya que entre todos conforman la trama de la serie.

Reparto de Rocco Schiavone

En el papel de Rocco tenemos al personaje que le da forma a toda la serie, el gruñón aunque desenfadado subjefe de la comisaría de la Val d’Aosta, interpretado por Marco Giallini

Ernesto D’Argenio hace el personaje del algo bobalicón aunque buena gente y agente, Italo Pierron quien acompañará ocasionalmente a Rocco en sus pesquisas.

Caterine es la compañera más joven, de la que se enamora Italo, pero con la que finalmente no cuajará la relación, en parte por lo inocentón del papel de Italo.

En la foto nos falta el que para mi es uno de los personajes más divertidos de la serie, además del propio Rocco,

¿Dónde ver Rocco Schiavone?

Esta serie la puedes en el canal XTRM, fue estrenada el 29 de Abril de 2021, además podrás descargarla de algunos servidores torrent de series.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On