Portada » Deportes » Ver el clásico en diferido
Ver el clásico en diferido

Ver el clásico en diferido

El partido del clásico, verlo en directo o ver el clásico en diferido es algo que todos queremos. Quizá por ello es uno de esos partidos del fútbol ineludibles para cualquier aficionado del fútbol, da igual que no seas seguidor de ninguno de los dos grandes equipos que lo disputan para querer ver el partido del clásico.

El partido del clásico que nadie se quiere perder

Quizá este es el motivo para que nadie se pierda este importantísimo partido, aunque claro, no será la primera vez que el partido del clásico coincide con el horario laboral de alguno de los lectores, o si no es así que causas mayores o ineludibles, como los críos, la familia, o lo que tercie, se conjuren para que no puedas ver el partido en directo, entonces, para todas esas ocasiones siempre va bien poder ver el partido del clásico en diferido.

Quizá ver el partido del clásico en diferido no es la mejor opción de todas, aunque tan sólo sea porque tenemos en demasiada valía verlo en directo, y en parte a si es.

El problema de no ver un clásico en directo y tenerlo que hacer en diferido es que va a ser especialmente difícil no conocer el resultado si el partido a terminado antes de podamos verlo.

Imagina que hoy es el día del partido pero no lo puedes ver por alguno de los motivos comentados, o por cualquier otro, te lo dejas para ver mañana en diferido. Pero al día siguiente, a primera hora de la mañana llegas al trabajo, pero cuidado pues seguro que tus compañeros van a estar hablando de el partido del clásico, y claro cerrar las orejas y tratar de no enterarse va a ser harto complicado.

Si eres un hincha del Barcelona y tu equipo pierde pues seguro que algún buen amigo, o no tan bueno, hincha de los blancos te machaca a memés sobre el partido o directamente te cuenta lo mal que ha jugado tu equipo y lo bien que ha jugado el suyo.

Todo eso sin contar que también tenemos notificaciones de partidos en el móvil, noticias en en el PC y que de alguna forma va a ser harto difícil llegar a la noche a casa sin haberte enterado del resultado, que es lo que nos gustaría a los verdaderos forofos del partido del clásico.

Si logras esquivar el resultado durante el día, pues bien, nosotros te vamos a contar cómo puedes ver el partido del clásico en diferido.

Los mejores jugadores están en el clásico

Sí, como ya he comentado es un partido que nada ni nadie quiere perderse, y lo es porque tanto el Real Madrid como el Fútbol Club Barcelona son equipos que conjugan lo mejor de lo mejor de la competición.

Hablar de esta inmejorable combinación es hablar de los mejores técnicos del momento mezclados con los mejores jugadores y talentos del fútbol mundial.

Pocos, muy pocos, son los equipos y clubes del mundo que están al nivel de estos dos grandes clásicos españoles, sólo algún equipo británico y algún alemán acumulan un éxito y una historia suficiente para hablarles de tú a tú al Madrid y al Barcelona.

Por si fuera poco sus hinchadas, sus seguidores, los merengues y los culers, son de las mejores aficiones del mundo, ofreciendo un espectáculo y animación durante el clásico que va más allá del propio partido.

No con este ir más allá del partido hay que asociarlo con violencia deportiva de las aficiones, porque salvo en contadísimas ocasiones ambas hinchadas han sido muy pero que muy respetuosas con la bancada contraria.

Claro que esto no es así en redes, porque la cantidad de memés, mofas y burlas que se gastan entre ellas las dos aficiones es para no parar de reír, sea como sea es un auténtico espectáculo poder disfrutar el partido del clásico.

Ver el partido del clásico en diferido

Existen diferentes opciones para ver el partido del clásico en diferido, comenzamos con las legales, es decir aquellas que mediante pago por suscripción de contenidos deportivos, como el fútbol, tienes derecho a ver el partido del clásico en directo o en diferido de una forma totalmente legal.

Hoy en día tendrás que optar por Movistar o DAZN que son las plataformas que te van a ofrecer los partidos de LaLiga y de la Champions de Europa, incluidos los correspondientes clásicos.

