Portada » Tecnología » Claves Windows 11

Claves Windows 11

image 41

No somos pocos los que a lo largo de la vida de nuestros ordenadores y llegado un punto que tenemos las unidades de almacenamiento a petar decidimos cambiar el disco duro por otro de mayor tamaño, el problema vienen cuando este nuevo disco duro va a ser el disco de inicio, donde se encuentra Windows 11 y con ello la clave de Windows 11.

Muchos ordenadores tienen ligada la clave a un hardware concreto y al detectar un cambio importante en el hardware, como podría ser el cambio de un disco por otro de mayor tamaño, nos van a solicitar de nuevo la clave de Windows 11 para poder hacer funcionar el ordenador.

Entiéndeme que tras instalar Windows 11 en el nuevo disco duro el ordenador te va a seguir funcionando pero te aparecerá un mensaje conforme no tienes activado Windows y en el caso de no hacerlo en un periodo de tiempo tu ordenador podría dejar de funcionar.

La solución es tan sencilla como introducir la clave de Windows 11 en un formulario que tiene para ello el sistema, algo que a priori puede parecer de lo más fácil no lo es, todo lo contrario y es que el problema es conocer cual es nuestra clave.

Windows 11 no te da la clave de Windows

A diferencia de otros sistemas operativos que funcionan también con clave de registro, Windows 11 no muestra de una forma clara la clave de nuestro sistema operativo, da igual que la misma sea totalmente original, que la hallamos comprado en plan retail gastándonos una pequeña fortuna, o que se trate de una de esas muchas claves baratas de Windows 11 que cuestan poco más de 15 euros, o incluso que la misma viniese ya de serie con el ordenador que tenemos pues el mismo incluía Windows 11 en el precio.

Tampoco importará la versión/edición que tengamos de Windows en nuestro ordenador, es decir, si la misma es un Windows 11 Home, un Windows 11 Profesional o un Windows 11 de educación, no tendremos una forma fácil de conocerla.

Esto quizá es una estrategia de ventas de Microsoft, aquellos que desistan acabarán pagando los 145 euros que les piden desde la tienda oficial.

Puedes comprobarlo por ti mismo, para ello tan sólo deberás ir a la configuración de Windows, el icono de la rueda dentada vaya, pulsa sobre él y se te abrirá la configuración de tu ordenador, pulsamos sobre una de las primeras opciones, la que se llama Sistema y posteriormente en Información, que encontraremos al final de dicha ventana, probablemente tengamos que hacer desplazamiento o scroll ya que estará ubicada al final.

Ahora nos desplazamos hasta «Especificaciones de Windows» y aquí observamos como nos proporcionan la pertinente información, a excepción de la clave, sobre el sistema operativo que tenemos instalado, la versión o subversión, el Windows Pack y el día que se instaló/activó Windows 11, pero nada de la clave.

Que no falte información que no necesitas

En la parte inferior de la pantalla podemos ver «Clave de producto y activación»… y claro uno lo primero que piensa es un «eh! qué estará aquí»… pero lo abrimos y nada, nada de nada, no hay clave de Windows que valga.

Parece que quieren ocultar la clave los señores de Microsoft

Que si la clave de Windows 11 está activa, que si la queremos actualizar de Windows 11 Home a Pro, si deseamos cambiar la clave de producto o actualizar en la aplicación Microsoft.

Actualizar de Windows 11 Home a Windows 11 Pro

Y lo más cachondo de todo, si queremos realizar la compra en ese momento a través de la Microsoft Store, pulsas en ello esperando un precio asequible, pero no, unos escandalosos 145 euros por actualizar.

No se yo porqué este tan alto precio, total es una actualización de Home a Pro, que para los que no sepan no te va a aportar casi nada a menos que seas un usuario empresarial que se conecta a muchas redes, tiene movilidad y requiere cifrado de datos.

El precio oficial en la Microsost Store es desorbitado

Está claro que sale más a cuenta gastar un poco de tu tiempo para conseguir hackear Windows, o extraer la clave por otros métodos que te explico más adelante, o directamente comprar una licencia nueva de Windows 10 Pro y actualizar a Windows 11 posteriormente, ya que es gratuito, en la tiendas de claves de juegos y Windows de tu mayor confianza.

El precio que podrás conseguir en estas tiendas será de 15 a 30 euros, dependerá de la tienda, de la versión y de los descuentos que tengas en ese momento.

Precios de claves de Windows 10 y Windows 11 en tiendas de claves

Saber que clave de Windows tienes

Así que al final uno ya acaba algo de los nervios, no sabe si va a poder cambiar su hardware y va a tener

Para ello podemos utilizar la aplicación ShowKeyPlus de Superfly Inc que podremos descargar desde la siguiente dirección online: https://direccion.online/a0bnq

Esta página te abrirá la tienda oficial Microsoft Store desde donde podrás descargar de forma totalmente segura y gratuita la aplicación en cuestión.

La instalación de la misma se lleva a cabo en cuestión de segundos.

Lo bueno, comparada con otras aplicaciones del estilo que realizan funciones similares, la de la extracción de la clave de Windows, es que por un lado es compatible con Windows 11, que muchas no lo son todavía, y por otro que el sistema no ve a la aplicación como una amenaza o virus, cosa frecuente con otras aplicaciones que se utilizaban con total éxito hace unos años.

Una vez instalada el botón «Instalar» cambiará a «Abrir», pulsamos una vez sobre dicho botón y tachán, ante nosotros la clave de Windows 11

Clave de Windows 11 extraída

Obviamente he ocultado la clave del ordenador donde he realizado la prueba para que no la puedan utilizar otros y encontrarme conque el ordenador un día me diga que está desactivada.

Lo que no tiene esta aplicación es la posibilidad de copiar la clave en el portapapeles por lo que deberás anotarla manualmente caracter a caracter.