Ver MotoGP con el móvil

Para ver las carreras de MotoGP mediante el teléfono móvil tenemos varios métodos, obviamente la más recomendada es la de pago ya que podremos ver las retransmisiones de nuestras ansiadas carreras de Moto GP en directo y con la máxima calidad, además de no sufrir tirones ni parones. La plataforma actual para ver MotoGP en directo con el móvil es DAZN.

Sin embargo para ver las carreras online mediante dicha plataforma de pago  nos requerirá como mínimo el pago de una cuota mensual de 4,99 euros, y esto lo pagaremos mes a mes mientras estemos suscritos, veamos o no las carreras de Moto GP. Para algunos moteros amigos míos esto les resulta un abuso pues muchos dicen que con suerte pueden ver una al mes, eso si llega ya que los horarios, en domingo y a la hora de comer pues muchas veces las reuniones familiares les imposibilitan ver dichas carreras.

Así, que para cuando un «pase de carrera» donde por ejemplo pagando 1,99 euros puedes ver un fin de semana de carreras y punto, sin tener que estar suscrito.

Quizá por este motivo cada vez aparecen nuevas formas de ver las carreras de Moto GP desde el móvil sin tener que recurrir a cuotas ni suscripciones ni pago alguno, si te interesa, sigue leyendo.

Una foto de un teléfono móvil de la marca Honor reproduciendo las carreras de MotoGP donde se ve a Marc Márquez en primer plano trasero tumbando en una curva

Ver las carreras de Moto GP en el móvil

Si bien hace ya algún tiempo publicamos un artículo sobre como podíamos ver MotoGP mediante el fabuloso programa de entretenimiento Kodi, artículo que puedes leer >aquí< este año parece que lo que se lleva es otro tipo programas nos referimos a la app  WisePlay.

WisePlay es una app que podrás instalar en tu móvil, tablet o miniPC y ver las carreras de MotoGP en él totalmente gratis, si quieres puedes conectarlo a cualquier SmartTV. Eso sí, lamentablemente no existe versión de WisePlay para ordenador, y aunque puedes tirar de un emulador de Android no es muy buena idea.

WisePlay es una aplicación francamente fácil de instalar, configurar y utilizar, Wiseplay no precisa de grandes y complicadas configuraciones. ni muchos pasos para poder ver MotoGP gratis, como si que lo precisa la alternativa comentada de Kodi.

La aplicación WisePlay la podremos instalar cómodamente en nuestro teléfono desde las tiendas oficiales de apps como la «Play Store» de Googe o la «App Store» de Apple, es decir, sin riesgo alguno de virus, no hará falta que nos bajemos una .apk ni realizar nada raro con el teléfono móvil, tableta o dispositivo, conectarnos a la tienda oficial de Apps que nos toque e instalarla desde allí.

Wiseplay y las listas de WisePlay para ver las carreras de Moto GP online

Una captura del logotipo de la app WisePlay

Logotipo de WisePlay

Esta aplicación WisePlay no es una app que sirva única y específicamente para ver emisiones de pago de forma gratuita en directo mediante streaming, como puede ser MotoGP si no que es un reproductor de medios digitales, te permitirá reproducir cualquier vídeo que tengas en tu teléfono móvil, pero que además permite gestionar listas de canales descargadas de internet y es aquí donde se abre la vía para poder visualizar contenidos de pago de forma totalmente gratuita.

Como hemos comentado Wiseplay es compatible con Android y como este es nuestro sistema operativo favorito para teléfonos móviles nos vamos a centrar en el uso para Android si bien el artículo y sus indicaciones será prácticamente las mismas que para los dispositivos de Apple.

Si estás en tu dispositivo Android utiliza el siguiente enlace para abrir la tienda justo en la página oficial del programa:

>Instalar WisePlay en el móvil<

Captura de una búsqueda de las listas de WisePlay en Google

Buscar las listas de WisePlay en Google

Si prefieres buscarlo por ti mismo en la tienda de Android date cuenta del icono del programa, que es el que te mostramos por aquí al lado, ya que al tratarse de una app de éxito muchos desarrolladores hacen aplicaciones fake para aprovechar el tirón de esta Wiseplay.

