Corre que ya llega el Black Friday

En tiroriro.com estamos atentos al mercado y hoy te traemos la fecha del Black Friday para este año, así que si estás pensando en adquirir algún producto, no lo dudes, consulta el día, los enlace y espera al menos a este ese día, compara y quizá puedas ahorrarte unos buenos euros.

Pero alto, ¿Qué es eso del Black Friday? ummm… fácil, el Black Friday es un día de descuentos tanto en la compra de productos como en la contratación de servicios.

Si bien todavía recuerdo la desilusión que me produjo el Black Friday del pasado año 2016, un año en el que Black Friday que fue la mar de insulso y de mentirijillas, suben precios días antes para luego bajarlos, aún así, eso quizá sólo fue una sensación o algo relativo a los productos de mi interés en aquellas fechas, por ello, no está de más recordarte que pronto, muy pronto se acerca la fecha del día de descuentos especiales. Sigue leyendo para descubrir que día es.

Es un acto común que muchos compradores ahorradores aprovechan la fecha del Black Friday, muy cercana a las fiestas de Navidad para comprar la mayoría de los regalos que van a realizar tanto en Navidad como en Reyes Magos, el descuento acumulado, si compras varios productos, puede ser notorio. Además de que evitarás posiblemente las colas y prisas de querer comprarlo todo únicamente días antes de la Navidad.

Como pega o desventaja de adquirir los regalos este día, te diré que claro, el periodo de devolución del producto estará caducado para cuando lo regales, es decir, no lo podrás devolver íntegramente para cambiarlo por otro producto o para que te devuelvan el dinero, esto es sin lugar a dudas una pega si bien hay empresas como Fnac que extienden su periodo de devolución desde la compras realizadas en esa fecha hasta finales de enero.

Pero querrás al menos conocer un poco el porqué de este día no, o ¿sólo te interesa comprar y comprar más barato que nadie? Bueno, para aquellos interesados te diré que originalmente el Black Friday, cuya traducción es la de “Viernes negro” se celebraba exclusivamente en los USA pero son fiestas o días especiales que para bien o para mal hemos importado, tal cual como otras festividades recuerda la reciente Halloween de la que una compañera, realizó recientemente un artículo que puedes leer aquí.

Esta fiesta del Black Friday, y que realizan tanto comercios físicos como tiendas online, se celebra el siguiente viernes de después del día de Acción de Gracias (El denominado Thanksgiving Day en inglés).

El día de Acción de Gracias es una festividad también de origen americano aunque se celebra simultáneamente en otros lugares que sirve o servía para dar la gracias por la cosecha del año anterior. El día de acción de gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre en los USA por lo que el número del día del mes de noviembre en que se celebra variará de un año a otro y por consecuencia el Black Friday al ser siempre el día después también variará; así que toma nota de las fechas de los Black Friday para los siguientes años que nos han proporcionado los de TiendaPack.com:

Black Friday 2017 Noviembre 24
Black Friday 2018 Noviembre 23
Black Friday 2019 Noviembre 29
Black Friday 2020 Noviembre 27
Black Friday 2021 Noviembre 26
Black Friday 2022 Noviembre 25
Black Friday 2023 Noviembre 24

También te adelantamos algunas direcciones de internet que aún no está activas pero que a buen seguro lo estarán puntualmente para el día 24 de este mes.

El Black Friday en Amazon

Amazon es quizá la tienda online que más vende para esas fechas, por encima de AliExpress, y muy por encima de Ebay.

Toma nota de la dirección: https://www.amazon.es/Black-Friday/b?ie=UTF8&node=8987952031&SubscriptionId=AKIAJFP76VWYV66JLU4A&tag=tiroriro-21

El Black Friday en MediaMarkt

La tienda física de ordenadores y tecnología por excelencia del país es sin lugar a dudas MediaMarkt, presente en muchos centros comerciales del país.

https://tiendas.mediamarkt.es/black-friday

El Black Friday en Fnac

Apunta y dispara, normalmente merece la pena el Black Friday de Fnac: https://www.fnac.es/black-friday