Cómo saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp

En la foto un montón de iconos de WhatsApp como si fueran adhesivos amontonados

¿Cómo podemos saber si nos han bloqueado en WhatsApp?

Seguro que si tienes muchos contactos en tu teléfono y estás dentro de muchos grupos de WhatsApp y participas de una forma activa alguna vez habrás sospechado de que determinados «amigos» o tu propia pareja puede haberte bloqueado en WhatsApp. ¿No lo crees?

Esto puede ser así sencillamente porque aquello que dices o comparte no resulta relevante, divertido o incluso resulta irreverente a determinadas personas con las que «no conectas», y es que no todos tenemos los mismos gustos y simpatías. Estarás de acuerdo ¿no?

También si tienes una discusión con un amigo, amiga o incluso con tu novio o novia puedes llegar a sospechar que han procedido a bloquearte en WhatsApp.

Si quieres saber como puedes descubrir quién o quiénes te han bloqueado en WhatsApp sigue leyendo este corto pero interesante artículo que te ayudará a mejorar tu conocimiento sobre WhatsApp

El bloqueo de contactos en WhasApp

En la foto una mano sosteniendo un móvil en alto con la app de Whatsapp

Sacar el máximo partido a WhatsApp

La función de bloquear contactos no deseados en WhatsApp es una función que hace mucho tiempo fue incorporada a su app, desde entonces esta herramienta se ha convertido en absolutamente necesaria para todos aquellos que por el motivo que sean reciben mensajes no deseados.

Gracias al bloqueo se puede luchar de una forma activa con cualquier tipo de personajes pesados o no deseados.

Sin ir más lejos, al que escribe este artículo, le han llegado a contactar cientos de veces vendedores chinos tras pedir una oferta sobre un tipo de producto en una plataforma de compras china, aún habiendo especificado que mi teléfono no se mostrase, este, no se yo como, llegó a los fabricantes y proveedores y mi teléfono, que es de ámbito privado, comenzó a recibir cientos de propuestas por WhatsApp a horas intempestivas, hablo de las 4 de la mañana y horas similares.

Tal cual las recibía procedía a bloquear al contacto gracias a esta función con la que nos ayuda WhatsApp.

En otra ocasión y tras vender un ordenador portátil de segunda mano a través de una conocida plataforma donde el comprador visualiza tu teléfono, el comprador me acosaba a todas horas con preguntas sobre cómo hacer esto u esto otro con Windows. Yo le vendí un portátil, por cierto, a muy buen precio, y no un portátil con un cursillo de Windows. Finalmente y tras dejarle bien claro por mensaje que se estaba excediendo tuve que recurrir a bloquear el contacto para no recibir nunca más sus mensajes.

¿Cuándo bloqueas a alguien en WhatsApp este se da cuenta?

Esto es algo que seguro que todos nos cuestionamos. Saber si el bloqueado se va a dar cuenta de que lo hemos bloqueado.

Desde el punto de vista del que bloquea, dicho bloqueo, en teoría, cuenta con la máxima confidencialidad, es decir, la persona que es bloqueada en WhatsApp no recibe un mensaje conforme tal amigo o conocido te ha bloqueado.

La capacidad de bloquear alguien en WhatsApp es una función muy útil: puedes hacerla sin que el otro usuario reciba ninguna notificación al respecto, y con ella te permite evitar cualquier forma de interacción con la persona que no desees que te remita mensajes, además este bloqueo es reversible por tu parte, la parte del bloqueador.

Así que es importante saber que en cualquier momento, puedes eliminar al usuario que ya no es no deseado de la lista de contactos bloqueados.

Sin embargo, existen varias posibilidades para descubrir algunas pistas sobre si te han bloqueado o no.

¿Existe una forma de saber quién te ha bloqueado en WhatsApp?

En la foto un móvil con varias aplicaciones instaladas, entre ellas de forma destacada en el centro WhatsApp que muestra dos notificaciones pendientes

Todo el mundo tiene instalado WhatsApp

¿Pero qué pasa si somos nosotros los bloqueados y queremos saber a ciencia cierta si tal amigo, novio, novia o conocido, conocida, nos ha bloqueado en WhatsApp?

