Ver MotoGP gratis con Kodi

En la foto 6 motos trazando una misma curva, en cabeza Marc Márquez

¿Cómo ver MotoGP gratis?

Para poder ver las carreras de Moto GP 2019 en casa, cuentas con diferentes opciones.

Por un lado las opciones de pago mediante la empresa que gestiona los derechos de MotoGP y por otro lado los diferentes métodos que te pueden servir para ver Moto GP online gratis.

Sobre los primeros, los sistemas de pago, contarte que en 2019 es DAZN, un nuevo canal digital que se ha afincado desde 2019 y hasta el 2022 con todos los derechos de retransmisión de MotoGP y OjO, de Superbikes, campeonato que ahora pasará a ser de pago. La cuota está sobre los 4,95 euros mensuales.

Anteriormente en el 2018 era Movistar, mucho más caro que DAZN al tener que contratar un paquete de Movistar entero como base y añadirle 10 euros mensuales por el canal deportes.

Sobre los segundos, los gratuitos, sí, existen y recuerda que siempre con ingenio puedes intentar visionarlos en directo y de forma totalmente gratis Moto GP 2019 utilizando diferentes opciones.

Actualizaciones sobre cómo ver Moto GP gratis

Actualización Junio 2019

Aunque Kodi bien configurado te permitirá disfrutar de las carreras de MotoGP online es algo más complejo que otras soluciones como WisePlay que te permitirá ver las carreras con el teléfono móvil y el tablet, y que si tienes una TV SmartTV podrías enviarlo para verlo a toda pantalla.

A nosotros este año WisePlay es la opción que nos está funcionando de forma perfecta, de momento hemos podido ver todas las carreras disputadas hasta la fecha así, que dale un vistazo al artículo: Ver Moto GP online

Actualización Marzo 2019

El método de visualización mediante Kodi que te mostramos en esta página, seguirá siendo válido, si bien habrá que esperar a ver si aparece algún plugin específico que llegue a mejorar todavía más la visualización de las carreras de moto GP mediante Kodi.

IMPORTANTE: Iremos actualizando tiroriro.com con nuevos artículos para ver las carreras de MotoGP de DAZN de forma gratuita así que si quieres estar informado, suscríbete GRATIS a nuestro newsletter y participa en un sorteo:

> Suscríbete gratis y gana <

Actualización Noviembre 2018

Aún falta mucho para MotoGP 2019, pero si quieres conocer los pilotos y los equipos que harán rugir sus motores en la parrilla de Qatar 2019 puedes leer el siguiente artículo: ¿Cuándo empieza MotoGP 2019?

Actualización Mayo 2018

En otro artículo más reciente te mostramos cómo ver las carreras de MotoGP gratis con el móvil mediante WisePlay. No te lo pierdas quizá es más fácil y rápido WisePlay que Kodi.

Un poco de historia sobre como ver eventos deportivos gratis

Antiguamente uno podía recurrir a webs como TarjetaRoja.com ¿la recuerdas? y otras webs similares donde pasados unos minutos, o unas horas de la finalización del evento siempre algún usuario publicaba un enlace desde donde descargarse el vídeo de la carrera de MotoGP.

Una vez descargado el fichero de vídeo lo podías visualizar en alta calidad mediante el reproductor de Windows o cualquier programa tipo VLC, y lo veías en calidades HD o FullHD, sin tirones de por medio, podías pausarlo, tirar hacia detrás o hacia adelante sin ningún problema.

Pero estas páginas web fueron clausuradas por piratería digital y ahora es cada vez más difícil poder disfrutar de las carreras como antes, sin pasar por caja y poderlas ver en cualquier momento y lugar.

Ver las carreras de Moto GP gratis

En la foto una moto tumbando de forma impresionante mientras está tomando una curva

Ver Moto GP online

En este artículo te vamos a hablar sobre una opción concreta que te permitirá ver Moto GP online, se llama: Kodi, es una aplicación que existe para PC y para Android, que además te puede permitir ver SuperBikes WSBK, e incluso ver series de Netflix gratis, HBO, Amazon Vídeo y películas.

Hay que aclarar que los directos a diferencia de series y películas se le atragantan bastante a Kodi, y las carreras de Moto GP online son en directo, por lo que pueden acabar yendo a tirones, y resultando muchas veces imposible seguir una carrera sin unos cuantos parones o incluso alguna desconexión que te obligue volver a seleccionar otro canal de streaming. No es perfecto, si quieres perfección suscríbete a DAZN, son menos de 5 euros al mes y podrás ver las carreras cuando quieras, incluso en diferido.

En el tema de los parones, te destaco que no importa mucho la velocidad de tu conexión, que tengas fibra óptica y cientos de megas de subida y otros tantos de bajada, aquí el cuello de botella está en el propio sistema de streaming y en la gran cantidad de usuarios que están tirando de ella.