Otro dato que te resultará de valor  conocerpara no equivocarte de apliación a instalar, es el del nombre de la empresa desarrolladora, que es Mulgoi.

Una vez instalado vamos a proceder a abrirlo, si bien quiero comentarte antes que esta app consume muchos datos al poder visualizar vídeo a través de internet y las carreras de MotoGP que vas a poder con Wiseplay se descargan desde la red por lo que si no estás bajo una conexión Wifi… cuidado, puedes acabar con tu tarifa de datos a 0 en muy poco tiempo.

Captura de pantalla de WisePlay donde podemos añadir listas

Pantalla para añadir listas

Las listas de Moto GP para WisePlay actualizadas

Lo primero es conseguir listas de reproducción de MotoGP, para ello tenemos varias opciones, una de ellas es utilizar alguna de las múltiples app que hay en la Play Store para tal efecto, pero te soy sincero que de las muchas que he probado ninguna me ha funcionado.

En cambio si que me han funcionado las listas que yo mismo he buscado mediante el propio buscador de Google, es decir desde google.es, mira como:

Para ello puedes utilizar una opción del propio Wiseplay que te permite abrir un navegador web, aunque en la práctica quizá irás más rápido utilizando el propio navegador Chrome de tu propio dispositivo móvil, prueba con la que estés más cómodo.

Una vez estés en el buscador, sea por el método que sea introduce en el cuadro de búsqueda un texto del estilo:

Lista MotoGP wiseplay 2018

Siendo en este texto ese «2018» el año en curso, te aparecerán diferentes resultados en los resultados que podrás ir abriendo, fíjate hasta que veas un enlace acabado en .w3 o .w3u

Instalar las nuevas listas de MotoGP en WisePlay

Captura de pantalla del menú que permite añadir listas desde URL o desde un código QR

Añadiremos listas desde URL

Bueno, ya hemos encontrado las nuevas listas para ver Moto GP online en tu móvil, vamos a continuar con el tutorial.

Ahora copia la dirección completa, fíjate que comience por http:// o https:// y termina por .w3 o .w3u en el portapapeles de tu dispositivo.

Después vuelve a la pantalla de inicio de Wiseplay y en la vista de «Listas de vídeo» vamos a añadir esta URL que tenemos en el portapapeles, para ello, pulsa en el botón redondo de color rosa con un signo + que encontrarás ubicado en la parte inferior de app.

Ahora la app te preguntará desde dónde deseas añadirlo, en nuestro caso vamos a decirle que: Añadir lista desde URL

En el cajetín que nos aparecerá procedemos a pegar el enlace que tenemos en el portapapeles i voilà!!! nos aparecerá el canal. Ahora tan sólo nos restará entrar en el canal y que funcione.

No siempre la experiencia de reproducción en Wiseplay es del todo óptima, de tanto en tanto puede pixelar mucho la imagen sobretodo cuando la envías al televisor, si dispones de un televisor del tipo SmartTV con el que puedes compartir pantalla desde tu teléfono móvil, además en esa funcionalidad a veces tiene bastante lag.

Ver WisePlay en la SmartTV del salón

No lo he podido probar aún a visualizar la imagen en pantalla grande mediante un Google ChromeCast, pero seguro que funciona bastante mejor que compartir mediante SmartTV.

No obstante este artículo lo he titulado ver las carreras de MotoGP en un móvil, motivo por el que entrar al detalle en como pasarlas a la TV no es realmente el objetivo de este artículo y a decir verdad en el mismo móvil ya se reproducen francamente bien.

Así que a excepción del pixelado comentado y de algún ocasional parón de 1 o a 3 segundos o algún corte que te obliga a entrar y volver a salir en «el canal» el sistema funciona muy pero que muy bien. Está claro que todo dependerá de la calidad de la emisión de vídeo que tenga el canal que has añadido, así que lo mejor será tener varios canales por si alguno falla o se muestra impreciso.

V’s!

 

No te pierdas: