¿Cómo arreglarse la barba?

Cara de hombre con una barba negra no excesivamente poblada

¿Cómo arreglarse la barba?

Hace años, quizá una década o más, entre tener o tener barba, tener era lo más cómodo para el hombre, sencillamente había dejarla crecer e ir arreglando una vez cada mucho tiempo.

Si bien la barba era para los más dejados pues algunos, la mayoría tan sólo se la arreglaban al pasar por el barbero a cortarse el pelo, es decir, cada mes o dos meses.

Hoy la barba es tendencia, y es que estamos rodeados de barbas por todos los lugares, y es que desde actores a políticos, amigos y familiares han sucumbido al echo de dejarse barba, está absolutamente de moda desde hace años y parece que por el momento es una moda que va a perdurar.

Pero claro, los tiempos cambian, y cambian mucho, y eso de dejarla crecer así libremente ya no es tan «cool» o «trendy» y bueno, hay que mimar nuestras barbas para que esta nos haga más guapos y atractivos para nuestras conquistas.

Así que voy a tratar de descubrirte en este artículo algunos de los más y mejores guardados secretos para arreglarse la barba.


Qué es mejor para arreglarse la barba

Bueno, varias cosas, quizá mejor que te las enumere para que tomes buena nota sobre cómo mejorar tu barba:

1. Lo primero que debes tener para una barba saludable, es cremas humectantes.

Mucha gente no toma este pequeño detalle realmente en cuenta, ya que si no la humectas como deberías, nacen malos olores, producidos por pequeñas bacteris que te terminan resecando la piel, con la consiguiente aparición de caspa o caspita que si es rascada provocará que se te levante e irrite la piel entrando en un bucle.

2. Ten siempre un pequeño cepillo para ceipillar o peinar a mano tu barba.

Cepillar la barba a diario es del todo indispensable, y no solo a primera hora, sino mejor tras cenar y al levantarse. Tras cenar porque en el caso de tener pequeños restos de comida depositados durante el día, sanearás tu vello facial, porque por ejemplo migas de pan se nos caen a todos al mascar y a veces resultan minúsculas.

Hay personas que solo usan su cepillo o peine para su cabello y barba, no está mal pero mejor si utilizas dos en lugar de aprovechar el mismo. Peinar la barba además te puede ayudar mucho a mantenerla firme y más compacta.

3. No seas “ocioso” con tu barba, no trates de pintarla, maquillarla, afeitarla con rastrillo o hacerle cosas que pueda estremecer tus poros, ya que podrían crearte “espinillas” o “acné” que difícilmente podrás tratar.

Si lo haces utiliza tintes especiales y específicos para barbas, nada de tinte para el pelo o irritarás la piel de toda tu cara. Pero piensa que las barbas con canas, medio blancas o totalmente blancas también pueden resultar muy pero que muy atractivas.

4. Para recortar tu barba y dejarla perfectamente perfilada puedes ayudarte de plantillas de barba que hay en el mercado para arreglarse la barba.

Estas plantillas de barba son una piezas construídas en plástico muy fino que se asemejan a algunos peines pero que tienen una forma especial y que ayudan a definir los ángulos rectos de la quijada por un lado o las suaves curvas por el otro que potenciarán tus mejillas. Depende como lo quieras podrás girar la plantilla y darte una forma u otra.

Tipos de barbas más trendies (de moda)

Las barbas son como el cabello, bueno es que literalmente lo son, otro tipo de vello, pero cabello, por ello, los estilos que lucen las barbas siempre varían conforme al pasar las épocas y tendencias.

Nunca funcionará una misma tendencia en cuanto al tipo de barba que se lleva, las tendencias nunca son cosas que perduran en el tiempo, siempre van variando constantemente. Pero, hay ciertos estilos que son comunes, y no hay problema en usarlos.

1. El candado (bigote y barba). Es el clásico usado por los que se creen y se ven más fuertes que el resto, es sencillo y no requiere de tanta atención.

2. Barba, bigote y patillas. El estilo usado actualmente, tomando en cuenta las patillas que crecen a los costados de la cara, para unificar todo, en una gran masa de vello que se ve completamente uniforme.

3. Solo bigote. La barba que también esta conformada por el Bigote, muchas veces suele ser lo más común que veras. Así que es simple, solo déjate un bigote perfecto (puedes doblar las puntas), y tendrás un estilo completamente resaltable.

4. La perilla, la perilla amigo, ya no se lleva, al menos la perilla estándard a lo Breaking Bad, eso ya está más que visto.

Buenas barbas!

No te pierdas: