Compatibilidad MIUI 13

MIUI, la famosa capa de Android que cada vez más gente conoce debido al gran número de ventas que atesora el fabricante chino Xiaomi, va a renovarse en breve con la versión MIUI 13.

La noticia que hace que escriba este breve artículo es que ya conocemos la lista de los dispositivos compatibles, es decir, la lista de los teléfonos móviles donde vas a poder instalar la nueva versión de MIUI.

Si te estás preguntando la fecha de salida de la actualización a MIUI 13, pues está cerca a escaso un mes, ya que será durante agosto cuando se empiece a desplegar la actualización.

Se desconoce por el momento el día concreto y es que Xiaomi no suele dar fechas tan exactas, pero suelen cumplir con lo dicho, así que quizá cualquier día de este mes de agosto te puedes levantar con una buena sorpresa en tu teléfono móvil Xiaomi.

Pero claro, ten en cuenta que no van a ser todos los Xiaomi, ni muchos menos, los que van a poder disfrutar de la nueva versión de la capa de Android más utilizada en el planeta.

Dispositivos compatibles con MIUI 13

Móviles de la gama Xiaomi Mi 9

Esta, los Mi 9 es la gama mínima que vas a tener que tener para poder actualizarte con MIUI 13, así que si tienes un Xiaomi Mi 8 olvídate de poder actualizar a MIUI 13, al menos de una forma oficial.

Móviles de la gama Xiaomi Mi 10

Los penúltimos móviles lanzados al mercado los Mi 10 era de esperar que Xiaomi los mantuviese al día y es que a nivel de hardware realmente no existe un gran salto en cuanto a potencia de proceso entre los Mi 10 y los Mi 11, inclusive los Mi 9 andan bastante parejos a los 10, sobre todo aquellos que monta SnapDragon 850.

Móviles de la gama Xiaomi Mi 11

Realmente MIUI 13 está pensado para esta gama Mi 11 pues la última lanzada al mercado por el fabricante chino y está claro que todavía le queda por delante mucha vida, no se si serán dos años, o tres, pero los Mi11 recibirán durante un buen tiempo todas las actualizaciones que Xiaomi sea capaz de ir lanzando.

Móviles de la gama Mi Note

Serán únicamente los Mi Note 10 los que podrán instalar la actualización de MIUI 13

Móviles de la gama Redmi

Los Redmi K30 y K40 también van a verse beneficiados por la llegada de MIUI 13

Los Redmi Note 10 y 9 también serán actualizados a MIUI 13, inclusive existe la noticia conforme algún modelo de la Serie Redmi Note 8 también gozará de la nueva versión. Aunque por el momento se desconoce qué modelos serán.

Novedades de MIUI 13

MIUI 13

Aunque no es el objetivo principal de este artículo, si quieres y a modo de resumen te podemos enumerar algunas de las novedades que nos va a traer Xiaomi con su MIUI 13

Ampliación de RAM dinámica

Esta va a ser sin lugar a dudas la prestación estrella de esta versión 11 de la capa de Android de Xiaomi.

Conocida también por su nombre en inglés Memory Extension, se trata de un sistema mediante el cual, MIUI 13 puede hacer creer a Android que está ante un móvil con una mayor cantidad de memoria RAM al utilizar las rápidas unidades de almacenamiento de los dispositivos de gama alta como si de memoria RAM se tratase.

Según cuentan algunas pruebas consigue que teléfonos de gama media se comporten de una forma más fluida y eficaz cuando estos tienen poca RAM libre. Y es que la gestión de la RAM en Android siempre ha sido un problema y causa principal de los incómodos lageos.

Mejora de la interfaz de MIUI

Esta prestación es obvia, a cada versión intentan mejorar la anterior, así como optimizar las animaciones, mejorar la sensibilidad del panel, suavizar el scroll o desplazamiento de pantalla.

Nuevos temas de MIUI

Otro clásico de la actualizaciones, contaremos con nuevos fondos de pantalla, estáticos, animados, superfondos, así como imágenes y tipos de reloj para las pantallas de bloqueo estándares o Always On Display.

Captura de pantalla nativa

Soporte para capturar la pantalla del teléfono móvil con sus acciones y de forma animada esta vez de forma nativa sin tener que recurrir a software de terceros como hasta ahora.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On