
André Kertész
Fotógrafo húngaro (1894-1985), es uno de los grandes maestros de la fotografía. Se caracteriza porque sus fotografías son muy sencillas, pero observadas detenidamente, uno puede apreciar esos momentos sutiles, en busca de la belleza que ofrece las situaciones cotidianas. Sus fotografías reflejan la espontaneidad del momento, pero de la misma manera constatan ese talento innato que posee este autor para dejar plasmado de una forma muy característica el diseño formal de la imagen.
André Kertész, talento poético

André Kertész [amazon template=ficha&asin=0821226487]
El elemento humano es una de las piezas clave a la hora de entender su imaginario, de alguna manera el ser humano siempre está presente en sus imágenes, independientemente de la concepción abstracta de algunas de ellas.
En muchos aspectos, Kertész comparte junto a Cartier-Bresson, la actitud del «momento decisivo», aunque también tienen sus diferencias, por supuesto. Mientras que para Bresson el naturalismo y el momento más expresivo de la acción son fundamentales en su obra, Kertész es más flexible, no le importa tanto el realismo mismo. Más que centrarse en el instante en que la acción culmina, se recrea más en el paso del tiempo. Podríamos decir que la obra de Kertész es más personal y menos periodística que la de Cartier-Bresson.
Básicamente, podríamos destacar el enorme talento de Kertész a la hora de captar la vida bajo todas sus formas, y siempre desde el saber hacer, combinando desde el humor hasta el pequeño toque de delicadeza. Sin duda, es uno de los grandes maestros de la historia de la fotografía, que no debes perderte si realmente te consideras un amante de este noble arte.