YouTubers españoles más seguidos

Hace pocos días os hablé de algunos de los YouTubers pillados de infraganti con caras raras, pues bien, esta vez vamos a una lista, una nueva hotlist, pero algo más seria, me refiero a la de los YouTubers españoles más seguidos en la actualidad, es decir, en 2021.

Además de copar las listas de seguidores y reproducciones de YouTube en toda España, estos youtubers son probablemente los que más pasta ganan con sus canales en la red, y no porque sean especialmente buenos o eruditos en sus respectivas materias, al menos algunos de ellos, si no por el azar, el momento en que empezaron o ves a saber porqué misterio cósmico la fama y el dinero a raudales les ha llegado.

Podría decir que lo que me produce escribir sobre estos Youtubers exitosos es envidia sana, pero no, siendo sincero lo que me produce es una tremenda sorpresa, a la par que una gran desilusión ya que se escapa de mi forma de pensar el hecho de que estos personajes sean tan seguidos en España.

Quizá en nuestro tiempo libre somos todos muy diferentes, y quizá por ello elijamos seguir a YouTubers como ElRubius, toda una autoridad que ocupa el top 1 de los YouTuber españoles.

Aunque quizá llegas aquí intentando averiguar cuánto dinero podrías llegar a ganar si te haces Youtuber y consigues el éxito, aunque seguro que ya te habrás preguntado si es más rentable en la actualidad ser influencer o youtuber o blogger.

Top 1 YouTubers españoles ElRubius

Top 1 YouTubers españoles ElRubius

El primero de los YouTubers españoles, el que menos poco español es, por franquear el impuesto más español y más Youtube es, tal y como diría cierto ex-presidente dado a la palabra rara, es el de la foto de aquí arriba.

Seguro que ya lo habrás reconocido, hablamos de el Rubius, nacido en Mijas, cuyo cana es elrubiusOMG y cuyo nombre real es Rubén Doblas Gundersen.

Sí, es El Rubius, polémico personaje, quien en la actualidad cuenta con más de 40 millones de suscriptores con solo un total de 832 vídeos subidos que ahora mismo suman la friolera de 9,240,605,426 de reproducciones.

ElRubius factura entre sus canales de YouTube, de Twitch y mediante otros medios más de 4 millones de euros anuales.

Aunque bueno, eso de llamar español a elrubius es algo que quizá esté de más, ya que tiempo atrás se marchó de España para vivir en Andorra con el único objetivo de pagar menos impuestos evadiendo la tasa impositiva más alta de nuestro país.

Obvio que muchos se le echaron encima, y con algo de razón, aunque no este el momento y lugar para entrar en el debate, ya que el defiendo también con razón que internet no tiene país.

Así con todas y sin embargo ahí sigue en el trono español desde su país de adopción, Andorra.

Top 2 YouTubers españoles Vegetta77

Top 2 YouTubers españoles Vegetta77

Un escalón por debajo, en segunda posición aunque muy cerquita de elrubius, tenemos a VEGETTA777.

Vegetta o Vegetta77 son los apodos de Samuel de Luque Batuecas, un youtuber español que ha publicado nada más y nada menos que 6,635 vídeos en YouTube, lo que es una cifra altísima comparado con su rival español elrubius.

Vegetta cuenta con 32.6 millones de seguidores y el total de reproducciones que suman sus vídeos asciende hasta los 14,238,334,883

Se estima que Vegetta gana cerca de los 3 millones de euros anuales gracias a sus canales de contenidos.

Top 3 YouTubers españoles : AuronPlay

Top 3 YouTubers españoles : AuronPlay

Raúl Álvarez Genes conocido en YouTube como AuronPlay está en el tercer puesto de los Youtubers españoles más seguidos en 2021, este youtuber de expresión bastante cazurra es uno de los que mayor rendimiento le saca a sus videos.

Este joven es quien con sólo 406 vídeos publicados, aunque digo solo en realidad son bastantes aunque muy lejos de las cifras del prolífico Vegetta, suma un total de 28.3 millones de seguidores y 3,705,130,968 de reproducciones.

Lo cazurrito se lleva. Y de esta forma la persona detrás de AuronPlay, Raúl Álvarez Genes, consigue cosechar entre los 0,6 y el millón de euros anuales gracias a su canal de YouTube.

Top 4 YouTubers españoles: Mikecrack

Top 4 YouTubers españoles: Mikecrack

En el cuarto puesto de los mejores Youtubers españoles tenemos a Mikecrack con 26.7 millones de seguidores conseguidos gracias a los 1,583 vídeos publicados que suman 10,573,609,282 de reproducciones

Mikecrack es el pseudónimo de Miguel Bernal Montes, un gamer madrileño que en la actualidad tiene un canal que combina dibujos animados con vídeo y lo hace con una edición excelente, quizá Mikecrack es el primero de los youtubers más exitosos de España tras el que realmente tienen una razón de ser.

Sus diálogos están más currados, existe un trabajo detrás más allá del videojueguismo puro y duro visto en el top tres de youtubers actuales.

Quizá por ello Miguel Bernal Montes gana más de millón y medio de euros mensuales.

Top 5 YouTubers españoles: Las Ratitas

Top 5 YouTubers españoles: Las Ratitas

Las hermanitas Itarte, conocidas popularmente como Las Ratitas únicamente han publicado 205 vídeos, claro que hay que tener presente que nacieron en 2011 y 2012.

Aunque tienen pocos vídeos colgados en YouTube y podrías decir que no son muchos comparados con el resto de este top de youtubers españoles, no debes dejarte sorprender por el éxito cosechado a tan temprano edad.

Estas hermanas nacidas en Barcelona con el sobrenombre de Las Ratitas atesoran 23.6 millones de seguidores y 8,747,359,907 reproducciones de vídeos.

Se calcula que Las Ratitas generan más de 3 millones de euros anuales en ingresos publicitarios.

Fuente de los datos: Socialblade

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On