Portada » blablablá » ¿Cómo diferenciar a un chino de un japonés?
china o japones 1

¿Cómo diferenciar a un chino de un japonés?

Científicamente… no es posible distinguir a un chino de un japonés. Quizá la realidad es que tan sólo por sus atuendos y por sus costumbres aún tienes posibilidades de diferenciarlos.

Si bien, debes saber que esta es una típica pregunta que a un asiático le molesta y bastante. Así que mejor no la hagas.

Piensa por un momento que a quien dirijas esa pregunta puede tratarse de un coreano, vietnamita o de un tibetano, o de cualquier otra zona u otro país asiático con ojos rasgados que no sea China ni Japón. Por tanto…

Y es que, pensando pensando ¿No será mejor preguntar un simple «De dónde eres»? que no dar ya dos posibles y únicas respuestas a tu pregunta.

De esta forma será la persona la que libremente responda y no se sentirá en ningún momento ofendida porqué tú has dado por sentado que puede ser únicamente una de las dos respuestas que le hemos dado.

Seguro, preguntar de forma libre y sin condicionar, siempre, siempre nos va a proporcionar casi siempre una mejor respuesta y nos ayudará a ampliar nuestros conocimientos. El reduccionismo en las preguntas siempre acota la riqueza de las respuestas.

Si eres de los tímidos que no se atreven a preguntar y tan sólo quieres alimentar tu curiosidad volvamos a las diferencias, que aunque no sean muy científicas son las que se cuenta.

Diferencias físicas entre chinos y japoneses

Ya hemos dicho que no es algo científicamente posible pero para los que aún no se crean que esto es así, empecemos a enumerar alguna de las conjeturas que se dicen por la red:

Los japoneses tienen la piel más blanca que los chinos, pero esto dependerá más bien de la cantidad de exposición al sol de la persona, si trabaja al aire libre o en una oficina.

La forma de la cabeza en los japoneses se supone más ovalada mientras que en los chinos es algo más redondeada.

La nariz, más pequeña en los chinos que en los japoneses.

Los chinos tienen los ojos algo más rasgados que los japoneses.

Diferencias en los atuendos de un japonés y un chino

Los chinos pueden ser bastante más naturales en su vestir que los japoneses, los chinos son funcionales y prácticos, les gustan vestir con colores más llamativos como el rojo y el amarillo.

Los chinos por norma general visten de forma algo más descuidada comparados con algunos japoneses que dependiendo de la persona, su condición social y de la edad vestirán mucho más glamurosos y tienden ir a la última moda.

Diferencias en los gadgets que llevan un chino y un japonés

A nivel de dispositivos y gadgets los japoneses son claramente más geeks y algo presuntuosos, en China verás pocos iPhone y mucha marca de consumo interno propia como los Xiaomi o Huawei a diferencia de Japón donde les gusta más aparentar su clase social y por eso equipan los dispositivos más caros de la marca Apple.

Diferencias en las costumbres de un chino y un japonés

Los chinos son algo más ruidosos quizá porque su idioma es de los que tienen más contundencia sonora, los japoneses son por el contrario más discretos y silenciosos.

Los chinos usan más el bigote, en cambio los japoneses no suelen dejarse bigote.

Por otro lado y no abandonando las costumbres relacionadas con el cabello, los hombres japoneses a diferencia de los chinos suelen llevar cabellos más largos.

Conclusión sobre cómo distinguir un japonés de un chino

No existe un método válido o como mínimo válido desde una perspectiva totalmente científica con el que diferenciar un chino de un japonés y todo lo aquí comentado son conjeturas que he ido extrayendo de leer varios medios, algunos de bastante rigor, pero en conclusión esta pregunta no tiene lugar y sabiendo ahora que puede resultar molesta para un asiático creo sinceramente que la respuesta ante dicha pregunta de cómo diferenciar a un chino de un japonés es otra pregunta, cambiar el chip y preguntar un:

¿Tú de dónde eres?

Los comentarios están cerrados.