Portada » Tecnología » A Edge no le gusta qBitTorrent
A Edge no le gusta qBitTorrent

A Edge no le gusta qBitTorrent

Escribo este artículo tras algo que me ha sucedido al iniciar qBitTorrent en su versión 4.5.3 el mismo programa detectó que existía una nueva versión de este programa, que para quien no lo sepa es uno de los mejores clientes torrent de la actualidad.

¿Qué es un cliente bittorrent?

Si te estás preguntando qué es esto de ser un «cliente de torrent» te daré una respuesta breve, los torrent son unos pequeños archivos que se descargan y que tras abrirlos con un programa adecuado «un cliente de torrent» o también conocido como «gestor de descargas torrent» te descarga en tu PC aquello que estabas intentado descargar.

¿Qué son las descargas torrent?

Las descargas por torrent son mucho más rápidas y estables que las descargas de servidores directos o páginas web, ya que funcionan como una red distribuida por todo el planeta y esto hace que sean muchos los servidores que disponen de ese archivo de forma que el cliente descarga de varios lugares a la vez.

Por este motivo, su velocidad y estabilidad, además de que no existe forma alguna de eliminar un archivo puesto en descarga ya que el mismo se replica por los diferentes clientes de bittorrent que se lo están descargando, este tipo de descargas torrent son utilizadas para distribuir archivos de gran tamaño, como son series de TV, películas, música programas y videojuegos, aunque su esencia no es lo que se transmite si no cómo lo hacen.

Edge alerta falsa sobre qBitTorrent

Pues bien, el problema, y lo esencial de este artículo es que al iniciar qBitTorrent este me ha abierto el navegador por defecto de mi sistema, que es Edge, paso de Chrome desde hace eones porque se traga la RAM que da gusto, y Edge trata de descargar el archivo de qbittorrent me ha saltado una alerta conforme este es un archivo que no se descarga habitualmente, impidiéndomelo descargar de buenas a primeras.

No entiendo muy bien el que es esto de que «no se descarga habitualmente»… es un mensaje un tanto difuso, supongo que se refiere a que qbittorrent no es un programa que tengan muchos usuarios instalados en sus PCs, ¿no?

Bueno sea como sea, me ha saltado el siguiente mensaje, mira la captura.

image 56
Mensaje de no se descargar habitualmente

En esa ventana emergente adosada al icono de descargas de Edge si quieres continuar con la descarga deberás pulsar en «Ver más», lo que volverá a mostrar otra advertencia.

Te dice que te asegures de que confían en dicho programa pues Microsoft Defender no ha podido comprobar si dicho archivo es seguro.

Mira esta otra captura:

image 54
Asegúrate antes de abrirlo

Edge parece querer ponerlos las cosas esta vez un poco más difíciles, te amplio la ventana porque el mensaje no tiene desperdicio, quizá ellos se creen que SmartScreen es algo que muchos conocen, que Microsoft Defender es algo habitual, y te dan opciones equívocas, Eliminar y Cancelar.

¡Ah… no! espera que hay un desplegable más de «Mostrar más», ampliemos todo eso ahora:

image 52
Eliminar o Cancelar… mejor Mostrar más

Pues sí, lo que debes de hacer si quieres descargar el programa que queremos actualizar es pulsar en «Mostrar más», lo que nos proporcionará nuevas opciones, también nada claras, y es que de entre todas ya me dirás cuál es la que debe utilizar:

image 53
Menudas opciones

La opción es «Mantener de todos modos», opción que tras pulsarla acabará descargando el archivo.

Lo curioso es que esta falsa alerta sobre la seguridad de qBitTorrent no sucede con uTorrent o BitTorrent, otros clientes de descargas torrent, que desde luego no son ni de lejos tan buenos como este qBitTorren.

qBitTorrent es seguro

Por si las moscas, y tras descargar el archivo antes de instalarlo decido actualizar Windows Defender y analizar el archivo descargado, nunca se sabe, lo que hoy es bueno mañana por error puede ser hackeado o sus propietarios pueden cambiar de intenciones.

Pero tras pasarle Microsoft Defender, el antivirus de serie que llevan todos los equipos Windows modernos, observo que no hay porque preocuparse, así que a instalar y actualizar nuestro querido QbitTorrent.

image 55
No tiene virus ni nada malicioso.