Portada » Deportes » Final Supercopa y partido del clásico
Final Supercopa y partido del clásico

Final Supercopa y partido del clásico

Este próximo fin de semana tenemos un auténtico lujo, todo un espectáculo futbolístico de primer orden, la final de la Supercopa de España es un partido del clásico, se enfrenta el Real Madrid contra el Barça.

Sí! y en tiroriro.com nos encantan los partidos del clásico, ver jugar este universo de estrellas conformado por las constelaciones merengues y culés que enfrenta a los que sin lugar a dudas han sido, son y probablemente serán los dos mejores equipos españoles de todos los tiempos.

Lo siento por los aficionados de otros equipos de fútbol, que seguro que también son buenos y se merece más mucho más, pero los números, las estadísticas y los resultados colocan siempre al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona en lo más alto.

Y claro, un partido del clásico es sin lugar a dudas un gran evento deportivo, sea en la Copa del Rey, en la liga de primera división o en la Champions… pero y ¿Qué pasa cuando tenemos todo un clásico en una final?

Pues nada, que ambas aficiones, prensa, incluso jugadores, técnicos, presidentes y mandamases aportan su granito de arena para crear un espectáculo definitivo.

Ver el clásico en vivo y en directo

La pena es que este año también difícilmente podremos ver la final en vivo y en directo pues la misma se disputa en tierras lejanas, nada más y nada menos que en Arabia Saudita.

Raro, ¿no? Pues sí…cosas de los que mandan, que prefieren hacer dinero a espuertas y a expensas de quitarnos un partido del clásico, una final de la Supercopa de España, repito España, y no Arabia.

Una final de Supercopa que a poco que se celebrase en algún lugar de España, que sería lo más lógico, y por recóndito y lejano que este sea, merecería la pena coger el coche o mejor aún, medios de transporte público e ir a disfrutar de una velada del clásico en vivo.

Ver el clásico en TV

Así que la opción que nos queda a casi la mayoría de aficionados no es otra que poder ver el partido del clásico en TV. Esto es posible, aunque claro, como todo fútbol de alto nivel español requerirá de una suscripción a alguna de las plataformas deportivas de pago.

Sí, así es, si te estás preguntando dónde ver el clásico esta vez, pues deberás saber que es Movistar, la actual propietaria de los derechos de transmisión de los partidos de la Supercopa de España hasta nada más y nada menos que el año 25.

Así que para ver en España deberás contar con una suscripción a los contenidos deportivos de Movistar que incluya el canal específico Movistar Supercopa de España creado para la emisión de este campeonato, incluida la final del clásico.

Desde un punto de vista técnico comentar que encontrarás el canal de la Supercopa de España en el dia 57, aunque también podrás ver el partido de la final de la Supercopa desde la propia App de Movistar, tan sólo deberás de tenerla instalada en tu móvil, tableta o SmartTV.

Ver el clásico gratis

Sobre las diferentes opciones que existen para ver el partido de la final de la Supercopa gratis, que curiosamente es un partido del clásico, podemos analizar las diferentes posibilidades.

Lo primero, y antes que nada es recordar que las opciones para verlo gratis no siempre no todas serán del todo legales. Y es que en este sentido, dependiendo de varios factores, como el país desde el que deseas ver el partido del clásico, estas podrían no ser una actividad del todo legal.

Sin ir más lejos, en España el partido es transmitido en exclusiva por una empresa, por lo que no se puede ver de forma legal en abierto, aunque no signifique ni mucho menos que no puedas ver el partidos de la final de Supercopa de forma totalmente gratis a través de internet, pero vayamos por pasos

Ver la final de la Supercopa en directo y gratis

Para empezar, y dejando de lado la posibilidad de verlo directamente en el campo, pues para ello deberíamos coger un avión y pagarnos el alojamiento en un país lejano y no precisamente barato, tenemos la socorrida opción de recurrir a bares y cafeterías donde se puede ver el partido, estos lugares suelen tener contratado un servicio de las operadoras y plataformas deportivas exclusivo para este tipo de locales.

De esta forma podrás ver el partido de la Supercopa en directo y gratis además de una forma legal, y lo más bonito, en compañía de otros seguidores de tu equipo favorito, da igual si este es el Real Madrid o el Barça.

Ver el clásico de la Supercopa online

En cuanto a cómo puedes verlo online, desde casa o desde cualquier lugar, pues mediante la ya comentada app de Movistar, aunque esta opción requerirá pago.

Quizá por este motivo no serán pocos los aficionados que se lanzarán en masa a intentar ver el partido de la Supercopa sin necesidad de tener una suscripción contratada.

A estos usuarios comentar que ojo, podría ser una actividad no legal, actividad que desde aquí recomendamos no usar, y que de alguna forma se recurra al resto de opciones legales para poder disfrutar del partido de la Supercopa.

No obstante nuestro deber informativo nos obliga a narrar desde un punto de vista informativo para que los más curiosos sepan que opciones toman algunos aficionados para poder ver la final de la Supercopa online gratis.

Quizá pienses que la forma más común es la de ver la final de la Supercopa a través de páginas de fútbol online, y desde luego esta es una de las opciones más utilizadas, si no la que más, por los aficionados.

Claro que como hemos comentado en otras ocasiones ver fútbol online a través de páginas se trata de una forma un tanto precaria e incluso sucia de disfrutar del deporte rey.

Esto es porque es habitual que dichas páginas contengan publicidades insertadas de dudosa ética moral, así como numerosas ventanas que se abren e intentan a la desesperada que instales esta o esta otra aplicación lanzándote falsas alertas de virus y problemas en su dispositivo.

Por si fuese poco, suelen tener una muy baja calidad en sus transmisiones además de tener cortes.

Sin embargo aún con esas no serán pocos los que se lancen a ver la final de la Supercopa en rojadirecta, pirloTV, hesgoals, fullmatch y otras páginas, para todos estos lo común es utilizar un navegador con VPN incorporada, de esa forma puedes saltear las restricciones a nivel de operadora ya que son muchas de estas páginas webs las que en países como España la operadora bloquea.

Con un navegador con VPN integrada podrás llegar a estas webs saltándote el bloqueo.

Si no conoces la dirección de alguna de las páginas para ver fútbol online date una vuelta por dicho artículo, ah, y una buena idea es que para buscar utilices duckduckgo y no el navegador normal.

Otra opción, sin lugar a dudas la que ofrece una mayor calidad de imagen y la ausencia casi total de publicidad es utilizar la red de streaming de vídeo Acestream.

Con acestream el problema comienza también en que en países como España, el acceso a la web oficial se encuentra bloqueado por las operadoras, siendo este el principal lugar desde donde puedes descargar el instalador para tu ordenador.

Pero al igual que con las páginas piratas para ver la final de la Supercopa, un navegador con VPN gratis será suficiente para llegar a la descarga.

Claro que quizá ya tienes el famoso AcePlayer instalado desde hace tiempo, si no, tampoco te costará mucho siguiendo dichas indicaciones, habituales por los aficionados a ver fútbol online gratis.

Una vez instalado el reproductor únicamente te hará falta conseguir el correspondiente identificador de canal de Acestream, esto es algo que puedes buscar mediante el uso de un buen buscador, o mediante páginas como esta.