Adiós a los audios de WhatsApp

Y no, no es porque Facebook, la propietaria detrás del servicio de mensajería de WhatsApp vaya a prohibir el uso de los mensajes de audio en su app, no, es que va ha hacer algo mejor, ¿Te lo contamos?

Antes que nada quiero especificar que esto que os voy a contar hace referencia exclusivas a los mensajes de audio de whatsapp, es decir los mensajes entre amigos y no a los audios en sí, cuando digo audios en sí, me refiero a por ejemplos audios de chistes y canciones que nos enviamos a veces por WhatsApp.

Nueva funcionalidad que convertirá los mensajes de audio en texto

WhatsApp va a implementar de forma casi inminente una nueva funcionalidad en su app para móviles, se trata de un audio2text, es decir una función que nos convertirá los mensajes de audio de texto recibidos en mensajes de texto.

Esto es algo que vamos a agradecer muchos, sobre todo aquellos a los que no nos gusta recibir mensajes de audio.

Los mensajes de audio de WhatsApp no gustan a muchos

Reconocimiento y transcripción

Es mi caso, no me gustan los audios de whatsapp, lo reconozco.

Es algo que lo encuentro sumamente irruptivo, a mi que me gusta trabajar en silencio o dependiendo del día de la semana, si es viernes, trabajar con música, me molesta tanto una llamada telefónica en horas de trabajo como un mensaje de audio.

Y es no me gusta es interrumpir mi hilaridad mental, a la que me ayuda ese silencio o esa buena música, quebrarla con el mensaje de turno del amigo al que le resulta pesado escribir, ufff.

Claro que quizá pienses que es una manía y punto, no, esto de ser o mejor dicho de considerar los audios de whatsapp como algo irruptivo es una realidad, imagina por un momento que estás viendo un capítulo de tu serie favorita con tu pareja, son ya pasadas las 22:00H de la noche y tu amigo, sí, aquel que sólo sabe enviar audios te larga un audio como mensaje… qué haces? lo escuchas interrumpiendo la serie y molestando a tu pareja.

Si te lo envía por escrito, el problema se acaba, no existe, su lectura no irrumpe o apenas es irruptivo. Sin molestar apena necesita un pequeño momento, bastará con desbloquear el móvil y dar un vistazo rápido a WhatsApp, a veces no hará falta ni eso, en la pantalla de bloqueo con la previsualización de la notificación puedes tener bastante si ya ves si es importante o no el mensaje.

Cuándo estará disponible esta funcionalidad en WhatsApp

Adiós a los audios de WhatsApp

El rumor de la existencia de esta funcionalidad para convertir los mensajes de voz a texto fue publicado recientemente por wabetainfo, una web especializada en cositas del WhatsApp que puedes visitar en la siguiente dirección online.

Desde esa misma fuente avisan que esta funcionalidad quizá sólo esté disponible por el momento en la versión de iOS, es decir en el WhatsApp para iPhone, esto es debido a que la tecnología de conversión de texto a voz que va a implementar Facebook es una tecnología de Apple y no de ellos.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On