¿Cómo diferenciar a un chino de un japonés?

Científicamente… no es posible diferenciar a un chino de un japonés. Quizá por sus atuendos y por sus costumbres aún tienes posibilidades de diferenciarlos.

Si bien debes saber que esta es una típica pregunta que a un asiático le molesta y bastante. Así que mejor no la hagas.

Piensa por un momento que a quien dirijas tu pregunta puede tratarse de un coreano, vietnamita o de un tibetano, o de cualquier otra zona u otro país asiático con ojos rasgados que no sea China ni Japón. Por tanto…

¿No será mejor preguntar un simple “De dónde eres”? que no dar ya dos posibles y únicas respuestas a tu pregunta.

Seguro, preguntar de forma libre y sin condicionar nos va a proporcionar casi siempre una mejor respuesta.

Si eres de los tímidos que no se atreven a preguntar y tan sólo quieres alimentar tu curiosidad volvamos a las diferencias, que aunque no sean muy científicas son las que se cuenta.

Diferencias físicas entre chinos y japoneses

Ya hemos dicho que no es algo científicamente posible pero para los que aún no se crean que esto es así, empecemos a enumerar alguna de las conjeturas que se dicen por la red:

Los japoneses tienen la piel más blanca que los chinos, pero esto dependerá más bien de la cantidad de exposición al sol de la persona, si trabaja al aire libre o en una oficina.

La forma de la cabeza en los japoneses se supone más ovalada mientras que en los chinos es algo más redondeada.

La nariz, más pequeña en los chinos que en los japoneses.

Los chinos tienen los ojos algo más rasgados que los japoneses.

Diferencias en los atuendos

Los chinos pueden ser bastante más naturales en su vestir, funcionales y prácticos, les gustan vestir con colores más llamativos como el rojo y el amarillo, por norma general visten de forma algo más descuidada comparados con algunos japoneses que dependiendo de la persona, su condición social y de la edad vestirán mucho más glamurosos y tienden ir a la última moda.

Diferencias en los gadgets

A nivel de dispositivos y gadgets los japoneses son claramente más geeks y presuntuosos, en China verás pocos iPhones y mucha marca de consumo como Xiaomi o Huawei a diferencia de Japón donde les gusta más aparentar su clase social y por eso equipan los dispositivos más caros de la marca Apple.

Diferencias en las costumbres

Los chinos son algo más ruidosos quizá porque su idioma es de los que tienen más contudencia sonora, los japoneses son por el contrario más discretos y silenciosos.

Los chinos usan más el bigote, en cambio los japoneses no suelen dejarse bigote.

Por otro lado y no abandonando las costumbres relacionadas con el cabello, los hombres japoneses a diferencia de los chinos suelen llevar cabellos más largos.

Conclusión

No existe un método válido o como mínimo científico para diferenciar un chino de un japonés y todo lo aquí comentado son conjeturas que he ido extrayendo de leer varios medios, algunos de bastante rigor, pero en conclusión esta pregunta no tiene lugar y sabiendo ahora que puede resultar molesta para un asiático creo sinceramente que la respuesta ante dicha pregunta de cómo diferenciar a un chino de un japonés es otra pregunta, cambiar el chip y preguntar un:

¿Tú de donde eres?

 

One thought on “¿Cómo diferenciar a un chino de un japonés?

Los comentarios están cerrados.