Top Millonarios 2020

Como en cada suceso, como en cada época, hay quien sabe sacarle partido a todo, da igual que se trata de un desastre natural, o como en el caso que tratamos en este artículo, de una pandemia que asola todo el planeta tierra.

En esta pandemia hay algunos millonarios, que lejos de perder dinero sólo han hecho que incrementarlo.

Si quiere saber quiénes forman parte del top de millonarios del 2020, este artículo es para ti.

Este top ha sido confeccionado en base a la combinación de dos medios de comunicación por un lado Bloomberg y por el otro Forbes, una revista que cada año publica la presunta riqueza que acumulan todos y cada uno de los integrantes de tan excelsa, y dorada, lista.

Top 1 millonarios: Jeff Bezos

Top 1 millonarios: Jeff Bezos

Jeff Bezos, 1964 Alburquerque, Nuevo México USA, es actualmente la persona con más dinero en todo el planeta tierra.

Bezos, además de ser propietario de Amazon, empresa que va mucho más allá de ser la tienda online más grande del planeta, es propietario del diario The Washington Post entre otras muchas propiedades.

El decir que Amazon es mucho más que una tienda, no es algo baladí. Amazon aglutina multitud de marcas y servicios, desde el por todos conocidos Prime Video, la plataforma de streaming de películas y series que pretende hacer frente a Netflix y HBO hasta editoriales y sistemas financieros.

Pero es que no se queda únicamente ahí, también Bezos está muy metido en el negocio del Cloud Computing, un negocio que su servicio AWS lidera en la actualidad y al que sólo lo espera un futuro espectacular. Para muestra un botón, los servicios de streaming de Netflix funcionan en la plataforma AWS.

En este año 2020, en medio de la pandemia Jeff ha sumado 72.000 millones de dólares americanos a su ya muy abultada cuenta. Bezos suma ahora un total de 187.000 millones.

Fuera de lo que son los números, y la riqueza, ya desde un plano físico y cotilla… No os recuerda Jeff Bezos a Lex Luthor? A mi sí, y pienso si no estará tramando algo en contra de la civilización humana este ser que atesora tan magnos tesoros? Bromas a banda… Jeff se lo ha currado.

Top 2 millonarios: Bernard Arnault

Top 2 millonarios: Bernard Arnault

Desconocido para muchos, Arnault es el propietario de la marca de artículos de Lujo LVMH, se trata de un grupo que gestiona el marco conglomerado de marcas de lujo del mundo.

Este francés nació en el seno de una familia ya de por si rica en el 1949 en Roubaix, Francia. Bernard convenció a su padre, constructor de obra pública, en invertir cerca de 90 millones de francos procedentes de la fortuna familiar en la empresa Christian Dior.

Finalmente Arnault consiguió hacerse presidente ejecutivo de Dior en 1985. Años más tarde repitió en cierta manera la operación conotras marcas como Moët Hennesy los productores del famoso champán Moët Chandon, los perfumes Givenchy, Guerlain, Sephora y marcas de alta costura como Loewe, Marc Jacobs, Thomas Pink y DKNY entre otras muchas marcas.

Recientemente se ha dedicado a la compra venta de yates de lujo, de la marca Princess Yatchs

Bernard Arnault ha conseguido aglutinar bajo su mando a las mayores marcas de lujo de la historia.

En este año de pandemia, se estima que Bernard Arnault ha sido capaz de incrementar su fortuna hasta en un 30% lo que lo situaría con un patrimonio neto cercano a los 150.000 millones de dólares.

Arnault entra de lleno en este top 3 de los millonarios más ricos del 2020, cuando anteriormente este francés se encontraba en la posición número 4.

Top 3 millonarios: Elon Musk

Top 3 millonarios: Elon Musk

Elon Musk, el actual presidente de Tesla Motors, la Apple de los coches eléctricos, es un multimillonario con ciertos tintes a lo Steve Jobs, sobretodo en lo de ser un auténtico visionario, además de tecnócrata.

Musk nació en Sudáfrica, en la ciudad de Pretoria en 1971 aunque cuenta en la actualidad con nacionalidad norteamericana y canadiense. Su formación es en el campo de la física.

Ha sido fundador o cofundador de empresas de absoluto éxito como Tesla Motors, PayPal, OpenAI y HyperLoop entre muchas otras.

En febrero del año 2020 se le estimaba una fortuna cercana a los 40.000 millones de dólares americanos, lo que lo posicionaba en el selecto club de las personas con más riqueza del planeta.

Si bien, durante este año 2020 se estima según el medio económico Bloomberg que ha añadido cientos de miles de millones más a su particular fortuna hasta alcanzar los 167.000 millones de euros al cambio.

Este incremento de su riqueza en el año de la pandemia, hace que supere a Bill Gates, el magnate de Microsoft. Ahora Elon Musk es la segunda persona más rica del planeta.

Top 4 millonarios: Bill Gates

Top 4 millonarios: Bill Gates

Bill Gates, nacido en 1955 en la ciudad americana de Seattle, es quien ha sido desplazado del puesto dos al tercero recientemente en esta lista de los más millonarios del planeta.

En esta posición del top de millonarios Bill Gates cuenta con 119.000 millones de dólares.

Gates es sin lugar a dudas el magnate más filantrópico y responsable de todos ello.

Hace ya bastantes años Gates, por allá un 2008 abandonó sus responsabilidades en Microsoft para adentrarse de lleno en el mubndo de la filantrofía, por ello Bill nos cae tan y tan bien.

Durante el año 2020, ha sido una de la cabezas visibles y luchadoras en pro de conseguir las necesarias vacunas de la pandemia.

Debe ser tan bonito poder ayudar tanto a los demás, tan sólo nos queda agradecer que comparta tanto su riqueza, como su saber hacer y sus energías.

Top 5 millonarios: Mark Zuckerberg

Top 5 millonarios: Mark Zuckerberg

En noviembre del año 2020 se estimaba en 102.000 millones de dólares made in USA, la fortuna de este estadounidense nacido en el 1984.

Zuckerberg, propietario de la red social Facebook ha avanzado tres puestos en esta lista de los que más pasta atesoran del planeta en este pasado año 2020.

Sin embargo, su pasado no está del todo libre de acusaciones, pues siempre se le ha señalado como que la red social Facebook es fruto del robo de una idea a los hermanos Winklevoss, que estudiaron junto a Mark en la universidad de Harvard.

Otra de las grandes posesiones con las que se ha hecho este lince de los negocios online, es con el sistema de mensajería instantánea WhatsApp así como con la plataforma social de moda, Instagram. Representando esta última un gran aporte económico a sus cuentas, mediante la venta de publicidad.

El resto del top 10 de millonarios

Hay muchos, más de los que te piensas, vamos a reseñarte brevemente algunos hasta conformar el top 10 de las personas con más dinero de este pasado año 2020.

Por ejemplo el genio inversor Warren Buffet en la sexta posición de los más millonarios del planeta, una persona que me recuerda tanto a Sir Elton John y que es presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway supera los 50.000 millones de dólares.

Cercanos a Buffet tenemos a otro magnate informático, Larry Ellison, quien se mantiene en la séptima posición por segundo año consecutivo.

En el octavo puesto de las personas más ricas del 2020 tenemos a Larry Page, uno de los genios fundadores de Google.

En la novena posición de personalidades más ricas del mundo tenmemos al primer español que asoma por esta lista, Amancio Ortega, el fundador de la exitosa empresa española Inditex.

Por último, en nuestro particular top 10 millonarios, tenemos a Sergey Brin, otro de los fundadores de Google.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On