La ventaja de estas dos plataformas para ver fútbol es que si no llegas a tiempo a ver el partido o directamente te es imposible verlo en directo, siempre podrás recuperarlo para ver el partido del clásico en diferido al día siguiente.

Incluso permiten verlo durante un tiempo predeterminado que puede variar en función de los derechos de la plataforma, a veces estarás disponible durante una semana, dos, o hasta el fin de la temporada.

Luego, ya por otro lado, tenemos las opciones que pueden no ser del todo legales, claro que esto será dependiendo del país donde vivas y la ley vigente en ese momento.

Nosotros desde tiroriro.com sólo recomendamos que veas el partido del clásico en diferido, o en directo, tanto da, a través de un método legal, no obstante y a título informativo te vamos a exponer las alternativas no legales que suelen utilizar los aficionados para poder ver partidos como el clásico en diferido.

La opción más recurrente para ver el partido del clásico en diferido gratis es mediante el uso de determinadas páginas de internet donde con unos pocos clics es fácil poder ver el partido online sin tener que tener contratada suscripción a ninguna de las plataformas de contenidos anteriormente comentadas.

A veces puede resultar difícil dar con estas páginas, que si Viperplay, que si Pirlo TV, que si alguna de las muchas versiones de Roja Directa, Hesgoal, son tantas, cambian de nombre desaparecen y vuelven a aparecer bajo otros dominios, además existen tantos clones que las suplantan que encontrar las páginas de fútbol online que funcionan puede ser toda una proeza.

Para empezar en lugar de utilizar buscadores para encontrar páginas donde ver el partido del clásico en diferido, como el de Google deberías utilizar otros buscadores que no estén de alguna forma capados, hacer la búsqueda desde duckduckgo por ejemplo sería una mejor opción.

Sin embargo casi todas esas páginas sólo tienen partidos en directo y no en diferido, por lo que las búsquedas deberían ir encaminadas más a la descarga de partidos ya finalizados.

En ese sentido existen webs como eventsHQ desde donde puedes descargar el partido del clásico para verlo en diferido en cualquier momento.

¿Cuándo es el partido del clásico?

Pues no existe una fecha exacta, si no que existen más de una, dependiendo del año, serán dos partidos, tres, cuatro e incluso en un caso extremo pueden llegar a ser hasta cinco.

Veamos dónde se puede dar un partido del clásico, ya que son varias las ligas y competiciones donde Real Madrid y Barcelona pueden verse las caras cada año.

Para empezar, en pretemporada y es que no sería la primera vez que ambos equipos se enfrentan en un clásico amistoso, esto se ha dado en giras de pretemporada por países como Estados Unidos.

Luego tendremos el partido del clásico del partido de ida de LaLiga, es decir de la competición nacional española de primera división, que o bien será en el Estadio Santiago Bernabeu o en el Estadi del Nou Camp en Barcelona, dependiendo del bombo del sorteo.

El partido de vuelta del clásico será en el campo contrario y a partir de principios de año.

Entre esos dos partidos se pueden dar otros clásicos, aunque no es lo habitual, por ejemplo en algunas de las fases de más allá de octavos de la Champions League, donde sólo uno de los dos equipos pasaría de ronda.

Por supuesto no debemos olvidar la Copa del Rey, donde habitualmente se enfrentan en un partido del clásico estos dos grandes equipos.

Si se diese el caso de que ambos ostentan los vigentes campeonatos de LaLiga y de la Copa del Rey, o estar entre los 2 mejores de cada uno de esos campeonatos, podría darse un clásico en la SuperCopa de España.

Lo que ya no es tan probable es un partido del clásico en la SuperCopa de Europa, también denominada en inglés la SuperCup, la dificultad de ver a ambos equipos en un encuentro de la SuperCup se debe a que al menos uno de estos dos equipos tendría que ser campeón de la segunda división europea, es decir de la Europa League, lo que casi nunca sucede porque ambos compiten en la más prestigiosa Champions League.

Sobre la fecha exacta de cada uno de los partidos del clásico que se celebran dependerá de los correspondientes sorteos y fases de grupos de cada año.