Portada » Series Películas y TV » Crítica de Dexter New Blood
Crítica de Dexter New blood

Crítica de Dexter New Blood

Ya hemos acabado de ver la nueva temporada de Dexter, una serie bastante continuista que retoma la historia donde la dejó, aunque para esta nueva temporada estrenan nombre y es que ha nacido bajo el nombre de Dexter New Blood.

Una serie que te recomendamos desde la sección de tiroriro de qué series ver.

En inglés este «New Blood» podríamos traducirlo por sangre fresca, una frase tan inquietante como inspiradora para quienes consideran a Dexter el artista de los asesinos en serie.

Para quien no lo conoce, Dexter Morgan es uno de los asesinos en serie de la ficción más queridos por los espectadores y es que en la ficción de la pantalla cuenta con una extraña, sorprendente y excelente combinación entre la maldad y el bien que lo convierten en un superhéroe de carne y hueso.

Y claro en la sociedad actual y visto el panorama seriéfilo y cinéfilo que nos invade, es evidente que andamos faltos de super héroes, es como si los cómics de antaño se estuviesen tomando la revancha desde hace ya unos cuantos años porque ¿tú? ¿ya tienes tu héroe favorito, o quizá prefieres a los villanos como Dexter?

Villano o héroe, he ahí el dilema que nos plantea esta serie.

Antes de entrar al detalle te adelantamos desde ya que esta es una serie que merece la pena ver, quizá no está a la altura de la original, pero desde luego te mantendrá pegado a la TV durante los 10 capítulos que dura y sólo su final te hará pensar en que probablemente esa parte del guion no está todo lo bien trabajada que debería.

Opinión sobre Dexter New Blood

La música de los crédito ya nos hace entrever que nos encontramos ante una serie movidita, y no nos defraudará. Las interpretaciones, la gestión de los personajes raya a gran altura, como era de esperar en la serie sucesora de la que muchos consideramos una serie de absoluto culto.

Ese es quizá podría ser a priori el mayor problema de Dexter New Blood, el que el seriéfilo de turno tenga un listón a la altura de la serie original y es que hablo de que esta serie pertenece para muchos a ese grupo de series imperdibles, como Los Soprano, Breaking Bad, Juego de Tronos, Lost y paro, porque realmente no hay tantas, eso sí a cada cual su lista.

Pues bien, lejos de quedar pequeña con respecto a la original modifica un tanto la fórmula extendiendo su historia a lo largo y ancho de los 10 capítulos, sin contar con la asiduidad delictiva que veíamos en todos y cada uno de los capítulos anteriores.

En esta New Blood podemos saborear más los encuadres, las interpretaciones y es que la falta de acción se convierte en un gran aliado, aunque no falte, pero sólo en muy pequeñas dosis, no veremos tanta sangre como en su genial predecesora.

Todo absolutamente todo roza la perfección, hasta el final, donde sin podértelo contar parece que despidieron a alguno de los guionistas de mayor peso, porque de lo contrario no se entiende.

Aún con esas es una serie que merece la pena ver.

¿De qué va Dexter New Blood?

Portada de Dexter New Blood

La verdad es que nos es imposible explicar algo sobre Dexter New Blood sin hablar de la excelente serie que le precede Dexter, esta vez a secas.

Así que si no has visto la serie original y no te gustan los spóilers sal corriendo de esta web y lánzate a conseguir ver esa primera serie, claro que si no te gusta el género del «asesinatismo con benevolencia sádica» mejor abstente, Dexter es una serie para adultos, íntegros moralmente y éticamente solventes.

Te contaré que Dexter Morgan huyó cambiándose el nombre por el de Jim Lindsay.

Llegó a un pueblo ficticio del norte de Estados Unidos llamado Iron Like, donde en su cabaña de madera entabló unas excelentes relaciones con la gente del pueblo.

Su corazón latía ahora por su bella novia, quien era la jefa de policía del pueblo.

Un día cualquier llama a la puerta un joven, quien le revela a Dexter, perdón a Jim, que era su hijo y que tras la muerte de su madre había partido sin rumbo hasta que en su deambular quiso descubrir quién era su padre y los motivos por lo que los había abandonado.

El hijo de Dexter, Harrison decide quedarse a vivir con su padre en el pueblo, donde también se hace un hueco entre los chavales de su edad, pero al hijo de Dexter le pasa algo y finalmente Dexter le cuenta quién era y quien es.

Reparto de Dexter New Blood

Uno ve pasar los años a su alrededor sin embargo hay personas que están igual que diez años atrás y esto es algo que choca en el actor protagonista, Michael C. Hall y es que por él parecen no pasar los años, sin retoques ni mucho menos operaciones estético-plásticas de por medio este actor parece haber firmado un pacto con el mismísimo diablo.

La actuación de Michael es tan contenida y entrañable para un asesino en serie, como antaño, aunque Hall sabe darle los toques justos a Dexter de emotividad y paternalismo, tan suaves que vuelve a conformar una interpretación sublime.

Y es que salvo algunos pocos errores de guión cayendo en la trampa del tópico típico, el resto de su interpretación es de olé.

Podríamos decir lo mismo de su hermanísima, Debra, interpretada por Jennifer Carpenter, quien fue la pareja de Dexter en la vida real, y quien hace las veces de espectro consultor y abogado de la conciencia, aunque en ella si que notamos el paso de los años a pesar de su extremada delgadez.

Aparecen nuevos personajes, como Harrison, interpretado Jack Alcott quien es el hijo abandonado de Dexter, la actual novia del asesino interpretada por Julia Jones y que hace un papel entre atractivo y distante que cumple pero que no acaba de enganchar al público, diferente por ejemplo al de su compañero, el atractivo policía de color Alano Miller, conocido como el entrenador Logan y es que es alguien que se deja querer, tanto en la ficción de la propia serie como entre los espectadores.

Destacable también la actuación de Clancy Brown en el papel del viejo Kurt, alguien que ocultará mucho, tanto o más que el propio Dexter Morgan.

El resto del reparto está conformado por la guapa asiática Jamie Chung en su papel de blogger, Madison LaPlante, Michael Cyril Creighton, David Magidoff, Oscar Wahlberg , Steve M. Robertson y Armen Garo, además de actores de reparto.

El final de Dexter New Blood

Dexter Morgan no ha sufrido un merecido final, de hecho nos quedamos un tanto boquiabiertos tras el último episodio, más que nada porque no ha mantenido en absoluto lo que nos había parecido una de las mejores series del momento.

¿Dónde ver Dexter New Blood?

Es una serie que vas a poder ver en HBO Max, si quieres te contamos cómo ver HBO gratis por una buena temporada.