Portada » Gaming » Videojuegos más descargados

Videojuegos más descargados

Videojuegos más descargados

Somos muchos los que a la hora de hacernos con un videojuego u otro valoramos diferentes aspectos, la mayoría son referentes a gustos personales, pero cuando se trata de algún juego o saga nueva lo mejor es saber si está entre los juegos más jugados, y por ende los videojuegos más descargados y con ese ranking de TOPs de juegos más descargados podremos conocer la aceptación que tiene entre otros gamers.

Por ello conocer las listas de los videojuegos más descargados puede servirnos de gran ayuda y así poder valorar que juego comprar en tu próxima compra.

Sitios para descargar videojuegos

image 132
Logo de Steam

Si bien la descarga de videojuegos como tal podría hacer referencia a los videojuegos más descargados a través de sistemas de tiendas digitales, como Steam, Epic Games o las menores uPlay, GoG y otras, el universo de las descargas de videojuegos se extiende mucho más allá.

Aunque a buen seguro Steam es el sitio del planeta desde donde más cantidad de juegos se descargan y es que lleva innumerables años haciéndolo bien, tanto, que sus competidores no logran rascarle muchas ventas.

Más aún tras el lanzamiento de su propio hardware portátil, la genial consola portátil Steam Deck que ya analizamos hace tiempo en tiroriro.com y que se ha convertido en una fiel compañera de más de uno de la redacción de la revista.

No hay que obviar además las tiendas de descargas de los propios sistemas operativos, desde la Microsoft Store de Windows, desde donde se pueden descargar multitud de juegos y algunos auténticos triples A, como los Forza Motorsport, a otras como la App Store tanto para iPhone, iPad o Mac.

Aaunque juegos y Apple, por el momento siempre son reducidos a unas cantidades de descarga de videojuegos mucho menor y con un tono también más casual.

image 129
Descarga de videojuegos desde la Microsoft Store

En cuanto al hardware dedicado en exclusiva a los videojuegos, me refiero a las consolas de Sony, Nintendo y Xbox veamos un poco como está el tema.

Sony también tiene su propia store, aunque claro, está limitada para sus videoconsolas, del mismo modo que le sucede a la gran N.

Aunque Nintendo es quizá la ganadora en este tipo de negocio relativo a las descargas de videojuegos, gracias a la gran cantidad de títulos, muchos de ellos casuales o directamente retros que tiene en su tienda a muy bajo precio los jugadores compran muchos títulos en su store.

Xbox, la consola de Microsoft es la que se queda algo alejada de estas tres tiendas especializadas en consolas.

A todos estos sitios de descargas habría que añadir las descargas de videojuegos piratas, algo de lo que es difícil extraer estadísticas fiables, pues no existen una empresa o distribuidora, sea física o digital, a la que solicitar los números de descargas de sus videojuegos. Ni tan siquiera existe una forma centralizada donde se muestre un contador de videojuegos descargados.

Top de descargas juegos pirateados

image 131
1337X

Sin embargo, con un poco de imaginación y las consiguiente extrapolaciones, aunque sean estas algo o muy inexactas podemos llegar a ver cuál es realmente el top de los videojuegos descargados de forma pirata.

Para ello podemos utilizar un listado que publica la página de 1337x, en esta página se pueden conseguir listados de los juegos más descargados, las series que más se bajan, la películas que la gente más se baja, las apps, la música, los documentales,

que qué es esto de un tracker, pues un tracker es una página que hace seguimiento de todos lo publicado respecto a algo, un tracker de torrents es una página que recopilas los ficheros .torrent de todos los archivos que se distribuyen en la red torrent.

1337x además cataloga los torrent en películas, series, y videojuegos, este tracker tan famoso está ubicado en la siguiente dirección online: https://direccion.online/a0cjn

En esta última semana del mes de octubre de 2023 los videojuegos más descargados son:

  1. CyberPunk 2077 con su última expansión Phantom Liberty
  2. Super Mario Bros Wonder, una maravilla del género del plataformeo que sólo Nintendo sabe hacer tan bien.
  3. Lords of the Fallen
  4. Baldur’s Gate 3
  5. Forza Motorsport, un juego muy reciente que adolece de ser muy exigente con el hardware
  6. Starfield, otro de esos juegos fatalmente optimizados
  7. The Sims 4 Deluxe Edition, un género que tiene una legíón de seguidores
  8. Thief Simulator 2
  9. Gotham Knights
  10. Tony Hawks Pro Skater 1+