Pues bueno… con un poquito de ingenio podemos tratar de averiguar si esa persona nos ha bloqueado o no.

Veamos a continuación los diferentes métodos posibles para intentar averiguar si alguien nos ha bloqueado en WhatsApp de entre los diferentes métodos posibles:

Verifica la foto del perfil del contacto que sospechas que te ha bloqueado en WhatsApp

Si sospechas que has sido bloqueado, intenta ver la foto del perfil. A menos que el usuario no inserte una foto de perfil constantemente, la posibilidad de bloqueo es muy alta, y no permite ver las actualizaciones de la foto de perfil.

Aunque esta alternativa es incongruente ya que existen usuarios que no cambian mucho la su foto de perfil, yo soy uno de ellos.

Habilita la doble verificación de WhatsApp

Si envías un mensaje a un contacto, y nunca ves la doble verificación gris y azul, sino simplemente una «marca» o «tic», podrías estar bloqueado, ya que el mensaje ha sido enviado a el servidor, pero este no ha llegado al dispositivo de la persona que sospechas que te ha bloqueado.

Si bien este método no es 100% efectivo, porque no es aplicable si el usuario ha desactivado esta función del doblecheck en WhatsApp o sencillamente si su dispositivo en ese momento está apagado o no tiene conexión.

También, puede que tu contacto no utilice más la app de WhatsApp, que se haya pasado a Telegram por ejemplo.

Pero bueno, si otros amigos le envían mensajes a ese contacto y si que les marca a ellos como recibidos el doble tic y a ti no… pues casi 100% que estás bloqueado en WhatsApp por tu contacto.

Hacer una llamada de voz por WhatsApp

Otra posibilidad para saber si has sido bloqueado por tu contacto, aunque quizá es algo violenta y deberás prepararte el «qué decir» por si contesta, es intentar llamar a tu contacto a través del contacto de WhatsApp, no mediante llamada de voz normal, si no mediante la llamada de voz de WhatsApp.

Si tu has sido bloqueado, la llamada nunca le sonará al destinatario y tras varios intentos en diferentes horas y días te permitirá sacar la conclusión de que has sido bloqueado por él o por ella.

No saques conclusiones durante un mismo día, pues por otra parte, que no te coja una llamada de WhatsApp puede deberse a que el dispositivo esté apagado o no tenga conexión, o poca batería o que esté en un lugar donde no pueda atender llamadas, por ejemplo si el contacto está trabajando, en la universidad o en el instituto entre otras muchas posibilidades.

Añadir el contacto a un grupo de WhatsApp

Puedes intentar a añadir al contacto que sospechas que te ha bloqueado a un grupo de WhatsApp. Si no te deja… estás bloqueado.

También si lo prefieres puedes crear un grupo nuevo bajo cualquier pretexto, por ejemplo, grupo de prueba, o grupo fin de semana, o grupo de «cualquier afición compartida con tu contacto», e intenta añadir a tu contacto a dicho grupo. Si dicho contacto te ha bloqueado no te permitirá que lo añadas.

WhatsApp puede decir que existe un error y no tienes permitido realizar esta actividad.

Trata de ver la información de contacto de otro número

Si puedes verificar el perfil del que sospechas que te ha bloqueado con otra cuenta de WhatsApp, por ejemplo con el móvil de un amigo o amiga común, ojo pidiéndole permiso al propietario del móvil, le pides que busque y te muestre el perfil del contacto que sospechas que te ha bloqueado, cuando te muestre el perfil compáralo con lo que ves tú en tu móvil, si la información de contacto, como la foto del perfil es diferente o si el último acceso a WhatsApp es más reciente en el móvil de tu amigo, me temo que será muy probable que hayas sido bloqueado.

Conclusión

Existen muchas formas de descubrir quienes nos han bloqueado en WhatsApp, en este artículo te hemos presentado cada una de las  formas más eficaces para que descubras todo el potencial de WhatsApp.

No te pierdas: