¿Compras ropa a través de internet? Ojo con las tallas

Si compras ropa a través de tiendas online, alguna vez habrás experimentado que la correspondencia de tallas es diferente con la que estás acostumbrado o acostumbrada. Incluso si te fijas en los comentarios sobre un producto en Amazon o en alguna tienda China, habrás podido leer que determinado usuario/cliente habiendo pedido una talla XL, al recibir el producto probártelo y comprobarlo tres veces que en la etiqueta pone inequívocamente XL, esta prenda le ha resultado una o dos tallas más pequeñas para tu tamaño y no, no le culpes, probablemente no es porque en ese trascurso de tiempo desde que hace el pedido hasta que lo recibe halla engordado un par de tallas..

¿Quieres conocer alguno de los trucos más comunes en la compra de productos en tiendas del extranjero?…

El tallaje y las prendas

Las tallas van más allá del número de zapatos, pantalones y camisetas. Existen tallas para multitud de prendas, imagínate un vestidito para un recién nacido, un disfraz para carnavales, un cinturón, un arnés para escalada, un casco de bici o un casco de moto, un protector cervical, una faja, unos guantes, unas botas de montar a caballo, o una silla para el caballo, una correo para tu perro. Son tantas tallas y cuentan con métricas tan diferentes que deberás investigar un poquito por cada tipo de producto que quieras comprar. Nosotros vamos a tratar de recopilar toda esta información para que puedas comprar ropa por internet con un mayor acierto.

Si te fijas en tu armario casi toda tu ropa comprada en tiendas físicas o tiendas online de España la talla escogida es la talla perfecta para tu medidas. ¿Son los chinos menos voluminosos? Sí y no, tampoco importa. Lo que sucede es que cada país mide las tallas un poco a su manera adaptándose a las medias de estatura y complexión de sus habitantes.

Las tallas en China

En China las tallas son siempre más pequeñas que en España y por norma general suelen ser 1 talla más pequeña aunque dependiendo del tipo de prenda puede resultar hasta dos tamaños por ejemplo si normalmente usas una talla de abrigo L, quizá necesites una XXL.

No existe una forma segura de saberlo a menos que preguntes la medida en centímetros al fabricante, recuerda que para ello deberás pedir tantas medidas como partes tenga la prenda, es decir para una camiseta, alto desde el cuello a la cintura en centímetros, circunferencia total de la camiseta en su parte baja, la cintura,  y en la parte del pecho, y puestos ya también el ancho de la manga.

De no existir forma de contacto con el distribuidor o fabricante lee los comentarios de la gente en dicha página web, seguro que más de uno cuenta su experiencia de errores de tallaje, en base a ello podrás pedir con más confianza.

El problema es que será más fácil fallar y mucho más difícil devolver el producto, por no decir que será casi imposible así que compra en tiendas online Chinas sólo de forma muy ocasional y cuando no encuentres dicho producto o un producto parecido en una tienda online Española. Huye también de las marcas comerciales y de primeras marcas pues aunque resulten a un precio mucho menor en la tienda China probablemente se traten de burdas copias que además de ser en ocasiones de una calidad pésima también puede suceder que las retengan e aduanas por tratarse de ropa falsificada.

Diferentes tipos de tallas

En este artículo te recopilamos algunas tablas con las tallas para diferentes partes del cuerpo y diferentes tipos de sujeto, más delgados, más obesos, hombres y mujeres.

Tallas de mujer y tallas de mujer adultos

En la siguiente tabla tienes las medidas más comunes de mujer y hombre hasta la talla XL

Tallas grandes de hombre y mujer

No todos somos de una medida estándar, los hay altos y corpulentos, flacos y obesos así que vamos a investigar más allá de la talla XL.

Tallas grandes de mujer

A partir de la talla 44 en adelante se consideran tallas grandes te mostramos una table con la correspondencia entre la talla y los cm.

Tomando la primera línea, correspondiente a la talla 44 de mujer, puedes observar que comprende tallas de pecho entre los 98 y los 102 cm.

Tallas grandes de hombre

A continuación te mostramos la tabla de tallas para todo tipo de hombres incluyendo los hombres más grandes más allá del a XL, pasando por la 2XL o XXL, la 3XL, la talla 4XL, la 5XL y las 6 y 7XL

En otros posteriores artículos os recopilaré tallas referentes a zapatos y otros accesorios.