Por este motivo también tenemos otro artículo con otra opción esta es ver MotoGP en diferido, te recomiendo que lo intentes como mínimo una o dos horas después de que acabe la carrera. Si le das al enlace se te abrirá el artículo.

Kodi es un veterano programa que antes se llamaba Xbox Media Player, un programa que sirve para visualizar multitud de streamings en directo y acceder a un mundo de contenidos multimedia.

Compatibilidad de Kodi con tu PC para ver Moto GP

Kodi tiene versiones para Windows, Mac, Linux y Android, por lo que podrás instalarlo en cualquier Android TV Box o cualquier Android Stick que puedas dejar conectado a tu TV.

La configuración de Kodi para ver MotoGP gratis

La configuración de Kodi es algo compleja, pero una vez lo tienes por la mano y completamente configurado es una gozada pues tendrás accesos a películas y un montón de serie casi como si de un Netflix se tratase en cuanto a velocidad, en cuanto a contenido, lo supera, eso sí, con mucha película y serie en versión original.

Una vez instalado puedes instalar el plugin Motor Replays, entonces se te habilitarán las opciones para poder ver tus competiciones de motos en diferido, como las propias del Mundial de Motos, tanto la categoría reina Moto GP, como Moto 2 y Moto 3, además de los mundiales de Superbikes SBK y otras competiciones.

Para instalar el plugin de Kodi que te permitirá ver MotoGP gratis tan sólo deberás seguir lo siguientes pasos:

Abre tu navegador y descárgate el plugin Motor Replays desde el siguiente >enlace<, si el enlace deja de funcionar busca en Google «kodi plugin motorreplays»:

Una vez descargado el plugin, no lo descomprimas, no hace falta pues Kodi es capaz de leer ficheros comprimidos con ZIP.

Abre Kodi, una vez lo tengas arrancado continúa por el siguiente paso.

Dirígete al final del menú y Pulsa sobre Sistema, no sobre las sub opciones, directamente sobre «Sistema»

Una captura de pantalla del programa Kodi con el menú principal

Configuración del Sistema en Kodi

Se te abrirá una pantalla como la que te muestro a continuación, en ella pulsa sobre «Add-ons» que significa «complementos» y es desde donde se pueden instalar los plugins para Kodi.

Otra captura de pantalla de la sección interna de configuración de Kodi

Los Add-ons de Kodi

Te aparecerá la pantalla de Add-ons, en ella pulsa sobre «Instalar desde un archivo ZIP»

Mostramos como instalar un add-on desde un archivo ZIP

Instalación de add-ons desde ficheros ZIP

Busca el fichero ZIP que te has descargado y que probablemente se encuentre en la carpeta de «Descargas» de tu PC, para ello la ruta que deberás ir seleccionando paso a paso sería:

  1. Carpeta: c:/Windows
  2. Carpeta: «Users»
  3. Carpeta con tu nombre de usuario de Windows
  4. Carpeta con el nombre «Downloads»

En esa ruta deberías hallar el archivo, si bien la ruta puede variar dependiendo de tu versión de Windows o si tu ordenador es un Mac o un PC con Linux, también diferirá, pero Kodi está disponible para prácticamente todas las plataforma del mercado.

Una vez seleccionado el fichero zip con el plugin se procederá a su instalación, espera a que se instale, esta operación tarda muy pocos segundos.

Ahora vamos a proceder a utilizar el plugin que acabamos de instalar en Kodi, como es un plugin para ver contenidos de vídeo lo encontraremos en la sección de «Vídeos», tal cual te mostramos a continuación:

En la captura accedemos a los Add-ons de vídeo ya instalados

Selección de Add-ons de vídeo

Pulsamos sobre «Add-ons» de la sección de «Vídeos» y nos aparecerán todos los plugins de vídeo que tenemos instalado, seleccionamos el Motor Replays:

Se muestran los diferentes add-ons de vídeo que tenemos instalados

Nuestra lista de add-ons de vídeo de Kodi

Ahora tan sólo deberás seleccionar el evento que desees visualizar, si no ves eventos disponibles puede ser que tu proveedor de internet esté «capando» el acceso a esos contenidos por lo que deberías de utilizar un sistema de VPN redireccionado como HotSpotShield para poder saltar esta última protección si bien, esto ya será un tema para un artículo futuro.

Otras competiciones de carreras con Kodi

Además de competiciones de motor asfálticas como las mencionadas en este artículo recuerda que también puedes ver cualquier tipo de carreras, incluidos los rallyes en tierra tipo Dakar, de los que escribimos un interesante artículo >aquí<.

Ver con Kodi series y películas además de las carreras

Para aprender a instalar Kodi puedes utilizar el artículo que publicamos ya hace algún tiempo a través del siguiente enlace:

TV a la carta gratis

V’s

No te pierdas: